Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Tu ayuda puede evitar el extermínio de comunidades indígenas

indígenas

Indígenas yanomamis “masacrados ” por buscadores de oro en Venezuela

Un grupo de buscadores de oro en Venezuela han llevado a cabo una presunta “masacre” de indígenas yanomamis aislados. Los testigos de las consecuencias del ataque han descrito cómo encontraron “cuerpos y huesos quemados” cuando visitaron la comunidad de Irotatheri, cercana a la frontera con Brasil. Averigua más →

Por favor, escribe al presidente de Venezuela, Hugo Chávez (dggcomunicacional@presidencia.gob.ve), e ínstalo a que garantice que todos los buscadores de oro sean expulsados del territorio yanomami, y que se lleve a cabo una investigación completa e imparcial.

 

Un magnate español implicado en la destrucción del bosque de los indígenas aislados

 

Uno de los hombres más ricos de España, Jacinto Rey González, está implicado en la destrucción ilegal del bosque sudamericano en el que se esconden los últimos indígenas aislados que quedan en América fuera de la Amazonia. Una propiedad de la empresa fue recientemente registrada por funcionarios paraguayos. Lee más →

Acción urgente

Por favor, envía un email a la empresa de Jacinto Rey González, Grupo San José (imagen.comunicacion@gruposanjose.biz), cuya filial está deforestando ilegalmente los bosques paraguayos donde permanecen escondidos los ayoreos aislados.

Podrías preguntarle por qué su empresa está incumpliendo la ley y si van a dejar de destruir los bosques de los indígenas ayoreos no contactados.