Otra buena alternativa,”Open Source Ecology”

¿Qué es Open Source Ecology?

Open Source Ecology es una red de granjeros, ingenieros, y activistas que en los últimos dos años han estado creando el Grupo de Construcción de Aldea Global (Global Village Construction Set, GVCS), una plataforma tecnológica de alto rendimiento de código abierto y bajo coste que le permite de manera fácil fabricar las 50 máquinas industriales necesarias para la creación de una civilización sostenible con todas las comodidades actuales.

GVCS rompe las barreras de entrada a la agricultura, construcción y fabricación y puede ser visto como un conjunto de herramientas modulares que puede crear economías enteras ya sea en una zona rural, en una remodelación urbana o en el mundo en desarrollo.

¿Qué hace a GVCS tan especial?

Código abierto – diseños 3D, esquemas, vídeos instructivos, presupuestos y manuales del producto publicados en la wiki, permitiendo colaboración con otros usuarios.

Bajo coste – el coste de compra o construcción de nuestras máquinas, son de media 8 veces más baratas que adquirirlas de un fabricante industrial, incluyendo un costo medio de trabajo de 10€ la hora.

Modular – motores, componentes, ensamblajes, y unidades de energía se pueden intercambiar.

Reparable por el usuario – su diseño para ser ensamblado permite al usuario desmontar, mantener y reparar herramientas fácilmente sin la necesidad de contar con técnicos de reparación costosos.

Hágalo usted mismo – el usuario toma el control del diseño, producción y modificación del GVCS.Open Source Ecology machine

Ciclo de fabricación cerrado – el metal es un componente esencial de una civilización avanzada, y nuestra plataforma permite el reciclaje de metales en materia prima virgen para la producción de más tecnologías GVCS.

Fabricación flexible – está demostrado que el uso flexible de maquinaria genérica en una escala de producción adecuada es una alternativa viable a la producción centralizada.

Modelos de negocio abiertos – animamos la reproducción de empresas que derivan de la plataforma GVCS como una vía hacia empresas verdaderamente libres – de acuerdo a los ideales de la democracia Jeffersoniana.

Eficiencia industrial – el fin de proporcionar una opción viable para un estilo de vida elástico, la plataforma GVCS iguala o excede los estándares de productividad de sus equivalentes industriales.

Fuente: http://www.opensourceecology.es/

Articulos relacionados:

Visita la categoria alternativas

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.