Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Remedios caseros y tratamientos naturales para quitar las manchas

Remedios caseros y tratamientos naturales para quitar las manchas
Puntúa este post

Ademas de aceites esenciales que pueden solucionar este problema, tambien hay otros tratamientos naturales:

Manchas capilares: Una receta para reducir la apariencia de manchas capilares se hace con 1 limón, 2 cucharadas de leche, pulpa de aloe vera. Se exprime el limón y se mezcla con la leche. Aplíquelo a la zona afectada y cuando esté seco póngale la pulpa de aloe vera y cúbralo con una gasa. Déjeselo toda la noche.

Puré de yuca para quitar manchas en la cara: Ponga una yuca a hervir hasta que se suavice. Haga un puré de yuca y aplíqueselo en la cara. Efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.

Yogur y zanahoria: El yogur y la zanahoria son buenos remedios caseros para quitar manchas. Aplique yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas de la cara y póngale encima rodajas de zanahoria. Deje por unos minutos y enjuague.

Manchas de la piel en general: Para desaparecer manchas de la cara en general, machaque el bulbo de una cebolla de Mayo (hymenocallis harrisiana) y úntesela en las manchas todas las noches.

Remedio casero para manchas de sol: Haga una mezcla espesa de limón y sal (o azúcar) y aplíquesela en la mancha por veinte minutos y después lave. Hacerlo solamente por la noche y lavarse bien la cara al día siguiente antes de exponerse al sol.

Mascarilla de pepino y perejil quita manchas: 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Ponga en un frasco de vidrio y cierre bien. Guarde en lugar oscuro por unos días y luego aplíqueselo en compresas por 20 minutos a las manchas. Lávese.

Vinagre de manzana: Aplíquese un algodón con vinagre de manzana todos los días y se deja por 20 minutos. Después se pone una capa de yogur natural sin sabor por unos 20 minutos. Se lava.

Crema de coco: Otro ingrediente casero que sirve para quitar las manchas es la crema de coco. Aplíquesela todas las noches.

Mascarilla de arcilla: 2 cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria. Lo mezcla todo y se lo pone en la cara. Se lo deja hasta que se seque y se ponga duro. Hágalo cuando no hay nadie ya que no se podrá reír o hablar.

Cebolla y vinagre: La cebolla es buena para quitar manchas en la piel. El vinagre es un peeling natural. Machaque una cebolla y mézclela con vinagre. Aplique directamente sobre la mancha y déjela actuar por 15 minutos y se lava. Si siente irritación lave inmediatamente. No se exponga al sol después de usar este remedio.

Importante: No exponga su piel al sol después de haber usado algún remedio con vitamina C (como el limón). Esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.

Fuente: mis-remedios-caseros.com