fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

6 Remedios naturales para prevenir enfermedades infecciosas

portada remedios naturales

Mas vale prevenir que curar, ya lo dice el refrán y en Soluciones Naturales somos muy partidarios de hacer caso a la sabiduría popular.

Es importante mantener la calma estos dias que los medios de comunicación transmiten constantemente sobre el coronavirus y recordar que solo en un pequeño porcentaje de casos es realmente grave y para personas en grupos de riesgo y con complicaciones previas.

También debemos saber que algunas de las mejores medidas de prevención son lavarse las manos con jabon frecuntemente, toser en el codo o evitar, dentro de lo razonable, las grandes aglomeraciones.

Y queremos poner nuestro granito de arena con algunos remedios naturales que fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades antivirales.

Los remedios naturales son una manera muy sencilla y practica de protegernos del coronavirus, la gripe y enfermedades infecciosas en general y mantener la tranquilidad.

Por eso queremos ofreceros una lista con algunos antivirales naturales que si bien son muy útiles para prevenir, también pueden ser una gran refuerzo a cualquier tratamiento por sus propiedades antiviricas y para reforzar el sistema inmunitario.

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla son 2 alimentos cuyas propiedades medicinales son conocidas desde hace milenios.

Ajo

En la antigua Grecia, Hipócrates ya recomendaba ajo para problemas respiratorios, parásitos, mala digestión o fatiga, hace mas de 2300 años, se llego a denominar la «penicilina rusa» en la II Guerra Mundial.

ajos negros

En total el ajo posee hasta 70 compuestos que son eficaces para prevenir y tratar enfermedades e infecciones.

Hoy día sabemos gracias estudios, que por ejemplo, el sulfuro de dialilo presente en el ajo, es 100 veces más eficaz que dos conocidos antibióticos para luchar contra la bacteria Campylobacter.

Además de sus propiedades antiviricas, el ajo también es útil para tratar la bronquitis, hipertensión, trastornos del hígado, disentería, flatulencias, cólicos, reumatismo, diabetes o fiebre.

Ajo negro

Mucha gente desconoce la existencia de esta variedad sometido a un proceso de fermentación conocido como ajo negro por el color que adquiere.

Este proceso descubierto casi por accidente, potencia las caracteristicas beneficiosas del ajo normal, multiplicando por 5 sus propiedades antioxidantes y aumentando hasta 7 veces su contenido en polifenoles.

Además adquiere un sabor mas refinado que es muy apreciado en platos de alta gastronomía.

Descubre mas sobre el ajo negro y sus beneficios.

Cebolla

Para los antiguos Egipcios la cebolla adquiria un carater sagrado, ya que lo consideraban el alimento de la vida eterna.

Este pariente cercano del ajo, no queda atras en cuanto propiedades beneficiosas

Las cebollas son excelentes antibacterianos y antivirales naturales.

Son ricas en vitaminas A, B y C,  y una fuente de magnesio, hierro, calcio y fósforo, aportando abundantes beneficios para la salud y especialmente para enfermedades del aparato respiratorio como gripe, bronquitis o faringitis .

Su contenido de azufre las convierte en un gran bactericida. .

Ricas en vitamina C, isotiocianatos y quercetina, que poseen componentes antiinflamatorios, se puede utilizar contra lesiones, artritis o inflamaciones.

Además, contribuyen a dilatar las vías respiratorias mejorando los principales síntomas de la gripe, tos y congestión nasal. Al tener una función de expectorante facilita expulsar la flema.

Sabiendo todo esto sobre la cebolla y el ajo, siendo un complemento culinario habitual, su precio y lo fácil que son de conseguir, es innegable que es una forma sencillisima de protegerse frente a enfermedades infecciosas.

Astrágalo

El astrágalo es una planta asiática, que también se ha utilizado desde la antiguedad en la medicina tradicional china. Hoy en dia debido a su enorme éxito como remedio natural se sigue cultivando en numerosas areas del planeta.

Esta planta que viene a ser como una estrella del rock de la medicina tradicional china, es conocida como la planta de la longevidad, tanto por sus propiedades para combatir el envejecimiento, como sus beneficios en diversos aspectos de la salud.

Y volviendo al tema que nos interesa, la prevención de enfermedades infecciosas.

El astrágalo tiene la capacidad de aumentar la produccion de interferón, y por lo tanto el número de glóbulos blancos en el organismo, que son los encargados de luchar contra virus y bacterias.

Resumiendo, que esta planta produce un aumento de lo que popularmente se conoce como defensas.

Es ideal para fortalecer el sistema inmunitario y estar previsto ante cualquier agente extraño que pueda atacar nuestro cuerpo.

