Puedes ser libre si prescindes de la moneda del sistema

Nos hacemos eco de este importante artículo publicado en despertares:

Bitcoin: La revolucionaria moneda digital que no depende de bancos ni de gobiernos

Les parece atractiva la idea de una moneda ONLINE que no dependa de los bancos ni de los gobiernos? Existe hace varios años

¿Hay negocios que acepten este nuevo concepto de moneda? sí, muchos y la lista no para de crecer.

¿Existen cajeros automáticos BITCOIN? Sí, ya se están instalando en CHIPRE como salida al corralito financiero de la mafia banquera.

¿Sabías que tu ordenador puede, literalmente, producir dinero?

Bitcoin es básicamente una economía abierta e independiente que no depende de la política, de los bancos ni de los gobiernos permitiendo la concentración de la riqueza es un mercado libre y sin impuestos haciendo posible una economía sin dinero ficticio y sin posible intervención fiscal estatal.

BitCoin es una moneda electrónica descentralizada, basada en criptografía asimétrica, que reside en una plataforma distribuida P2P en Internet no controlada por ningún gobierno ni banqueros. Concebida y desarrollada como proyecto open source por Satoshi Nakamoto en 2009, se caracteriza por facilitar las transacciones por Internet sin intermediarios. BitCoin no está controlada por ninguna autoridad central y su diseño, gracias a la criptografía, garantiza aspectos básicos como la irreversibilidad, no falsificación y no reutilización de las transacciones.

Lo que en sus inicios fue visto como una prueba de concepto ya es aceptado por comercios online y negocios, al tiempo que los servicios de intercambio de moneda que trabajan con la moneda virtual están moviendo millones mensualmente. Prueba del éxito de BitCoin es que varios senadores estadounidenses ya han solicitado que se actúe contra esta nueva moneda, intentando asociarla con el mercado negro y la compra de drogas online. Además, organizaciones como WikiLeaks han incorporado BitCoin como método de donación para evitar los bloqueos gubernamentales.

Teniendo en cuenta los manejos y politiquerías en que se envuelven instituciones gubernamentales y bancarias, es posible emplear este dinero virtual, para ser utilizado directamente y de forma anónima en Internet al margen de la regulación de gobiernos y entidades financieras tradicionales. Además, se puede convertir en dinero contante y sonante, gracias a los servicios de cambio de moneda que aceptan BitCoin.

Bitcoin pretende descentralizar e impedir la manipulación directa del mercado evitando los artificios y los castillos de naipes financieros que tanto le gustan a los gobiernos y los bancos centrales para salir en falso de atolladeros reales.

“El sistema está funcionando y los mercados ya se han fijado en él como alternativa. Muchos inversores reconocen que las cifras de capitalización de los mercados son fantasía y que los cinco millones de millones de euros que los europeos llevan en el bolsillo, convertibles en bitcoin, son un valor seguro”, explica el jefe de bitcoin.de, Oliver Flaskämper. Más de 2.000 empresas y organizaciones aceptan ya el pago en esta moneda, que sirve igualmente para pedir una pizza, alquilar una oficina o incluso negocios con las drogas, según el periodista especializado Daniel Eckert, algo que favorece el alto nivel de anonimato que permite su uso. Deducido de las operaciones que genera, se estarían creando unos 25 nuevos bitcoin cada diez minutos, una tasa de emisión que deja atrás la Reserva Federal estadounidense en cuanto se pone en funcionamiento y supone ya más de la mitad de toda la moneda digital que circula en la red. “El dinero se está reinventando. Los bancos centrales han abusado de su monopolio al poner el dinero al servicio de fines políticos y eso la economía no lo perdona, inevitablemente conducirá a la inflación, por lo que las monedas digitales son una buena alternativa“, explica Thorsten Polleit, economista jefe de Degussa. El problema es que su altísima fluctuación hace del bitcoin un amoneda no apta para cardíacos, pero los analistas reconocen que se trata de una “alternativa viable”.

Obviamente los gobiernos/bancos centrales se resistirán a aceptarlo  como medio de pago general porque BITCOIN los despoja de su poder.

Sigue el artículo en despertares

Articulos relacionados:

Visita la categoria alternativas

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.