fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Música para meditar, relajarse, dormir…

musica para meditar
Música para meditar, relajarse, dormir…
4.3 (86.67%) 3 voto[s]

La música nos aporta beneficios a nivel sensorial, cognitivo y locomotor, activa la memoria, la creatividad, el pensamiento, el lenguaje y el aprendizaje. Es un incentivo agradable y alentador para nuestro cerebro que apoya la relajación.

Oficialmente la musicoterapia es definida como la utilización de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas del niño o la niña”.

La musicoterapia es un arte que puede mejorar y optimizar nuestra salud a nivel físico, mental o espiritual. Como fuente de comunicación puede apoyar a conseguir metas que se fijaron anteriormente de hacer un diagnóstico.

El neurólogo Oliver Sacks nos muestra en su libro “Musicofilia” la relación que existe entre la música y el cerebro, además nos indica como la música puede despertar zonas dañadas del cerebro.

Los beneficios de la música en la vida del hombre son innumerables desde tiempos inmemoriales. La música es un medio de expresión y comunicación auditivo que ha ayudado a gran parte de la humanidad con efectos motivacionales y emocionales,  usar la música para cambiar la conducta humana es ideal en muchos casos, nuestros ancestros la han usado a lo largo de la historia como apoyo en las terapias o como base para muchos tratamientos.