Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Miles de personas afectadas por implantes cancerigenos P.I.P.

Miles de personas afectadas por implantes cancerigenos P.I.P.
Puntúa este post

Nos hacemos eco de esta petición de Actuable, la cual creemos de suma importancia, ya que hay muchas mujeres que desconocen esta información. Las mujeres están sometidas a la presión que crean las agencias publicitarias y de modelos a tener un cuerpo 60-90-60. Desde soluciones naturales, creemos que lo primero que hay que cultivar es la mente o sea el interior de la persona, mucho antes que el exterior. En los tiempos actuales, ocurre justamente lo contrario; pero creemos que esto puede cambiar con el acceso a tanta información en internet. Hay una frase muy simple, pero muy cierta: “Lo que te pones en la piel, te va a la sangre” Si conoces a alguna mujer que quiera ponerse implantes P.I.P.

Sería positivo que le hicieras llegar esta información.
Si estás de acuerdo, firma en los enlaces de Actuable del final del artículo…

PETICIÓN DE ACTUABLE
Justicia para las portadoras de prótesis P.I.P.

Queremos que el Ministerio de Sanidad y el resto de la cadena de responsables asuman su responsabilidad. Son miles las personas afectadas y necesitan respuestas

500.000 Mujeres en todo el mundo llevan implantes P.I.P. es su cuerpo. Se estima que unas 50.000 en España. Algunos países ya han ordenado su retirada debido a que estos implantes contienen una silicona no autorizada y tóxica para el ser humano. En Francia por ejemplo ya se han detectado 20 casos de cancer en portadoras y numerosas complicaciones.

El Ministerio de Sanidad Español, responsable subsidiario de la garantía de estas prótesis, justo con el resto de responsbles de su implantación (fabricante, distribuidores y cirujanos), no responden ante las quejas de las afectadas que se ven desconcertadas ante un vacío informativo y las diversas patologías derivadas del uso de estas prótesis en sus cuerpos. Debemos atender al dato de que muchos cirujanos implantaron estas prótesis aun a sabiendas de su índice de roturas, incluso en estos momentos intentan lucrarse a costa de las chicas que tienen que explantárselas urgentemente. (Excepto el cirujano Jaume Serra que lleva varios años denunciando la situación).
Por eso demandamos que el Ministerio de Sanidad (encargado del sello de calidad europeo del que gozaban, y que recomendó su uso a los cirujanos españoles) así como todos los implicados en la cadena de responsabilidad asuman su responsabilidad e investiguen las consecuencias que está teniendo este gel no autorizado en las mujeres portadoras de prótesis PIP, así como deben asumir los costes de su retirada y las indemnizaciones pertinentes en caso de padecer enfermedades derivadas del uso de las POLY IJMPLANT PROTHESE (PIP).

No queremos que con nuestra demanda se abra el debate “cirugía estética sí, o no”. Queremos transmitir que al margen de opiniones personales con respecto a este tema, las afectadas están sufriendo graves secuelas en su salud NO DEBIDO AL HECHO DE REALIZARSE UNA OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO, SI NO DEBIDO A LLEVAR EN SU CUERPO UNA SUSTANCIA NOCIVA, NO PERMITIDA PARA EL USO MÉDICO QUIRÚRGICO. Son pues las víctimas de un fraude que atenta contra la salud, de un sistema defectuoso e irresponsable y se sienten desamparadas ante esta situación. No son las causantes del problema y merecen justicia.

Si la seguridad social cubre los gastos derivados de las enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos (y eso que avisa que son nocivos) ¿cómo no puede cubrir los gastos de un error en su sistema de control sanitario?. Pedimos JUSTICIA Y DIGNIDAD.
Recordar también que estas prótesis fueron además utilizadas en hombres para intervenciones en los músculos pectorales, muslos, gemelos y testículos, por lo que probablemente serán más de 50.000 los afectados en este país. ¿A qué están esperando para actuar?

(((Esta petición parte de una afectada de modo particular (no de la asociación ANAP) que pretende aportar su granito de arena en la búsqueda de una solución a este problema que tanto daño está causando en las afectadas y sus familiares)))

¡¡Gracias a todos por vuestra participación!!
Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

500.000 Mujeres en todo el mundo llevan implantes P.I.P. es su cuerpo. Se estima que unas 50.000 en España. Algunos paiíes ya han ordenado su retirada debido a que estos implantes contienen una silicona no autorizada y tóxica para el ser humano. En Francia por ejemplo ya se han detectado 20 casos de cancer en portadoras y numerosas complicaciones.
Ustedes, el Ministerio de Sanidad Español, responsable subsidiario de la garantía de estas prótesis, justo con el resto de responsbles de su implantación (fabricante, distribuidores y cirujanos), no responden ante las quejas de las afectadas que se ven desconcertadas ante un vacío informativo y las diversas patologías derivadas del uso de estas prótesis en sus cuerpos. Deberían atender al dato de que además muchos cirujanos implantaron estas prótesis aun a sabiendas de su índice de roturas, incluso en estos momentos intentan lucrarse a costa de las chicas que tienen que explantárselas urgentemente. (Excepto el cirujano Jaume Serra que lleva varios años denunciando la situación).

Por eso demandamos que ustedes como institución encargado del sello de calidad europeo del que gozaban, así como el resto de los implicados en la cadena de responsabilidades, asuman su responsabilidad e investiguen las consecuencias que está teniendo este gel no autorizado en las mujeres portadoras de prótesis PIP, así como debe asumir los costes de su retirada y las indemnizaciones pertinentes en caso de padecer enfermedades derivadas del uso de las POLY IJMPLANT PROTHESE (PIP).
Pedimos por tanto:
-Que se abran unidades especiales de mama en diversos hospitales para atender a las 50.000 afectadas en España.
-Que se investigue con urgencia las consecuencias del contacto de este gel con el interior del cuerpo.
-Que se proceda a la explantación de las prótesis de todas las afectadas (rotas y no notas de forma preventiva) junto con los tratamientos quirúrgicos necesarios que eliminen en la mayor medida posible los restos de silicona.
-Que se indemnice a las portadoras afectadas valorando las distintas repercusiones en la salud de cada portadora.
-Que se garantice la atención a las víctimas de forma adecuada.
-Que la carga de la justicia recaiga sobre los culpables de este desastre.

No queremos que con esto se abra el debate “cirugía estética sí, o no”. Queremos transmitir que al margen de opiniones personales con respecto a este tema, que las afectadas están sufriendo graves secuelas en su salud NO DEBIDO AL HECHO DE REALIZARSE UNA OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO, SI NO DEBIDO A LLEVAR EN SU CUERPO UNA SUSTANCIA NOCIVA, NO PERMITIDA PARA EL USO MÉDICO QUIRÚRGICO. Son pues víctimas de un sistema defectuosos y se sienten desamparadas ante esta situación. No son las causantes de este problema y merecen justicia.
Si la seguridad social cubre los gastos consecuente de las enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos (y eso que advierte de sus componentes nocivos) ¿cómo no puede cubrir los gastos de un error en su sistema de control sanitario?. Pedimos JUSTICIA y DIGNIDAD.

Si no nos ayudan ahora puede que dentro de un tiempo sea demasiado “caro” para el estado y demasiado tarde para muchas afectadas.

Justicia para las portadoras de prótesis P.I.P.

Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal





Fuente: Actuable