fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Recomendaciones para la cuarentena, disfruta en casa

recomendaciona para la cuarentena

La salud mental en cuarentena

Es importante en situaciones excepcionales como la cuarentena que estamos viviendo y permanecemos aislados del exterior, cuidar la mente y evitar el pánico, el desanimo y el estrés.

Es un hecho, las emociones se contagian, así que si nosotros nos dejamos llevar por el miedo podemos transmitir estas malas vibraciones a nuestros allegados.

Consejos basicos:

  • Evita estar constantemente pendiente de las noticias, es importante mantenerse informado, pero si abusamos puede ser perjudicial y que caigamos en un estado de catastrofismo, lo recomendable es establecer un momento o dos al día para ello y el resto del día poder centrar la mente en otros asuntos cotidianos
  • No compartas informaciones sin verificar, rumores o supuestos; a todos nos llegan audios y vídeos a través de las redes sociales que a menudo son bulos u opiniones personales sin fundamento, en nuestra mano esta detener estas cadenas.
  • Comparte historias positivas y esperanzadoras, es beneficioso para ti y para tus contactos.
  • Ayuda y apoya a los demás
  • Agradece a los trabajadores de salud y todos los que se encuentran en primera fila y esforzándose por el bien común.

Por eso queremos compartir con vosotros un compendio de actividades y actitudes que son muy útiles de cara a pasar la cuarentena distraídos, con una mente positiva y evitando que las circunstancias alimenten los miedos.

Con objeto de evitar que google nos penalice este artículo, existen muchos enlaces que tienes que copiarlos y pegarlos en tu navegador para poder acceder a la información.

Cursos online

Ya que es nuestra responsabilidad permanecer en casa unas semanas, podemos aprovechar el tiempo para mejorar nuestra formación, mediante cursos online también conocidos como Mooc (Massive Online Open Course)

Los Mooc´s se realizan de manera online, suelen ser en formato video acompañados de ejercicios tipo test e incluso en ocasiones van acompañados de juegos online.

Estos cursos tienen distintas duraciones, pero no suelen pasar de un puñado de semanas dedicando unas 4 o 5 horas a la semana. Y podemos acceder a ellos y organizarnos los horarios a nuestro gusto

Existen numerosas plataformas online, tanto de pago como gratuitas para hacer todo tipo de cursos desde formación especifica para mejorar nuestro desempeño laboral a cursos de pintura, bordado o escritura creativa.

Hay una enorme cantidad de plataformas para realizarlos, algunas de los mas conocidos son EdX, Coursera, Udemi, MiriadaX … y estan reconocidos por prestigiosas intituciones y universidades.

A nosotros hay 3 que nos gustan especialmente:

  • Google Activate: Formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional.
  • Uned Abierta: De forma gratuita la Universidad Nacional de Educación a Distancia nos ofrece formación de una extensa variedad de tematicas.
  • Domestika: Esta comunidad ofrece cursos sobre distintas disciplinas creativas impartida por profesionales.

Escucha la Radio

Ni el MP3s, ni las descargas, ni el streaming, ni los podcasts han conseguido vencer a la radio.

Si bien ya no goza de la popularidad de antaño, la radio sigue viva y para muchos es una fuente de información, entretenimiento y música e incluso es una manera de sentirse acompañado.

Internet nos lo pone más fácil que nunca y encontrar cientos de emisoras desde tu país o ciudad, hasta las más reconditas del globo.

En Radio Garden puedes hacer justamente eso: explorar el mundo a través de sus estaciones de radio.

Escucha los exitos musicales del pasado año por año

Escoge un año, dale al boton Hit me! de The Nostalgia Machine, y prepárate a pasar un buen rato nostalgico viendo una recopilacion de las canciones mas exitosa del año en cuestión.

Puede ser el año de tu nacimiento, el año en el que empezaste el intituto, el año en que conociste tu primer amor …

El Cirque Du Soleil en casa

El Circo del Sol ha querido aportar su grano de arena a llevar la monotonía de la cuarentena creando la web CirqueConn, que esta disponible desde ya mismo. Donde podremos disfrutar de sus increibles espectáculos aptos para todo los públicos.

Para inagurarla ofrecen un especial de 1 hora de duración con algunos extractos de sus espectáculos más conocidos: Kurios, «O» y Luzia,

Además de los espectáculos propiamente dichos. También podemos disfrutar de los momentos mas interesantes entre bambalinas y ver el enorme trabajo creativo y artistico detras de este mundo, aprender los secretos de maquillaje mediante tutoriales o entrenar con algunos de sus especialistas.

La busqueda del Tesoro, aprendamos de las dificultades

Os proponemos algo diferente: «La búsqueda del tesoro.»

En cualquier situación dificil y contrariedad, hay tesoros ocultos. Podemos aprender de las circunstancias y crecer como personas.

