Pon tu firma para que los mercados no especulen con nuestra comida.

Las leyes permiten a bancos y otros grandes inversores especular con el precio de las materias primas alimentarias. Millones de personas mueren de hambre.

En el mundo se da la paradoja de que a pesar de que la producción mundial de alimentos se ha multiplicado por dos, el número de personas que pasan (y mueren de) hambre se ha multiplicado por cuatro.

Los bancos, en vez de invertir su capital en economía real (empresas que generen producción y empleo) se dedican a inflar el precio de los productos (especular), incluso si son de primera necesidad, y no les importa las consecuencias que ello acarree a millones de seres humanos siempre y cuando sus ganancias sean máximas en el mínimo tiempo posible.

Este tipo de actuaciones no sólo dificulta el acceso al alimento a millones de personas, sino que puede llegar a darse el caso de que la burbuja especulativa “reviente”, como ha pasado en España con el ladrillo, lo que a la larga nos perjudica a todos, pues no hay una producción real tras tanta riqueza alcanzada sólo a base de especulación, con lo que miles de empleos se pierden y se originan graves crisis económicas y sociales en las que, come en el caso de nuestro país, se recortan derechos a los ciudadanos.

Corto y pego algunas “pinceladas” de un interesante artículo:

“El hambre es un insulto; humilla, deshumaniza, destruye el cuerpo y el espíritu; es la forma más asesina que existe”. Gandhi

Desde junio de 2010 a febrero de 2011, otros 44 millones de personas han caído en la pobreza extrema solo a causa del incremento de los precios de los alimentos, según el Banco Mundial.

La gente muere de hambre; los bancos hacen su agosto con los alimentos

La subida del precio de cereales es uno de los principales detonantes de la actual hambruna en el Cuerno de África. En Somalia, el precio del maíz y el sorgo rojo aumentó un 106% y un 180% respectivamente en tan solo un año. En Etiopía, el coste del trigo subió un 85% con relación al año anterior. Y en Kenia, el maíz subió un 55%. El coste de los alimentos en el mundo experimentó un alza del 39% en un año. Los precios de los cereales subieron el 71%.

Puedes leere el artículo entero aquí:

http://www.solidaridad.net/_articulo7006_enesp.htm

 

Exige a tu banco o caja de ahorros que deje de matar de hambre a personas inocentes.

Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

 

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

 

 

 

 



Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.