fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Nuestros hijos nos acusarán

Puntúa este post

Nuestros hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront) es una película documental del director Jean-Paul Jaud sobre el veneno incluido en los alimentos que tomamos cada día y que gira alrededor de una trágica certeza: por primera vez en la era moderna, la generación de quienes son niños ahora podrán ver la negativa repercusión de las fumigaciones masivas en los campos agrícolas.

En un pueblo de Francia, el alcalde decidió cambiar la alimentación del comedor escolar. El comedor a partir de ese día serviría sólo comida ecológica. En varios pueblos de la zona los habitantes están molestos por la contaminación que está sufriendo la agricultura convencional.

Tenemos que alzar nuestra voz para que el día de mañana, nuestros niños no puedan acusarnos de pasividad ante todo este desastre medioambiental. En «Nuestros hijos nos acusarán» se muestran discursos de científicos en la UNESCO y también testimonios de personas muy afectadas.

La repercusión en la salud humana de la agricultura con gran cantidad de pesticidas ya se conocen y no son nada óptimos, la OMS denuncia que al año mueren 3 millones de agricultores por culpa de los agroquímicos, también están resultando afectados a otros colectivos y a la infancia. Y aunque los dirigentes de turno defienden que es la única forma de alimentación para la población y niegan los efectos secundarios, la realidad es muy distinta.

También os recomendamos ver «El mundo según monsanto»: