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Nueva demanda a Coca cola por publicidad engañosa

Nueva demanda a Coca cola por publicidad engañosa
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Simply Orange demandado por publicidad engañosa

 Coca-Cola demandada por publicidad engañosa de su bebida “Simply Orange”

Nueva demanda por afirmar que su zumo es 100% natural

Una demanda contra Coca-Cola afirma que la publicidad de “Simply Orange” es engañosa, porque la bebida de la marca no es el jugo de naranja simple y contiene otros aditivos y componentes.

Martes, Abril 3, 2012
La demanda presentada en un tribunal federal de Illinois afirma que el producto supuestamente dependía de sabores agregados para alcanzar el aroma, que no se encuentra en la naturaleza.

¿100% natural?

El producto se somete a un procesamiento industrial que da al jugo de naranja simple una consistencia, aspecto, y olor artificiales.

El demandante acusó a Coca-Cola de fraude y falsedad y está buscando el estatus de demanda colectiva.

El demandante afirma que el producto etiquetado como “100% puro jugo de naranja … para fines personales, familiares o del hogar,” engaña a los consumidores.

El demandante acusó a Coca-Cola de fraude y falsedad y está buscando el estatus de demanda colectiva

La respuesta de Coca-Cola: Etiquetas correctas

La portavoz de Coca-Cola afirma en respuesta a la demanda que los productos de ‘Simply’ y los zumos ‘Minute Maid’ estén correctamente etiquetados en plena conformidad con regulaciones de la FDA.

Coca-Cola asegura que esta demanda no tiene nada que ver con engaño a los consumidores, sino mása bien con llenar los bolsillos de los abogados de demandas colectivas, y afirma que es un caso sin mérito contra el que se defendería vigorosamente.

Sin embargo, el tribunal de Illinois encontró méritos suficientes e indicios razonables para admitir la demanda.

El año pasado hubo una demanda similar contra Taco Bell por tergiversar la cantidad de carne de sus productos

La demanda sigue adelante

La demanda alega que a Simply Orange se le agregan “paquetes de sabor” diseñados químicamente, mientras que los consumidores pagan un sobreprecio por el producto al creer que el producto es fresco y no adulterado con nada artificial.

La demanda sostiene que Coca-Cola afirma falsamente que Simply Orange es 100% puro zumo de naranja natural, cuando en realidad no lo es.

El año pasado hubo una demanda similar contra Taco Bell por tergiversar la cantidad de carne de sus productos, pero fue retirada voluntariamente por el demandante después de que Taco Bell rechazara firmemente las acusaciones.

Fuente: ClubDarwin.net