Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Simiocracia por Alex Saló

Simiocracia por Alex Saló
Puntúa este post

Simiocracia (de Aleix Saló)
“Simiocracia” es el nuevo cómic de Aleix Saló, aquel autor que nos sorprendió con su divertido “Españistan” (que vendió más de 20.000 ejemplares), crónica de los tejemanejes del sector inmobiliario español que en la pasada década dieron lugar a nuestra enorme y conocida burbuja.

En esta nueva obra Saló profundiza aún más en las causas de la crisis financiera mundial, centrándose particularmente en el caso español. ¿Cómo hemos llegado a esta situación de crisis? Esto es nuevo ¿o pasa a menudo? ¿Quién tiene la culpa? Son algunas de las preguntas planteadas en el cómic, al que calificaríamos no como novela gráfica (que sería el caso de Españistán) sino de “ensayo gráfico”. Tal vez sea el precursor de un nuevo tipo de cómic, quién sabe. A nosotros nos ha gustado su planteamiento: informar de forma dinámica y con humor, lectura rápida que puede llevar a muchos a querer profundizar con material más “serio” (suponemos que esa es su intención, más allá del mero producto de entretenimiento).

No obstante, el blog de Truekenet no va de críticas literarias, pero sí que prestamos atención a toda aquella obra de divulgación que analice el estado de nuestra economía y que nos lleve a plantearnos alternativas a este destructivo sistema económico. Por ese motivo recomendamos su lectura. Además, para abrir boca, Saló ha creado un vídeo muy instructivo a la par que divertido, como ya hizo con Españistán. Digno de ver.

Written by TRUEKENET
junio 12th, 2012

Artículos relacionados:

Podemos cambiar el mundo

Los ciudadanos expoliados y el disparate administrativo ni tocarlo

El mejor recorte para España… Recortar politicos y banqueros

Carta a los cuerpos de seguridad

¿Cual es el arma mas poderosa y letal?

El verdadero problema de España

Nuestros hijos nos acusarán

Desinformacion masiva

Ejemplos de manipulación. El rescate. La cultura de la caja tonta y cia…

Los que hacen la ley hacen la trampa… Paraísos fiscales sin salir de España

Como se compra el silencio de los medios… El arte de defraudar…

Todo por la pasta… Los ingleses siguen colonizando, ahora toca Iberia…

Sabes como trabaja la censura…

¿Alucinación o Realidad? Mira esto y decide

Despertar, puede ser muy positivo…