Urucum, sol natural

urucum

 

La planta amazónica Urucum (Achiote) mantiene la belleza de la piel  mientras consigue  un bronceado rápido, homogéneo y saludable.  Mantiene la piel hidratada previniendo manchas y la formación de arrugas.

Esto se consigue por dos motivos:

1 – Su color anaranjado (bixina  y norbixina) forma un filtro de luz, natural, que protege de los rayos U.V. la piel. Urucum contiene luteína, que estimula la síntesis de melanina consiguiendo un bonito bronceado de forma rápida con menos tiempo de exposición solar.

2-  La bixina actúa como  antioxidante y atrapa los radicales libres  y  los betacarotenos se transforman en vitamina A. Esta vitamina es fundamental para la piel ya que actúa previniendo la hiperqueratinización y la deshidratación de la piel a la vez que sintetiza el colágeno  consiguiendo así una piel tersa y firme.

También el Urucum protege y mejora la visión , por contener los betacarotenos, (100 veces más que la zanahoria) luteina y zeaxantina, tiene un potente efecto antioxidante sobre la mácula ocular, evitando su  degeneración previniendo la formación de cataratas y evitando la sequedad de la mucosa ocular.

Además de esto, el Urucum tiene una larga historia de beneficios asociados

Ya los pueblos indígenas del amazonas de donde proviene, la usaban tradicionalmente tanto sus hojas como sus semillas. Las hojas se aplicaban como cataplasma para aliviar el dolor de cabeza y la decocción en gárgaras para los males de garganta. La pulpa se aplica sobre las quemaduras, para impedir la formación de ampollas y llagas. La semilla como antídoto para el envenenamiento, los curanderos lo usaban como un antídoto para las mordeduras de serpientes también se usaban como expectorante, y las raíces apara favorecer  en la digestión y aliviar la tos.

Asimismo, el Urucum, tradicionalmente ha sido utilizado para problemas de la próstata, inflamaciones internas, hipertensión arterial, colesterol elevado, cistitis, obesidad, insuficiencia renal y para eliminar ácido úrico. Así mismo regula la producción de inmunoglobulinas IgM que actúan frente cuerpos extraños que penetran en el organismo.

Y por supuesto era usado de forma tópica, pintándose la cara y el cuerpo para protegerse del sol y de las picaduras de insectos.

Hoy en dia podemos encontrar el Urucum en polvo, en cápsulas o como aceite corporal

Urucum para bronceado

En soluciones Naturales hemos seleccionado el que comercializa Serpens, una empresa con una gran ética y compromiso social y que por medio de una certificación muy exigente garantiza la restauración del ecosistema a través del respecto y aumento de la biodiversidad, respetando criterios socio-económicos, proporcionando  mejores y más productos de alta calidad. Sus productos son extractos puros de plantas del amazonas, utilizando la parte de la planta que más beneficio concentra. En este caso la semilla de urucum.

Los comprimidos se pueden tomar entre 3 y 6 comprimidos al día.

Aceite de Urucum

El aceite solar contiene Urucum y aceite de Cocos nucifera, rico en antioxidantes, habilita y amplia fuertemente el bronceado y nutre la piel (índice de protección natural gracias al Urucum pero no es adecuado para la exposición a las horas de luz solar más intensas). De hecho, la norbixina contenida en este aceite solar protege el ADN celular de los UV. Además, la bixina (similar a la beta caroteno) estimula la síntesis de nuevas células.

 

11
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted
Diana

Hola! Soy de mendoza y no encuentro urucum. Me interesa comprar. Envían al interior?

Silvia

Se puede usar el urucum mezclado con aceite de bb para broncearse?

Sílvia

Hola
Compre semillas de urucurum y me dijeron que lo puedo poner en mi crema bronceadora pero no Se si lo tengo que pisar o hervir o como ?

Natalia

Yo compré semillas de ucurum para broncearme, pero no se como consumirla. Agradecería me facilitaras la información. Saludos!

Naza hidalgo

Dónde puedo comprar aceite de urucum