Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Las 10 marcas que controlan lo que consumimos

Al hilo del último artículo que publicamos sobre el dinero, compartimos esta información en la que podréis conocer las principales multinacionales de consumo. La mayoría de estas multinacionales apoyan y elaboran sus productos con transgénicos, químicos y pesticidas, por lo que si compras productos de estas marcas están enviando un mensaje de apoyo a este sistema de destruir la naturaleza.

Están corporaciones suelen tener sus lobbies en Bruselas en el caso de Europa, para comprar el silencio de políticos y gobiernos mientras que ellos campan a sus anchas. Algunas de ellas están directamente relacionadas con conflictos armados.

Evitar consumir productos de estas marcas, puede ser un buen ejemplo de cómo  con nuestro dinero podemos poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

Le presentamos a los 10 grupos que controlan casi todo lo que consumimos. ¿Oligopolio a la vista?

Marcas que controlan el mercado

La ordenación empresarial del mundo está cambiando de manera notable en los últimos años. Poco a poco el número de empresas que dominan el panorama se van reduciendo gracias a las fusiones y adquisiciones de los grandes grupos que van haciéndose cada vez más mastodónticos.

A través de la publicación Business Insider podemos encontrar un interesante mapa que nos muestra como las cientos de marcas que consumimos a diario acaban perteneciendo a diez grandes grupos que dominan el mercado de consumo.

Procter & Gamble, Unilever, Johnson & Johnson, Nestlé, Kellogg’s, Mars, Coca-Cola, Kraft, Pepsico y General Mills controlan el mercado de bienes de consumo.

A través de este interesante mapa podemos entender quiénes son en realidad competidores y qué marcas van de la mano, lucrando al final de la escalera a los grandes magnates.

A continuación le mostramos el interesante mapa que muestra a la perfección la tendencia de concentración de poder que se está viviendo en una sociedad donde unos pocos disfrutan cada vez de mayor poder.

Fuente: marketingdirecto

Articulos relacionados:

Visita la categoría: Corporaciones