Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Inventan vacunas para enfermedades inexistentes

Inventan vacunas para enfermedades inexistentes
Puntúa este post

Imvanex, una vacuna real para una enfermedad inexistente

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 20 de junio de 2013
La Agencia Española de Medicamentos aprueba una vacuna contra la viruela aún reconociendo que ¡en España NO hay viruela! Se llama Imvanex. Mientras, se venden vacunas como Bexsero en los hospitales aún reconociendo que NO hay datos de su eficacia. ¿Cual es el criterio científico de las autoridades sanitarias españolas?

Con respecto a Imvanex, la Agencia dice lo siguiente:

– Las reacciones adversas observadas con más frecuencia durante el desarrollo clínico fueron: dolor de cabeza, mialgia, náuseas, fatiga y eritema, induración, prurito o inflamación en el sitio de la inyección.

– Esta vacuna no se va a comercializar ya que está indicada para prevenir una enfermedad que en la actualidad está erradicada. En cualquier caso, su uso lo determinaran las autoridades sanitarias.

A ver si alguien lo entiende, seguro que tiene una explicación: se aprueba una vacuna para una enfermedad inexistente. He consultado con algún especialista de los que trabajan para agencias de medicamentos y están igual que yo. De hecho, he tenido que calmarlos; es que NO creo en teorías de la conspiración.

La vacuna está fabricada por Bavarian Nordic y tiene el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y por lo tanto de la Comisión Europea.

Ya, yo tampoco entiendo para qué se aprueba un medicamento si no existe “mercado”. Será porsiaca.

Vacuna del papiloma: el mayor “pelotazo” medicamentoso de la historia

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 19 de junio de 2013

En Japón tienen fama de ser rígidos, disciplinados, calculadores. No dan puntada sin hilo que decimos in Spain. Bien, pues Japón deja de recomendar la vacuna del papiloma por los daños que causa en las jóvenes a las que se les pone. No sólo eso, Estados Unidos, país cuna de Big Farma, la gran industria farmacéutica, ha dedicado casi seis millones de dólares a compensar los daños de la vacuna del papiloma.

En buen número de países existen asociaciones de afectadas por esta vacuna que fabrican GlaxoSmithKline bajo la marca Cervarix y Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD) como Gardasil. Pero si le preguntáis a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), la española, os dirá que en contestación oficial del Ministerio de Sanidad, la vacuna NO produce daños. En el Ministerio seguro que no vacunan con ese medicamento o han tenido la suerte de que sus hijas no sufran reacciones adversas porque tanto en la AAVP, como en el Bufete Almodóvar & Jara que llevamos casos, sí que sabemos de qué va el asunto.

Entiendo que las jóvenes japoneses y las estadounidenses están hechas de la misma materia que las demás. Entonces, ¿por qué el Gobierno español (y los demás) siguen incluyendo esta vacuna en sus calendarios de vacunación?

La del papiloma es la vacuna más polémica de todas por mucho que el desinformado actor Michael Douglas se empeñe en promocionarla. Tocayo sigue sexoraleando que así al menos estás callado. Merece la pena leer las conclusiones de un trabajo independiente sobre la vacuna del papiloma que han elaborado dos médicos independientes y rigurosos tras analizar datos no publicados sobre la vacuna.

La comercialización de la vacuna del papiloma es un pelotazo medicamentoso basado en medias verdades ocultas y una campaña de lobby y marketing del miedo de manual.

Necesitamos con urgencia:

-que la Agencia Española de Medicamentos informe con rigor y transparencia sobre los componentes de las vacunas (y de los demás medicamentos) y su verdadera eficacia y seguridad.

-Un Proyecto de Ley de Transparencia en la información sobre las vacunas, como ya tiene en Estados Unidos, país al que se pone como ejemplo de tantas cosas.

-Un programa de compensación de daños por vacunas en España, que ya está publicado (no tenemos carencia de científicos de nivel e independientes en nuestro país sino de políticos que les escuchen).

Artículos relacionados:

Artículos relacionados:

Visita la categoría: Farmafia