Saltar al contenido
Soluciones Naturales

La enseñanza de la Amazonia

Desde la aparición de la agricultura y los consecuentes festivales en culto a la fertilidad aparecen vestigios de la divinización de la naturaleza y el uso de plantas sagradas con relación hacia lo Divino, las primeras hierofanías vegetales.

El uso de la bebida sacramental Ayahuasca fué guardado por siglos en el interior de la selva amazónica, práctica difundida en diversas comunidades nativas y cabloclas.

A principios del siglo XX, la amazonia occidental fué colonizada por un gran número de personas provenientes del nordeste brasilero, en pleno auge de la industria de la borracha o el caucho extraída del árbol de la Seringa.

Fué en este intercambio cultural entre caboclos y seringeros que muchos de estos nordestinos conocieron la Ayahuasca.

Uno de estos fué Raimundo Irineu Serra, proveniente de Maranhao en el nordeste de Brasil, quien trabajó en una comisión de marcación de límites al mando del General Rondón.

 

Raimundo Irineu Serra - santo daime uruguay - ceu de luz

 

En estos largos viajes al interior de la selva amazónica es que Raimundo Irineu Serra toma contacto con la santa bebida Ayahuasca.

“Mestre Irineu” como pasaría a llamarse históricamente y hasta nuestros días, fue uno de los que realizó trabajos con esta bebida y a quien fué revelado una doctrina cristiana y ecléctica, reuniendo tradiciones católicas, espíritas, esotéricas, caboclas e indígenas en torno al uso ritual de la bebida sacramental y milenaria Ayahuasca.

A esta estructura ritual y ceremonial, Raimundo Irineu Serra, “Mestre Irineu” la rebautizó Santo Daime, como así también a la propia bebida sacramental.

 

Mestre Raimundo Irineu Serra - Santo Daime Uruguay - Ceu de Luz

 

Santo Daime, es esta santa bebida que tiene propiedades enteógenas, es decir, Dios dentro de sí, lo que produce una expansión de la conciencia responsable por la experiencia de contacto con lo Divino, a través del encuentro interior con nuestro Yo Verdadero.

 

Doctrina del Santo Daime

 

Según relatos propios de contemporáneos de Mestre Irineu, éste recibió todos estas enseñanzas directamente de Nuestra Señora de la Concepción, quien se le apareció en sus primeros encuentros con Ayahuasca, en la región de Básiléia en el estado de Acre, Brasil.

Tal como Nuestra Señora de la Concepción instruyó a Mestre Irineu, la Doctrina del Santo Daime trae en sí un nuevo y renovado enfoque en las enseñanzas cristianas y una nueva lectura de los Santos Evangelios bajo la luz del sacramento Santo Daime.

El uso de Santo Daime dentro de un contexto ritual es un trabajo esprititual y de autoconocimiento que obedece a reglas recibidas por inspiración divina por parte de “Mestre Irineu“.

 

Mestre Raimundo Irineu Serra, Santo Daime Uruguay - Ceu de Luz

 

No existe un uso indiscriminado de Santo Daime dentro de los trabajos espirituales,  pues como sacramento divino es distribuída en fechas que obedecen a un calendario anual de actividades y dentro de normas preestablecidas llamadas “Normas Do Ritual”

La Doctrina del Santo Daime es una práctica religiosa y cristiana, ecuménica y ecléctica, que repudia todo tipo de fanatismo, sectarismo, racismo e intolerancia religiosa.

A través de las conductas y testimonios de sus seguidores y fieles está probado que el uso de Santo Daime amplía nuestra capacidad perceptiva, creativa, cognitiva y de discernimiento.

Ayuda a asumir nuestras responsabilidades personales y colectivas, por lo tanto, Santo Daime es un agente positivo, un aliado divino al servicio de la elevación de conciencia del ser humano.

1389540145254

En estos videos puedes escuchar algunos de los himnos que recibió el maestro Irineu Serra y que originaron las enseñanzas del Santo Daime. Con esta doctrina en la actualidad se están tratando a personas con adicciones a drogas, depresión,   alcoholismo y diversas enfermedades.

Una de las anécdotas que resultan enriquecedoras fue que la seguridad brasileña envió a un profesional a investigar que había detrás de esta doctrina y cuando vio que todo era normal, natural y sin dogmas, decidió fardarse y dedicar su vida a propagar y defender estas enseñanzas.

Este blog es muy completo y hay bastantes himos al igual que en este otro

Fuentes: Miguel y santodaimeuruguay

Artículos relacionados:

Visita la categría:Crecimiento personal