Remedios Naturales con uña de gato ¡No puedes perdértelos!

Es sorprende pensar que hace algunos siglos las tribus indígenas, a pesar de vivir a la intemperie, contaban con una salud extraordinaria y con una gran fuerza contra las enfermedades. Hoy en día nosotros ya no tenemos el estilo de vida de aquellas tribus, pero podemos utilizar uno de sus secretos para mantener la salud: los remedios con uña de gato.

Uña de Gato Planta

Este artículo está dentro de la línea de Plantas Medicinales del Amazonas que te recomiendo que leas si te interesa la medicina natural. Dicho esto, comencemos a ver qué podemos esperar de la Uña de Gato.

Esta planta es muy apreciada debido a los muchos beneficios que se obtienen de ella, que van desde aliviar la inflamación, hasta reforzar el sistema inmunológico del cuerpo, y porque emplearla como remedio natural es una alternativa excelente ante ciertas condiciones de salud. Así pues, en este artículo te describiremos para qué sirve la uña de gato de acuerdo a sus usos más conocidos:

Uña de gato como analgésico natural

Esta pequeña planta trepadora es un gran antiinflamatorio y analgésico debido a su capacidad antioxidante, así que podrás utilizarla como remedio natural para las siguientes molestias físicas:

  • Para aliviar el dolor producido por la artrosis: Mezcla ½ cucharada de uña de gato y ½ cucharada de cola de caballo en una taza de agua hirviendo, espera a que enfríe y bébela dos veces al día.
  • Para aliviar la artritis: Prepara un té con 30 gramos de corteza de uña de gato en una taza de agua, bébelo una vez al día.
  • Para aliviar la tendinitis: Bebe tres tazas diarias de un té preparado con una cucharada de corteza de uña de gato y una taza de agua, hasta que notes que la inflamación y el dolor hayan desaparecido.

Anticancerígeno

Es bien conocido que los remedios con uña de gato son muy utilizados por pacientes oncológicos, especialmente aquellos que padecieron tumor cerebral, cáncer de mama y leucemia debido a que actúa como un agente antitumoral y porque ayuda a disminuir la inflamación producida por esta enfermedad.

  • Para prevenir el cáncer: Prepara una infusión con una cucharadita de raíces de uña de gato y bébela dos veces por día.

Las raíces y corteza de la planta de uña de gato contienen una cantidad muy elevada de antioxidantes, por lo que beber con frecuencia una infusión de esta planta ayudará a captar los radicales libres producidos por el organismo, disminuyendo de esta forma la aparición de enfermedades como el cáncer. Además, también refuerza la capacidad del cuerpo de mantener y reparar el ADN, por lo que se evita la mutación de las células.

Uña de Gato Flor
Flor de la Uña de Gato

Inmunoestimulante

Ingerir con frecuencia uña de gato es un remedio natural perfecto para reforzar el sistema inmunológico, pues ayuda a aumentar los glóbulos blancos, sirve para combatir bacterias como estreptococos, estafilococos y enterobacterias, además de ser un gran aliado para tratar gripes, herpes y otras enfermedades producidas por virus.

  • Para reforzar el sistema inmune: Agrega a un litro de agua hirviendo aproximadamente 50gr de raíces secas de uña de gato, deja que se cocine por un par de minutos y enfría. Esta preparación debes ingerirla al menos tres veces al día, y no debe combinarse con las comidas.

La naturaleza es una gran farmacia si sabes buscar en el sitio correcto, un ejemplo de eso son los remedios con uña de gato que pueden aliviar y prevenir varias enfermedades, pues también se ha comprobado que actúa como cicatrizante, como anticonceptivo y como parte del tratamiento de asma y rinitis alérgica.

Hay muchos beneficios que puedes obtener preparando un té con esta planta tan poderosa, sólo debes animarte a probarla. Sus resultados ya están demostrados en los laboratorios actuales y desde hace mucho tiempo, cuando se convirtió en el remedio favorito de los pueblos Incas.

Uña de Gato Planta del Amazonas

Si te parece que conseguir uña de gato en bruto y convertirla en té es algo tedioso o complicado, te recomendamos nuestro complemento alimenticio 100% natural y proveniente del amazonas. La Uña de Gato de SerpensLabs está producida en el Amazonas y es un producto resultante de un comercio respetuoso con los hombres y el medio ambiente.

Se trata de la planta entera, solo en polvo, sin nada más ni nada menos.  El formato es de 90 Cápsulas de 395mg Polvo puro de Uña de Gato cápsula vegetal E464 y la posología de  4 Cápsulas al día, preferentemente en 2 veces con un gran vaso de agua, por las mañanas y por las tardes antes de las comidas.

Efectos Secundarios de la Uña de Gato

Se considera una planta segura, es importante tener en cuenta algunos posibles efectos secundarios, así como las contraindicaciones siguientes:

  • Por sus efectos sobre el sistema inmune, esta contraindicada antes o después de un trasplante de órgano, médula ósea o injerto de piel.
  • De igual forma hay que valorar la clínica en paciente con enfermedades autoinmunes como psoriasis, lupus o esclerosis múltiple.
  • Usado por la etnomedicina como anticonceptivo natural, no deberían utilizarla aquellas mujeres que traten de quedarse embarazadas.
  • No deben consumirla personas consumiendo anticoagulantes, corticoides o en caso de hipertensión.
  • Si tiene problemas de estómago, consulte con su médico.
  • No aconsejamos su consumo en personas con insuficiencia renal o hepática. Contraindicado en niños, embarazadas y lactantes.

Dónde Comprar Uña de Gato

Uña de Gato comprar
Uña de gato en polvo puro

Puedes conseguir planta de Uña de Gato en tu herbolario o tienda natural más cercano, aunque en ocasiones es algo complicado, sobre todo si quieres que sea 100% natural, ecológico y que no contenga más añadidos que la misma planta. Nosotros te recomendamos comprar uña de gato en cápsulas en nuestra tienda online. Además si tienes cualquier duda o problema estaremos encantados de ayudarte.

Y hasta aquí el artículo de hoy, con todos los beneficios maravillosos que pueden tener estas plantas, si quieres comentar abajo estaremos encantados de leerte.

 

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.