Juguemos como los héroes y este partido, ¡lo vamos a ganar!

Biblioteca digital mundial

En respuesta a la actual cuarentena, la UNESCO ha puesto a disposicion publica el acceso a la biblioteca digital mundial a través de su pagina web.

https://www.wdl.org/es/

Esta pagina reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todas las epocass y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Una opción perfecta para alimentar nuestra curiosidad, a la vez que aprendemos y pasamos un buen rato.

Conciertos y documentales de la Filarmonica de Berlin

La Filarmónica de Berlín abre de forma gratuita su Digital Concert Hall hasta el 31 de Marzo.

Debido a la actual epidemia, la Filarmónica de Berlín ha decidido permitir el acceso gratuito a su plataforma digital (www.digitalconcerthall.com).

Registrandote con la clave BERLINPHIL accederemos gratuitamente a todos los conciertos y los documentales de su archivo durante un período de 30 días.

Tanto por televisor, ordenador, tablet o smartphone, la Filarmónica de Berlín llegara con su música a los hogares de todos aquellos melómanos que se están viendo obligados por las recientes circunstancias a no poder disfrutar de los conciertos en vivo.

Visitas a Museos Online

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.

  1. Pinacoteca di Brera – Milan https://pinacotecabrera.org/
  2. Galleria degli Uffizi – Florencia https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
  3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
  4. Museo Archeologico – Atenas https://www.namuseum.gr/en/collections/
  5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
  6. Louvre – Paris https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
  7. British Museum – Londres https://www.britishmuseum.org/collection
  8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore
  9. Hermitage – San Petesburgo https://bit.ly/3cJHdnj
  10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html
Foto propiedad de

Niños en cuarentena

Descarga este PDF lleno de actividades

En este PDF tienes reunido: yoga en casa, manualidades, juegos de mesa y mas tareas imaginativas para los peques (y mayores con ganas de olvidarse un rato de las responsabilidades).

Cuento para explicarles a los Niños la situación…

https://www.copmadrid.org/web/publicaciones/rosa-contra-el-virus-cuento-para-explicar-a-los-ninos-y-ninas-el-coronavirus-y-otros-posibles-virus

Apps para que los niños aprendan en casa

Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.:

Academons Primaria: la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science http://bit.ly/Academons_Gratis

Ta-tum: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura http://bit.ly/Edelvives_Tatum

Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas. http://bit.ly/Smartick_15

Genially: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis http://bit.ly/Genially

AMCO: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado https://amconews.es/eduzland/

Smile and Learn: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos. http://bit.ly/smile_learn

M.A.R.S.: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria. http://bit.ly/MARS_App

Cerebriti Edu: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso http://bit.ly/Cerebriti_Edu

Películas y documentales de crecimiento personal

peliculas curentena

En esta enlace podrás ver selectas películas educativas y de crecimiento personal en las cuales encontraras grandes enseñanzas, estamos seguros que algunas te tocaran el corazón. Accede a ellas desde este enlace a nuestro blog que te llevará a la categoria de peliculas

Espiritualidad: Meditaciones y Mantras

Este bloque lo dedicaremos para compartir meditaciones, mantras y mensajes que lleguen al alma…

Mantras para cantar como en un Karaoke

Música y Karaoke

Rie todos los días

Reírse genera endorfinas que elevan nuestra frecuencia, además de que eleva nuestro sistema demonológico, aquí te presentamos algunos vídeos para reír a pierna suelta…

Sube tu vibración y lleva la salud a tu cuerpo

  • DOLOR – de 0,1 a 2 Hz;
  • MIEDO – de 0,2 a 2,2 Hz
  • RESENTIMIENTO – de 0,6 a 3,3 Hz
  • IRRITACION – de 0,9 a 3,8 Hz;
  • TRASTORNO – de 0,6 a 1,9 Hz;
  • ALTA TEMPERATURA – 0,9 Hz;
  • ARRANQUE DE FURIA – 0,5 Hz,
  • RABIA – 1,4 Hz;
  • ORGULLO – 0,8 Hz;
  • ORGULLO (megalomanía) – 3,1 Hz;
  • ABANDONO – 1,5 Hz;
  • SUPERIORIDAD – 1,9 Hz;
  • En cambio..
  • GENEROSIDAD – 95 Hz;
  • GRATITUD (gracias) – 45 Hz;
  • GRATITUD DE CORAZON – de 140 Hz y más;
  • SENTIDO DE UNIDAD CON OTRAS PERSONAS – 144 Hz y más;
  • COMPASION – de 150 Hz y más (pero la piedad es sólo 3 Hz);

Videos imprescindibles

Todos aquellos vídeos que nos resuenan por llevan un gran mensaje o porque llevan mucho aprendizaje sobre la salud o el crecimiento personal, los encontrareis en esta sección…