Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Sales de Epsom – Para qué sirven y cómo tomarlas

Sales de Epsom para higado
Sales de Epsom – Para qué sirven y cómo tomarlas
5 (100%) 1 voto

La sal de epsom, también conocida con el nombre de sulfato de magnesio, es un sólido cristalino de color banco. Es una sal que se utiliza mucho en la industria, pero también puedes utilizarla en tu hogar, pues tiene muchos usos domésticos que no imaginabas.

Para qué sirven las Sales de Epsom

Busca lápiz y papel y toma nota de los usos de la sal de Epsom, pues seguramente la llevarás a casa la próxima vez que salgas de compras:

  • Exfoliante corporal: Gracias a su forma sólida se puede mezclar con aceites esenciales o crema hidratante y utilizarse como un exfoliante en la ducha. Al igual que con cualquier exfoliante, debes masajear en forma circular todo tu cuerpo para retirar las células muertas y la grasa, pero ten cuidado con tu rostro, si  frotas con mucha fuerza puedes lastimar esta piel, que es un poco más sensible.
  • Calma algunas molestias físicas: Utiliza la sal de epsom para baño cuando tengas dolor muscular, quemaduras por el sol y moretones. Sólo debes disolver algunas cucharadas en el agua y sumergirte en ella. También te servirá para eliminar las toxinas que se acumulan en la piel y para aliviar la picazón.
  • Te ayuda a calmarte: A parte de utilizar la sales de magnesio para limpiar tu piel, puedes usarla para reducir el estrés y el cansancio, esto se debe a que tu piel absorbe el magnesio de la sal y el cuerpo produce a modo de respuesta, serotonina, un neurotransmisor que juega un papel muy importante en la sensación de bienestar. También ayuda a disminuir la presión arterial y previene la formación de coágulos.

Sales epsom para que sirven

Cómo tomar Sal de Epsom

Cuando uno compra este tipo de productos siempre surge la misma pregunta, cómo tomarlas. Hasta el momento todos los usos de la sal de Epsom mencionados, son externos, esto se debe a que al disolver esta sal en agua los iones de sulfato y magnesio se separan, y este último se absorbe más rápido por la piel, que mediante la ingesta, pero os vamos a contar dos manera de tomar este limpiador natural.

  • Calienta una taza de agua (sin permitir que llegue a hervir) y agrega una cucharadita de sal de epsom, deja reposar y bebe al menos una hora antes de ingerir alimentos. Repite dos veces por día. Es un fabuloso laxante natural. Aquí puedes comprar sales de epsom para tomar

También puedes utilizar la sal de epsom para baño, lo mejor para tu piel.

Hay que mencionar además, los usos de la sal de epsom en el jardín y excelentes resultados que obtendrás en poco tiempo:

  • Aleja plagas: Para que los caracoles, babosas, hormigas y orugas se alejen de tus plantas puedes colocar un poco de sal de epsom alrededor de ellas, cerca de su tronco.
  • Evita las hojas amarillas: Las hojas de las plantas toman una coloración amarilla cuando carecen de algunos nutrientes, para que esto no te suceda utiliza sal de epsom en el abono, esta sal ayudará a tu planta a absorber todos los nutrientes que necesita.
  • Dale fuerza a tus flores: Para que tus flores crezcan fuertes y duren más tiempo riega tu planta cada dos semanas con una cucharada de sal de Epson disuelta en dos litros de agua.
  • Terapia de Flotación: Un uso menos conocido de las Sales de Epsom es la “Terapia de Flotación”. Esta terapia consiste en introducirse durante una hora mas o menos en una gran bañera conocida como “Cámara de aislamiento sensorial” donde gracias a las sales de epsom se aumenta la densidad del agua haciendo que el cuerpo flote sin esfuerzo alguno y donde no se recibe ningún estimulo exterior lo que hace que se llegue a un estado de relajación total ayudando en casos de enfermedad o molestia producida por el estrés como pueda ser el insomnio, la ansiedad, las migrañas nerviosas, dolores de espalda

Dónde comprar sales de epsom

Puedes comprar sales de epsom  para baño en farmacias, herbolarios, supermercados (las famosas sales epsom de mercadona) o en una tienda natural como la nuestra. El sulfato de magnesio es de origen natural y su obtención no es compleja, así que es un producto económico en muchos países. Una vez que lo compres,  y veas la apariencia sencilla y dura de esta sal, probablemente te preguntes ¿Para qué servirá esto? ¡Te servirá para mucho!

Aquí puedes leer más sobre lo beneficios y propiedades del magnesio

En este artículo te mostramos tan sólo algunos de los beneficios de la sal de epsom para tu salud y para el hogar, pero aún quedan muchos más ¡Anímate a probarla!Seguro que los resultados te encantarán.