Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Huevos de goma, nuevo escándalo alimentario en China

Huevos de goma, nuevo escándalo alimentario en China
Puntúa este post

La prensa china se ha hecho eco de unos huevos que han aparecido en los mercado de diversas regiones chinas, los cuales, tras ser hervidos tienen una yema muy dura para comer y que además, bota, como si fuera de goma. Por este motivo, han sido bautizados como los “huevos de goma” o los “huevos de ping-pong”.

Según la agencia oficial china Xinhua todavía no está claro de si se trata de huevos

artificiales o si se han producido por un fenómeno natural. Podrían haberse producido porque las ponedoras fueran alimentadas con semillas de algodón, que contienen una sustancia llamada gosipol, la cual podría haberse aglutinado a las proteínas en la yema del huevo. Grandes cantidades de gosipol elimina la actividad de los espermatozoides por lo que este compuesto se ha estado probando en las píldoras anticonceptivas masculinas.

En 2008 se produjo una importante crisis alimentaria en China, al detectarse leche en polvo contaminada con melamina. Varios niños murieron y miles resultaron enfermos.

Fuente: http://www.agrodigital.com/

La antitesis de esta noticia. es esta otra:

Huevos Roig apuesta por las gallinas en libertad

La empresa de las Tierras del Ebro presenta
su nuevo modelo productivo basado
en productos que provienen de gallinas en libertad

Huevos Roig una de las mayores empresas de producción y comercialización de huevos del país, presenta su apuesta por un modelo basado en productos que provienen únicamente de gallinas en libertad o lo que la marca de Tortosa ha bautizado como Gallinas Felices.

Las gallinas felices de Huevos Roig son aquellas gallinas criadas en libertad, sin jaulas, desde el primer día de su vida, que pueden moverse libremente, comen productos naturales, sin ningún tipo de grasa animal, en espacios al aire libre y en zonas que garantizan el bienestar del animal en cualquier época del año y que cuentan con la atención de granjeros especialistas que se preocupan por su salud y felicidad.

Huevos Roig se convierte así en la primera marca española que contribuye decididamente al bienestar de las gallinas a través del desarrollo de una avicultura sostenible, apostando por un cambio de modelo productivo en todos sus productos.