Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la menstruación

Aliviar los síntomas de la menstruación

Los síntomas de la menstruación afectan a muchas mujeres en edad reproductiva, llegando a perturbar sus labores cotidianas.

Todos los meses las mujeres pasamos por un proceso común, aunque bastante molesto, como es la menstruación. Además de los cambios hormonales y de ánimo que experimentamos, también sufrimos los cólicos menstruales, conocidos como dismenorrea, que son ocasionados por la contracción de los músculos uterinos antes y durante del periodo y que pueden llegar a ser tan dolorosos que evitan que cumplamos nuestras labores cotidianas.

Lo cierto es que cada cuerpo es distinto, tanto el nivel del dolor de los calambres como la frecuencia de los mismos, además que hay factores que influyen en aumentar la intensidad, como la llegada de la pubertad a temprana edad, sedentarismo, tabaquismo o abuso de drogas o alcohol. En el mercado hay muchos medicamentos para aliviarlos, pero siempre es más recomendable utilizar opciones naturales, y por eso aquí les ofrecemos varios tips y remedios naturales para combatir los cólicos menstruales:

  1. Hacer ejercicio. A pesar que en esos días lo último que queremos es ponernos a correr, este es un buen remedio para disminuir el dolor. Hacer ejercicio cardiovascular o yoga aumenta las endorfinas y estira los músculos, lo cual evita las contracciones. Una de las opciones más utilizadas a la hora de hacer ejercicio, para evitar accidentes, son las copas menstruales. Es fácil encontrar dónde comprar Fleurcup, y éstas ofrecen mayor comodidad, ya que se adaptan mejor al cuerpo, y el material es silicón 100% médico, lo cual evita las inflamaciones de la piel por el roce.
  1. Aplicar calor. Esto funciona con compresas hechas en casa (con una botella plástica, o paños húmedos calentados en microonda por un minuto), compresas eléctricas, o incluso con tomar un baño con agua muy caliente. Siempre es recomendable abrigar la parte de las caderas y muslos para obtener más calor, después de utilizar la compresa. Es efectivo, ya que a pesar de que el calor aumenta el flujo menstrual, también relaja los músculos, lo cual evita las contracciones.
  1. Infusiones. Hay muchos ingredientes naturales que al tomarlos en forma de té ayudan a aliviar los dolores. Entre ellos encontramos: Linaza (estabiliza la producción de progesterona). Perejil (estimula proceso menstrual, alivia cólicos y regula ciclos irregulares). Canela (anticoagulantes, antiespasmódicos y antinflamatorio). Jengibre (alivia y regula los periodos menstruales). Manzanilla (desinflama).

Fuente imagen:

https://pixabay.com/es/chica-preocupada-mujer-a-la-espera-413690/

En Soluciones naturales ponemos a su disposición unas infusiones que ayudan a la regulación hormonal de la mujer, llamadas Form Lady