Mc Donald y sus produtos eternos…

Hamburguesa McDonald’s incorruptible

Hoy conocemos un curioso caso en el que una hamburguesa McDonald’s se ha mantenido incorruptible durante nada menos que cinco años, pero además, otro producto como el McDonalds Holiday Pie, un postre de hojaldre relleno de flan, no ha sufrido signos de descomposición durante tres años.

Anteriormente hemos conocido algunos casos de hamburguesas McDonald’s a las que no parece afectar el paso del tiempo, como por ejemplo el seguimiento fotográfico realizado por Sally Davies, durante 145 días estuvo fotografiando una hamburguesa y una bolsa de patatas fritas para verificar la degradación que en teoría deberían sufrir estos alimentos, algo que al parecer no ocurrió.

También merece la pena citar un famoso experimento o test del fast food para comprobar qué hamburguesa (de diferentes cadenas de comida rápida) soportaba mejor el paso del tiempo, la ganadora indiscutible fue McDonald’s.

Pues bien, hoy conocemos un nuevo caso que muestra la capacidad incorruptible de una hamburguesa McDonald’s y un McDonalds Holiday Pie, un postre que se anuncia como un crujiente de hojaldre glaseado con azúcar y relleno con un suave flan de vainilla. Marshall V. King, redactor jefe del periódico estadounidense The Elkart Truth, decidió hacer el experimento sabiendo que otras personas habían realizado pruebas de este tipo y quería verificar si los resultados eran los anunciados, por ello guardó en su escritorio el 2 de julio del año 2009 una hamburguesa de la cadena de comida rápida.

Dos años más tarde un par de compañeros de trabajo le regalaron un McDonalds Holiday Pie y decidió que sería un buen compañero de la hamburguesa en el fondo del cajón. Cinco años después el redactor ha verificado los signos de degradación sufridos por ambos alimentos, el pan está seco, la hamburguesa ha encogido, pero a juzgar por las imágenes no parece que haya estado cinco años guardada en el fondo de un cajón, no parecen existir signos de descomposición. El postre tampoco parece haber sufrido el paso del tiempo, tres años después tiene la apariencia de haber pasado un par de días desde su elaboración.

Para muchas personas, los experimentos de este tipo que se han realizado con resultados similares, prueban que estos productos tienen un alto contenido en conservantes que les ayuda a soportar el paso del tiempo sin que los microorganismos les afecten.

Alimentos que no se degradan

El redactor se pregunta cómo es posible que estos alimentos hayan soportado la acción de las bacterias durante tanto tiempo, ni moho, ni signos de descomposición. Hablando del postre, explica que cualquier persona que haga pan en su casa puede verificar que si se deja el pan sobre una mesa o guardado en un cajón, al cabo de cierto tiempo los signos de degradación aparecen, para el redactor forzosamente debe contener una cantidad ingente de conservantes que antaño no existían. Con respecto a la hamburguesa, comenta que McDonald’s asegura que utiliza carne 100% de calidad y como conservante se utiliza la sal, debía tener mucha sal y quizá muy poca humedad en el escritorio para lograr que la hamburguesa se “momificara”.

McDonald’s ha dado una explicación a este hecho, asegura que en un entorno adecuado, los alimentos que elabora se descomponen como cualquier otro alimento, pero que en condiciones concretas, es decir, sin apenas humedad, las bacterias y hongos no pueden proliferar y por tanto es difícil que se produzca la descomposición de los alimentos. Sobre este tema proporciona una explicación Keith Warriner, director del departamento de ciencia y calidad alimentaria de la Universidad de Guelp, su respuesta no nos resulta convincente, ya que en otros experimentos no se daban las condiciones de humedad que supuestamente existían en el cajón del redactor.

Podéis conocer todos los detalles sobre la hamburguesa McDonald’s incorruptible a través del artículo publicado por Marshall V. King en su periódico.

Fuente: gastronomiaycia

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.