Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Navidades sin tarjeta de crédito

Navidades sin tarjeta de crédito
Puntúa este post

Nos hacemos eco de un email que nos ha pasado una amiga. Siguiendo estas consignas, nos podemos ayudar entre todos con gestos que no cuestan nada y que pueden ayudar mucho a nuestro entorno. Colaborar esta en tu mano.

Ciudadanos y movimientos sociales nos estamos movilizando para dar una respuesta a los atropellos que todos estamos sufriendo en los ultimos tiempos. Pero los politicos en el poder estan respondiendo con violencia, con mucha violencia, e intentos de criminalización.

Por lógica ( y es lo que buscan) la gente esta empezando a tener miedo a salir a la calle, a manifestarse.

Bien,… Usemos la cabeza, seamos creativos!! Usemos la lucha pacifica, la no violencia.

¿Qué es lo que mas les puede joder a los bancos y a muchas multinacionales ahora mismo? ¿Cual es el único idioma que entiende esta gente?:

QUE LES TOQUEMOS EL BOLSILLO!!

NAVIDADES SIN TARJETAS DE CREDITO:

Hagamos un propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado…)

El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.

Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)

Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo esta pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).

La mayoría de grandes superficies estan en manos de multinacionales, por lo que el dinero que gastamos en comprar, al día siguiente estan en otro país o en un paraíso fiscal.  Esto genera el enriquecimiento de unos pocos y va en deprimento de los comerciantes locales y tradicionales.

La política de precios que tienen las grandes superficies, es poner varios productos gancho baratos, para luego pasarnos por la piedra con los productos fuera de oferta. Al final la compra suele salir mas cara que comprando en cualquier otro comercio de tu barrio, pueblo o ciudad.

Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO !!!

y, POR FAVOR, si estas mínimamente de acuerdo, PÁSALO!! (Con copia oculta para evitar Spam)

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Mahatma Gandhi

Artículos relacionados: Visita la categoría Alternativas