Selección de mantras poderosos

Mantras poderos

QUÉ ES UN MANTRA

La palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. Los mantras son vibraciones sonora que ayuda a liberar la mente de las energías tóxicas, de las pesadillas, programas negativos, stress u otros desordenes que se pueden acumular en ella. Aquí puedes encontrar mantras para meditar

Los mantras son un óptimo recurso para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento. Además de sus aspectos vibraciones benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al repetir el sonido del mantra con Fe y concentración, todos los pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

La palabra Mantra, se usa sobre todo para designar las formulas en verso y en prosa que se pronuncian durante las ceremonias espirituales, esto no debe sorprendernos, si consideramos que precisamente en los rituales es donde los gestos, palabras y pensamientos adquieren su máxima eficacia.

Los Mantras pertenecen al domino de los sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, “siempre y cuando sean pronunciados correctamente”.

Los Mantras están constituidos por largas frases con estrofas, mientras que dentro del hinduismo clásico los himnos a los dioses son concebidos como “Cadenas de Mantras”, donde cada uno es una estrofa o un verso.

COMO FUNCIONAN LOS MANTRAS

La mayoría de los mantras están escritos y cantados en sánscrito que es una de las lenguas más antiguas de la india. Para que un mantra surta efecto, no es necesario saber el idioma sánscrito. El solo sonido del mantra, causa el efecto deseado, debido a que emplea los mismos canales subliminales que la música y los mensajes  publicitarios, aunque con intenciones mucho más beneficiosas.

No es necesario saber el significado o simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. La mayor parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues solo así transcendemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

Cantado  o pronunciado en voz alta durante varios minutos a primera hora de la mañana, un mantra eficaz queda reverberando en silencio, mentalmente, durante todo el día y deja en nosotros la impronta vibración, la imagen y el significado. Se cree que con cada eco, el mantra acentúa la magia sobre la textura de lo corporal así como de lo mental, en el sentido de promover la armonía y el orden. La actividad adopta un nuevo ritmo, todo baila a la cadencia del mantra. Si lo elegimos rápido, nos servirá para generar energía y vencer la desidia. Si recurrimos a un mantra lento, nos ayudará a obtener durante todo la jornada un estado de relajación y calma.

TÉCNICA:

El mantra debe pronunciarse con la máxima armonía posible tal y como se escribe (con excepción de la letra H,  que se pronuncia como una J en
Hare). Es conveniente relajarse y hacer varias respiraciones antes de empezar a recitar los mantras, es preferible hacerlo sentado por un periodo aproximado de cinco minutos y repetirlo con un tono que nos ayude a escucharnos a nosotros mismos. Es conveniente repetir el mismo mantra muchas veces, con objeto de que la mente se grave la purificación que evoca el mantra.

Es preferente centrarse en recitar el mantra y olvidarse de cualquier otra cosa que nos llegue a la mente, con objeto de evitar cualquier perturbación en la concentración. Con una óptima respiración y relajación es posible acceder a esta energía milenaria de los yoguis autor realizada.

La meditación alimenta nuestro cuerpo espiritual y se puede practicar en muchos momentos al cabo del día, al despertar, antes de dormir, en la naturaleza, en un autobús o en cualquier sitio que puedas dedicar unos minutos a esta enriquecedora actividad.

Empezar repitiendo en voz alta o mentalmente si se cree conveniente y en breve espacio de tiempo sentirás más relax, tranquilidad y armonía. Practicar mantras también ayuda a tener pensamientos más lúcidos.

En el segundo video hemos seleccionado varios mantras (la mayoría con la letra incluida) para que puedas practicar con aquellos que más te llamen o más vibración sientas con la práctica.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.