Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Red sostenible y creativa, podemos ser protagonistas del cambio

Red sostenible y creativa, podemos ser protagonistas del cambio
Puntúa este post

¿Estas conforme con las formas de vivir, la cultura y los principios que nos inculcan? ¿Crees que puedes hacer algo para cambiar el sistema que nos han montado? ¿Crees que puede haber otras sociedades y otras formas de relacionarte con las personas y con tu entorno?

Desde soluciones naturales, apoyamos la economía humanizada y la red sostenible y creativa. Todos podemos colaborar y ser participes del cambio desde un pueblo, barrio, urbanización, ciudad, país, etc.

Si quieres que las cosas cambien, colabora para que esto ocurra.

El próximo fin de semana en Valencia se va a desarrollar un evento con más de 50 ponentes; se puede asistir como visitante con la aportación económica que creas en conciencia o colaborar en la organización del evento de forma altruista.

En el siguiente artículo de la página de la red sostenible y creativa, podrás ampliar información y conocer la declaración de principios.

Somos una red abierta de personas independientes que estamos creando iniciativas de educación social en diversas áreas, este es un proyecto vivo, que potencia la creatividad individual y colectiva, somos conscientes de que es tiempo de transición y que esto implica  compromiso y acción coordinada.

Hemos creado espacios de encuentro para que aquellas personas que están despertando  puedan encontrarse y colaborar.

Hemos asumido la  responsabilidad de crear nuevas realidades que faciliten la interacción de personas y colectivos  para ir desarrollando una nueva cultura en la que lo más importante sea lo que nos une, trascendiendo las visiones sectarias y limitantes, entendemos la diversidad como riqueza y la cooperación como una forma de ir más allá de la competitividad, la lucha y las guerras.

Aquí puedes encontrar varios documentos relacionados con otras iniciativas a nivel global con las que tenemos cosas en común, sabemos que formamos parte de una gran movimiento en Red que está transformando la sociedad desde la base, un movimiento de conciencia  global que se expande a gran velocidad de persona a persona, nadie lo controla y por tanto es imparable.

Queremos ser parte activa de este proceso de cambio, con confianza, humildad y compromiso.

La Red Sostenible y Creativa es un proyecto de personas para personas, independiente a nivel político, religioso, económico…las personas que  ya estamos comprometidas nos hemos encontrado en el camino y procedemos de diversos grupos y origenes sociales.

La Red es otra forma de organización basada en la comunicación profunda y los valores, para responder a  necesidades organizativas formales hemos creado la Fundación Red Sostenible y Creativa al servicio de las personas, la fundación gestiona los recursos que se generan desarrollando y apoyando proyectos que están en sintonía con nuestros principios.

Si quieres hacer algo eficiente para facilitar el proceso de cambio aquí tienes una posibilidad,  tienes muchas formas de hacerlo, colaborar con esta iniciativa es una forma muy efectiva de aportar energía a la nueva sociedad que está emergiendo, si lo haces ya desde otra iniciativa seguro que hay posibilidad  de crear alguna sinergia …junt@s somos más

info actualizada:

http://www.sostenibleycreativa.es/cambios-sociales/que-es-la-red-sostenible-y-creativa-ahora-una-vision-general-gracias/

Nuestra Filosofía

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE

LA RED SOSTENIBLE Y CREATIVA

Sostenibilidad: Una forma abierta y armónica de entender la vida y el planeta, un valor necesario para la toma de conciencia de cada uno de los seres que forman la sociedad, la base sobre la que construímos el futuro.

Creatividad: Basada en la atención y la intuición, es lo que nos permite crear algo diferente partiendo de unas circustancias concretas, surge de la libertad. Queremos descubrir las cuali­dades individuales y colectivas que pueden servir para ampliar el potencial creativo de las personas, así transformamos el mundo.

No-violencia y paz: Un camino ético cuyo objetivo es la paz interior y exterior, entendemos que es una actitud que hay que cultivar, para desarrollar un profundo respeto a la vida.

