Sol, bronceado y agua alcalina

beber agua monchique

El sol, el bronceado y agua mineral natural alcalina de pH 9.5 de Monchique.

Uno de los efectos no deseados de tomar el sol es que al emitir una gran gama de longitudes de onda las hay que pueden provocar daños en la piel al dañar biomoléculas y dejar sueltos radicales libres
Tales radicales libres son neutralizados por los antioxidantes. Por lo que los antioxidantes vía oral son muy efectivos para tal defensa. Por ejemplo las capsulas solares, zumos de frutas antioxidantes, etc…       Ver 1) y 2).

El agua de Monchique además de alcalina es antioxidante

Con esta agua mineral alcalina puede hidratarse más rápido al hacer más pronto el vaciado gástrico que con cualquier agua normal, pero es que además es técnicamente antioxidante al tener su Potencial Oxido Reductor negativo ORP (-).
A pie de manantial es de -140 mV (mili voltios). Envasada suele estar estable en -70mV y con el paso de los meses alcanza los -50mV (Lo normal es beberla en 9 días. Aunque fuese solo una mili volt negativo ya sería antioxidante técnicamente.
Es muy curioso que el 99.9% de la aguas envasadas de los mercados son oxidantes. Con su ORP positivo, por decirlo de una manera con imagen: cada vez que se bebe esa agua se envejece una minúscula cantidad como con la respiración, que es necesaria pero nos oxida una cantidad infinitesimal pero técnicamente nos oxida y envejece.
Sin embargo con el agua mineral natural alcalina pH 9.5 de Monchique ORP negativa, con cada sorbo se rejuvenece una mínima cantidad por lo que es anti-age.

Y con la alcalinidad combate la acidez metabólica la cual es fuente también de efectos oxidantes en nuestro organismo.

CONCLUSION DE LA REFERENCIA 1

Los radicales libres pueden dañar el ADN, membrana lipídica, estructuras de colágeno y también juegan su rol en el aspecto de la edad y en el cáncer de piel. Antioxidante orales y tópicos tienen la habilidad de proveer beneficios sobre el daño de los radicales libres pero más estudios a largo plazo son necesarios para validar esos resultados de investigaciones

CONCLUSION DE LA REFERENCIA 2

El stress oxidativo (intra y extracelular) iniciado por especies oxigeno reactivas (ROS) acelera el envejecimiento de la piel, el cual se caracteriza por arrugas y pigmentación atípica. Porque los rayos UV aumentan la generación de ROS en las células, el envejecimiento de la piel es usualmente comentado en relación con la exposición a los rayos UV. El uso de antioxidantes es un abordaje efectivo para prevenir los síntomas relacionados al envejecimiento foto inducido de la piel.
REFERENCIAS:
1) Indian Dermatol Online J. 2014 Apr-Jun; 5(2): 210–214.
doi: 10.4103/2229-5178.131127 PMCID: PMC4030358
Antioxidants in dermatology Varadraj V. Pai, Pankaj Shukla, and Naveen Narayanshetty Kikkeri

2) Journal of Dermatological Science Volume 58, Issue 2, May 2010, Pages 85–90
Role of antioxidants in the skin: Anti-aging effects Hitoshi Masaki

Donde comprar agua alcalina de monchique

2
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted
Belen

Me pueden indicar donde se puede comprar el agua