fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Risoterapia

Risoterapia, los beneficios terapéuticos de la risa

La risoterapia, es una técnica psicoterapéutica que nos puede ayudar a prevenir o recuperarnos de cualquier enfermedad o trastorno a traves de los beneficios mentales y emocionales de la risa.

Habitualmente se suele llevar a cabo mediante actividades en grupo con el objetivo de que los participantes se sientan mas positivos y satisfechos con sus vidas

No se considera una terapia tal cual, ya que no cura por sí misma enfermedades, sin embargo sus beneficios psicológicos han sido probados en numerosas ocasiones.

La idea de que la risa es positiva para la salud no es nueva, ha sido en los últimos años cuando han proliferado los tratamientos relacionados con el humor, lo que ha aumentado el interés y las investigaciones al respecto.

La risa te puede generar cambios fisiológicos en los sistemas muscular, cardiovascular, inmunológico y neurologico.

Además de inducir estados emocionales positivos, lo cual tiene evidentes beneficios sobre la salud, contribuye a una percepción de mejor calidad de vida.

Por otra parte, la risa puede servirnos para combatir el estrés y la ansiedad, así como aumentar la tolerancia al dolor y mejorar las competencias sociales.