Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Los mejores aceites esenciales para la celulitis

Aceites anticelulíticos
Los mejores aceites esenciales para la celulitis
5 (100%) 1 voto

Si has oído hablar de los aceites esenciales y sus bondades con respecto a la celulitis, presta atención porque te acercamos los mejores aceites esenciales para la celulitis.

Existen gran variedad de remedios y productos que aseguran eliminar la celulitis, pero en realidad es un problema que no es ni rápido, ni tan fácil de eliminar. Sin embargo, los aceites esenciales, conocidos como aceites para combatir la celulitis tienen la capacidad de penetrar en la piel y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes, venotónicas, drenantes, lipolíticas, analgésicas, entre otras, ayudan a eliminar este antiestético contratiempo.

Aceites esenciales anticelulíticos

Aceites esenciales de frutos cítricos

Estos aceites anticelulíticos son obtenidos por la presión de piel de los frutos como el limón, la naranja y el pomelo. Su alto contenido de vitamina C y sus grandes propiedades lipolíticas los hacen ingredientes clave en muchos productos pensados para combatir la celulitis.
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, lo que ayuda a fortalecer el tejido de la piel, contribuyendo además a una mejor circulación, y a su vez, evita el cúmulo de grasa en el tejido adiposo. Sin duda un anticelulítico natural muy efectivo.
Al utilizar aceites esenciales de cítricos hay que tener en cuenta que estos frutos poseen un alto contenido de cumarinas lo que los hace muy fotosensibles, por lo que son productos que deben ser aplicados por la noche o lejos de las exposiciones a las radiaciones solares. Muchas personas deciden comprar aceite esencial de limón, ya que además de para combatir la celulitis es un gran antioxidante y antiséptico.

Aceite esencial de geranio

Un componente muy usado en las formulaciones comerciales para celulitis, ya que cuenta con la capacidad de regular el nivel hormonal y controlar el contenido de grasa que hay debajo de la superficie de la piel. Además ayuda a reafirmar los tejidos.
El aceite de geranio posee la propiedad de estimular el sistema linfático, lo que facilita la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo.
Por si fuera poco, el aceite esencial de geranio cuenta con la propiedad de regular la excesiva producción de sebo, proporcionando una saludable y bonita apariencia a la piel.

Aceite esencial de hinojo

Otros aceite para celulitis de gran efectividad es el aceite esencial de hinojo, ya que permite eliminar las toxinas del organismo que muchas veces se acumulan en la piel, siendo estas uno de los causantes de este molesto mal.
Además de sus propiedades detox, el hinojo ayuda a aumentar la cantidad de estrógeno en el cuerpo, hormona que favorece la producción de colágeno para la reparación y estructuración de las células de la piel. Todo ello ayuda a evitar así la formación de la molesta celulitis.

Aceites Anticeluliticos
Aceite esencial de ciprés

Uno de los aceites esenciales más efectivos para el cuidado de la piel es el de ciprés, ya que cuenta con propiedades antisépticas, astringentes y diuréticas. Sin duda un anticelulítico natural, ya que es capaz de estimular el drenaje linfático, mejorar la circulación sanguínea y eliminar de la piel y el organismo las impurezas, así como también ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquido.

Cómo utilizar los Aceites Esenciales contra la celulitis

Existen muchas formas de preparar un anticelulítico natural, principalmente por la gran variedad de ingredientes que hay con grandes propiedades para lograr eliminar este molesto problema.

En este caso utilizaremos dos ingredientes fáciles de conseguir para que todas tengan la opción de preparar este aceite para celulitis en casa.

Para preparar este aceite anticelulítico se va a necesitar:

  • Limones.
  • Aceite de oliva, de almendras o de Rosa Mosqueta.
  • Frasco de vidrio hermético.
  • Aceite Esencial de Geránio

Si ya tienes todos los ingredientes, debes coger los limones y pelarlos colocando la cáscara en el frasco de vidrio.
Acto seguido añade el aceite elegido de manera que cubra por completo las cáscaras de limón. Añade 5 gotas de Aceite Esencial de Geranio. Posteriormente cierra el frasco de vidrio y coloca en un lugar oscuro preferiblemente frío en donde se pueda macerar por una semana.

Tras una semana abre el frasco y procede a colar la preparación, el líquido obtenido debes diluir proporcionalmente con la misma cantidad de aceite de oliva o de almendras.

Recuerda que es recomendable diluir los aceites esenciales en aceite de almendras u oliva antes de aplicarlos en la piel. De igual forma ten presente que este anticelulítico natural solo debe ser utilizado por las noches o lejos de las radiaciones solares, ya que tanto el limón como el resto de los cítricos, son altamente fotosensibilizantes por lo que pueden generar manchas en la piel si se exponen al sol.

Aquí puedes encontrar toda la selección de aceites esenciales naturales que encontrarás en nuestra tienda online

Remedios naturales para la celulitis

Una excelente manera de mantener controlada la celulitis es utilizando productos naturales que puedes obtener en casa. Por eso además de los antes mencionados traemos algunos remedios naturales celulitis que puedes conseguir en casa con facilidad.

Remedio Café celulitis

Café para la Celulitis

El café es un ingrediente que prácticamente podemos encontrar en cualquier hogar. Si se aplica directamente sobre la piel el café obtendremos un excelente exfoliante que además de ayudar a eliminar las impurezas de la piel favorece la circulación sanguínea. Todo esto será clave para ayudar a disminuir la celulitis y evitar su aparición.
El café puede ser aplicado solo a acompañado con azúcar morena, realizando masajes en forma circular sobre la piel, principalmente en las zonas con celulitis ayuda a remover la grasa para facilitar su eliminación.

Este es un remedio natural celulitis que puede ser aplicado fácilmente antes de ducharse para luego complementar con la aplicación de un aceite anticelulítico natural.

Fuentes: https://www.healthwatchlist.com/essential-oils-cellulite/