Ya se puede viajar y trabajar al mismo tiempo

Help-Exchange

Hay muchas opciones para quienes quieren viajar y tienen poco presupuesto. Help Exchange es un comunidad que pone en contacto a personas en todo el mundo que necesitan ayuda, con viajeros que están dispuestos a cambiar su trabajo por el alojamiento y la comida.

En HelpX hay una lista de hosts en todos los continentes (aunque el sitio está especialmente desarrollado en Oceanía y Europa, hay hosts en lugares alejados como Malasia, Guatemala y Ghana) e incluye granjas orgánicas y no-orgánicas, casas de familia, bed and breakfast, hostels y hasta barcos.

La invitación va dirigida a viajeros que quieran trabajar de forma voluntaria por un tiempo que es en general corto (promedio de dos semanas), a cambio del alojamiento y la comida.

El primer paso para recorrer el sitio y volverse un helper es registrarse. Este proceso es gratuito. Pero, para poder hacer un uso de la totalidad de los beneficios que dispone la web, es necesario pagar 20 euros que da dos años de membrecía. Como miembro premier se puede ver la totalidad de la información y contactarse con todos los otros miembros de la red.

En la información sobre los posibles host figura: la dirección del lugar, el nombre del/los hosts, la cantidad de personas que pueden ir a trabajar y la época del año en que reciben helpers, también están los datos de contacto (teléfono, web o mail). Los hosts pueden hacer una descripción del lugar, del tipo de trabajo y la cantidad de horas que piden, así como de las condiciones del alojamiento y otro tipo de información, como si es una familia, si tienen mascotas o si son vegetarianos. Para completar también pueden agregar fotos. Por último hay reseñas de otros helpers que se quedaron allí.

trabajo en italia

Una opción totalmente recomendable para quienes quieran viajar y experimentar la vida real alejada del movimiento turístico y, especialmente, en zona rurales.

Fuente: locuraviajes.com

Artículos relacionados:

Visita la categoria Alternativas

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.