Te recomendamos no obviar el resto de sus propiedades, que puedes conocer aquí.

capsulas de astragalo

Si desea comprar Astrágalo puede hacerlo aqui

Jengibre

Originario de extremo oriente, esta raiz se cultiva a dia de hoy en la mayoria de zonas tropicales del mundo y goza de una gran popularidad.

Es un esencial de la comida asiática, de sabor picante con toques cítricos, también se toma habitualmente en forma de infusión.

Su poder para favorecer la digestión y enriquecer la flora intestinal, favorece la generación de microorganismos beningnos en nuestro orgasnismo.

Aparte de esto, es eficaz para combatir varios tipos de bacterias como, por ejemplo, Bacillus y E. coli.

Su uso es especialmente apropiado para afecciones de garganta y infecciones intestinales.

Uña de gato

Esta planta trepadora originaria de Perú recibe su nombre por la forma de sus espinas que simulan las de unas zarpas gatunas.

Originaria de la selva virgen amazónica, se catalogó en el siglo XIX, pero no ha sido hasta los ultimos años cuando esta ganando una enorme fama.

La uña de gato recibe su nombre por la forma de sus espinas

Debido a los estudios, que cada dia mas, confirman sus asombrosas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, inmunoestimulantes y un largo etcetera.

De los 7 alcaloides que contiene la uña de gato, el más abundante y de mayor importancia es el Isopteropodin, que es conocido por su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario y combatir a los radicales libres.

Por esto, se utiliza en pacientes con deficiencia inmunologica o con tratamientos agresivos (quimioterapia, radioterapia, etc).

Aparte, tiene un gran poder antiinflamatorio, reduce los sintomas de la alergia, es cicatrizante y favorece la digestión.

Comprar uña de gato

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta originaria de la India y es uno de los ingredientes principales del curry y un colorante alimentario natural.

Gran parte de sus propiedades beneficas se deben a la curcumina, un compuesto fenólico de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La curcumina no es de facil absorción cuando se consume sola, por eso se recomienda acompañarla junto con pimienta que hace que el organismo la absorba con facilidad y aproveche sus propiedades de forma óptima.

Además de sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias; es digestiva, favorece la salud de la piel, aumenta el estado de ánimo y varios estudios recientes parecen indicar que tiene propiedades anticancerigenas

En conclusión, utilizar cúrcuma en nuestros platos es una manera deliciosa de mantenernos saludables y prevenir enfermedades

curcuma con pimienta

Prueba la Cúrcuma con Pimienta Ecológica

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son uno de los medicamentos mas antiguos de la historia de la humanidad, hoy en dia se siguen utilizando como remedio natural, en aromaterapia y como principio activo de productos cosmeticos.

Se obtienen a traves de la destilación, consiguiendo un aceite que es la esencia de la planta y que contiene el grueso de sus principios beneficiosos y además son fuertemente aromaticos.

Estos aceites esenciales tienen incontables propiedades, y se pueden utilizar de formas muy diversas. Veamos a continuación algunos de los mas útiles para prevenir enfermedades infecciosas.

Aceite esencial de Eucalipto

El eucalipto proviene de Oceanía y se ha utilizado tradicionalmente para curar la malaria, la fiebre, bronquitis, tos, catarros, asma, gripe, realizar cataplasmas y curar heridas e infecciones.

Destacan sus propiedades bactericidads y antisepticas por lo que resulta ideal para tratar procesos de bronquitis, resfriados, sinusitis….

También es conocido por ser expectorante, descongestionante y antiinflamatorio. Su uso aromatico tambien es purificador de ambientes y estimulante.

Comprar aceite esencial de Eucalipto

Aceite esencial de Tomillo

Tomillo es un planta aromatica de uso dietético, medicinal y ornamental de origen europeo, muy eficaz como bactericida.

Útil para aliviar y tratar los problemas de artritis, heridas, llagas, retención de líquidos, problemas menstruales, fatiga, problemas
respiratorios (como resfriados), pie de atleta e incluso la depresión.

Su efecto aromatico es eficaz para estimular la mente, fortalecer la memoria y concentración y calmar los nervios.

Inner defense y Thieves: antibioticos naturales

Existen mezclas de aceites especificamente formuladas para complementar y potenciar sus propiedades antiinfecciosas.

Young Living, referencia mundial en aceites esenciales, se ha encargado crear estas recetas:

Inner defense, una mezcla ideada como el antibiotico natural definitivo.

Thieves, basado en la fórmula utilizada en la edad media por los ladrones que saqueaban los cadaveres de victimas de la peste para no contagiarse.

Hablar en profundidad de estos dos fantásticos antibioticos naturales sería muy largo, asi que, te invitamos a que hagas click en sus nombres y descubras sus propiedades.

 aceite thieves

Si desea comprar Aceites Esenciales puede hacerlo aqui