La energia puede ser libre y limpia. Evitemos el Fracking

La justificación de los gobernantes de turno para hacernos creer que necesitamos producir energía con métodos contaminantes como el Fracking es un cuento chino que ya no se cree casi nadie.

Ya se ha demostrado que existen muchos sistemas alternativos para generar energías  libres y limpias, el único inconveniente es que instalar energías limpias y libres puede eliminar los grandes beneficios que obtienen las  multinacionales energéticas y los gobiernos de turno.

La mayoría de energías libres vienen de  la naturaleza  a través del sol, el mar, el aire, el agua,  el oxígeno, el Hidrogeno, etc.  Y su explotación no contamina, también existen otras formas de producir energía limpia y eficaz como es el electromagnetismo.

Hay muchos inventos de energía libre que no han podido salir adelante porque las corporaciones energéticas han comprado la patente, han silenciado al inventor o han encargado al gobierno de turno poner trabas para que el invento  no salga adelante, ya que cualquier energía libre  pondría en peligro los grandes ingresos de corporaciones y las puertas giratorias de los gobernantes de turno.

Un ejemplo  muy claro de persecución de las energías libres es el peaje que en España se ha impuesto a la energía solar, resulta que si te beneficias de la energía libre del sol tienes que poner un contador y pagar al gobierno ( Aunque existen empresas y personas que se han negado a pagar este peaje). Este es el triste resultado de las políticas energéticas que sustentas nuestros gobernantes.

Como resumen podemos decir que España es uno de los países que más horas de sol recibe, además de que existen  muchas empresas y profesionales formados para explotar esta energía libre y económica , por lo que podríamos disfrutar de energía limpia y barata, apoyando de paso la creación de muchos puestos de trabajo de personas y empresas especializadas en energía solar.

Apoya el movimiento anti fracking de campos de Hellín con tu firma en Avazz. y evita que algún día el agua del grifo sea como la de la foto.

agua de fraking

Carol French, del Pennsylvania Landowner Group for the Awareness and Solutions (PLGAS),

muestra un recipiente con agua contaminada tras la irrupción del fracking en los alrededores de su casa.

Por qué es importante evitar el fracking

El “fracking” o fractura hidráulica, es un método de extracción que utiliza una mezcla de agua, arena y sustancias químicas inyectadas a alta presión para romper la roca densa y liberar el petróleo y el gas atrapado.

Los terribles efectos pueden verse de en el laureado documental Gasland del director Josh Fox. Más info:

La técnica de la fractura hidráulica se empezó a usar hace más de veinte años en Estados Unidos y Canadá para explotar el gas y el petróleo que impregnaba las rocas profundas como pizarras, esquistos o areniscas. El desarrollo de esa tecnología ha provocado numerosos y graves problemas de contaminación de acuíferos, escapes de las sustancias tóxicas que se utilizan para disolver los combustibles de las rocas, envenenamiento de animales y de las aguas, olores, explosiones asociadas a la acumulación de gas, etc.

Recientemente se han iniciado en nuestro país diversos proyectos de investigación para el desarrollo de esa técnica, que han provocado la oposición ciudadana y, en algunos casos, como el del gobierno de Cantabria y el de La Rioja, o la Diputación Provincial de Valladolid, el rechazo institucional a la puesta en marcha de proyectos en su territorio.

Entre los proyectos presentados, se encuentran los denominados Aries 1, Aries 2 y Leo, que afectan a amplias zonas de la comarca de los Campos de Hellín, pero están pendientes las autorizaciones para el desarrollo de los mismos, tales como apertura de caminos, eliminación de cobertura vegetal, autorizaciones de entrada a fincas, etc

 

Fuentes: camposdehellincontraelfracking, periodismo humano y Bruno

 Firma para evitar el Fracking

Puedes informarte más a fondo en estos enlaces:

El escarabajo verde

http://periodismohumano.com/sociedad/medio-ambiente/todo-lo-que-deberias-saber-sobre-el-fracking.html

http://camposdehellincontraelfracking.blogspot.com.es/

http://www.fracturahidraulicano.info/

http://cuencadelseguralibredefracking.blogspot.com.es/

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.