Ética: El comportamiento de cada uno de nosotros es funda­mental para construir la sociedad que queremos, la coherencia y la ética personal en todos los actos de nuestras vidas son un aval para todos y el mejor legado que podemos dejar.

Interconexión: Somos conscientes de que se está creando de forma espontánea una red de iniciativas que son la base de una nueva forma de entender la vida, otras que ya están funcionando sienten la necesidad de transformarse, queremos potenciar esta dinámica, todos estamos conectados.

Conciencia: Un mundo mejor es posible, la conciencia nos ayuda a profundizar, comprendiendo donde estamos y donde queremos estar y que se puede hacer ahora.

Integración: Creemos en las personas como seres libres y responsables, y queremos un tratamiento de igualdad hacia todos los seres humanos y de respeto hacia todos los animales.

Altruísmo: Queremos dedicar nuestro tiempo y experiencia a crear conciencia desde la comunicación, para ello estamos entregándonos sin reservas, asumimos el riesgo con responsabili­dad. Este es un proyecto con vocación de servicio a la sociedad, necesitamos tu ayuda para consolidarlo.

Armonía: Sólo a través de la adaptación continua a las nuevas circunstancias se puede alcanzar un equilibrio dinámico, creemos que la armonía interior y exterior debe ser el ideal fundamental del ser humano y por lo tanto del planeta.

Unión: Este es un proyecto vivo, cuya base es la unión de la persona con la vida y con sus semejantes, creemos que la incon­sciencia nos lleva a los enfrentamientos y separaciones duales, creemos que entender las cosas que tenemos en común y poten­ciarlas hace que pierdan interés las que nos separan y debilitan, todos queremos estar bien y en paz, para ello debemos ser…

Comunicación abierta: Informamos sobre proyectos o iniciativas que aporten valores a la sociedad, y los apoyamos. Queremos tratar la información en clave positiva para transmitir la confianza que todos necesitamos para relacionarnos de forma proactiva, en estos momentos es una gran necesidad para equili­brar la comunicación negativa e interesada que intentan hacernos creer que es la verdad.

Independencia: Este es un proyecto que surge de una iniciativa personal como respuesta a los tiempos que vivimos, es transparente, no hay ningún grupo detrás, no disponemos de financiación pública, no hay ninguna gran empresa que lo soporte ni lo condicione, no entramos en los juegos partidistas, estamos abiertos, queremos hacer comunicación abierta, libre, con confianza. Crear y potenciar aquellas iniciativas, espacios y actividades que puedan estar en sintonía con estos principios, tú puedes formar parte de esta apasionante aventura y hacer realidad una utopía.

INICIATIVAS Y CONCEPTOS DE REFERENCIA

•El concepto de Creativos Culturales, como nueva clase de persona concienciada con el planeta. Esta idea cuenta con un artículo en el tercer número de la revista y estará presente en futuras publicaciones.

•La Carta de la Tierra, como el embrión de una nueva consti­tución de carácter global.

•Marcha por la Paz, una iniciativa global que recorrerá el mundo para pedir el fin de todas las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia

Las editoriales

  • Un mundo sostenible y creativo
  • “R-evolución” silenciosa
  • Mas allá de las apariencias
  • Una red de conciencia abierta

Documentos relacionados

Descargas

  • La carta de la tierra(wikipedia)
  • Creativos Culturales…Athanor.(pdf)
  • De La Idea a la acción, aprendiendo del movimiento transittion Towns, Juan Del Rio (pdf)
  • La vida del SEL (pdf)

Contacto:

Fundación Red Sostenible y Creativa

Roger de Lauria 14 3ªA     46002 (valencia) 96o032791

valencia@sostenibleycreativa.es

http://www.sostenibleycreativa.es/

http://economiahumanizada.es/

 

Artículos relacionados:

Visita la categoría: Alternativas