Saltar al contenido
Soluciones Naturales

No se podrá opinar sobre alimentos

No se podrá opinar sobre alimentos.

Parece ser que además de estar sometidos a las grandes corporaciones: Petroleras, Energéticas, Banqueras, Farmacéuticas, Medios de comunicación y otras, también tendremos que pasar por el aro con las multinacionales alimentarias y comer transgénicos, químicos, petroquímicos y otros compuestos dañinos en los alimentos, sin protestar.

OCU califica de censura la nueva norma del Gobierno que beneficiará a la industria alimentaria

El Gobierno prepara una nueva norma que podría perjudicar a los consumidores en favor de la industria alimentaria.

Según la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, el Ministerio de Agricultura ha vuelto a mentir, como ya lo hizo cuando negó que hubiera carne de caballo en las hamburguesas de vacuno.

Al parecer, la nueva norma promovida por la propia industria alimentaria les dotaría de grandes privilegios. Según la organización, el Gobierno pretende que a partir de ahora ni los consumidores ni los medios publiquen información sin que fabricante o distribuidor de la marca o producto den el visto bueno. Esta norma, calificada como censura, iría en contra de los derechos fundamentales de la Constitución ya que no permite la libertad de expresión.

OCU por ello incita a cualquier fabricante, marca o producto que consideren que su honor ha sido dañado en cualquier estudio comparativo, acudan a los tribunales de justicia. En cualquier país democrático se tiene confianza en los tribunales de justicia por lo que consideran aberrante la idea de esta nueva normativa.

OCU seguirá luchando contra la nueva Ley y afirma que permanecerá impasible. Ha asegurado que pondrá todos los mecanismos jurídicos activos para frenar lo que ellos consideran un ataque a la libertad de expresión e información.

Artículos Relacionados:

Visita la categoría información