Saltar al contenido
Soluciones Naturales

La dieta alcalina es la base de la salud

La dieta alcalina es la base de la salud
Puntúa este post

Debido a la falta de minerales en los alimentos, debemos de apoyar la alimentación con minerales y suplementos. Estando alcalinizados mostramos un óptimo nivel físico y mental. La mayoría de problemas físicos están relacionados con parásitos en nuestro organismo,  esta información es conocida por muy pocas personas. A causa de esto se pueden originar problemas digestivos, estreñimiento, ansiedad, estrés, falta de motivación, intolerancias alimentarias, mucosidad en las heces, dolor de cabeza y acidificación de la sangre, esta última se puede coagular de manera más rápida y generar la obstrucción de las venas.

Los parásitos viven en medios ácidos y por este motivo se originan las enfermedades. El cuerpo está siempre creando mecanismos para tener un pH balanceado pero cuando se ve forzado para obtener el balance comienzan los problemas.

El pH significa potencial de hidrógeno y mediante él se mide el grado de acidez o alcalinidad.

Dentro del grupo de alimentos ácidos podemos destacar la azúcar blanca, el alcohol, gaseosas, cereales refinados endulzantes artificiales, el té negro, los lácteos, la proteína animal, el café, dulces, pastas, arroz blanco, la coca cola, esta última crea descalcificación de huesos. Todos ellos contribuyen a la obesidad y a desarrollar un envejecimiento prematuro de nuestras células por lo que debemos  ser conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestras células con alimentos alcalinos

 

En el grupo de alimentos alcalinos encontramos las almendras crudas, la papaya, la granada, cereales integrales como el mijo y la quínoa .También tenemos  el aguacate, el brócoli, (preferentemente ecológico), las zanahorias,  bicarbonato sódico (sin aluminio), el agua ionizada, agua de mar, las espinacas, las pasas, los higos secos,  té verde, la stevia, sal marina, frijoles, remolacha, espinacas, tomate, lechugas, naranja, uva, cereza, mango, sandía, kiwi, la lima, el limón.  Este último es ácido en su forma digerida pero el resultado final después de la digestión es altamente alcalino.

Si a todo esto le añadimos la realización de ejercicios de forma regular y además la práctica de la meditación, lograremos tener un cuerpo sano y libre de enfermedades.

Dieta Alcalina

 

La dieta milagrosa del ph

 

Artículos relacionados:

Visita la Categoría: Tratamientos naturales