Harpagofito, planta para combatir los dolores

El antiinflamatorio y analgésico natural: Harpagofito

Hoy traemos a la palestra un remedio natural, prodigioso para aliviar el dolor y la inflamación de articulaciones, reumatismos, lumbalgias, ciáticas, contusiones, torceduras y demás afecciones relacionadas con el aparato locomotor. El Harpagofito o garra del diablo

Esta planta, perenne y rastrera, que proviene de tierras difíciles y áridas de Sudáfrica alrededor del desierto del Kalahari, segrega sustancias que la hacen resistir temperaturas extremas, largas sequías, ataques de gérmenes, parásitos y los fuertes rayos de sol. Es precisamente esas sustancias que segrega y otros principios activos presentes en ella la que hace del harpagofito una planta muy valiosa y muy buscada por los profesionales de la salud alternativa. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada por los aborígenes para solucionar problemas digestivos, reducir la fiebre, mitigar dolores, incluso se le daba a las mujeres para los partos.

Llega a Europa a principios de 1900, en África, en esa época se suceden las revueltas de la tribu de los hotentotes (Namibia) con el ejército alemán. Los heridos de estas revueltas eran tratados por los chamanes de la tribu y su mejoría era tan notable, que un soldado llamado Humbertus Hehrnert siguió a uno de estos chamanes y cogió una muestra de la planta que usaba para curarlos, mandándola analizar a Alemania y descubriendo así todas sus propiedades

El harpagofito  reduce la inflamación de las articulaciones, y calma el dolor, gracias a inhibición de una enzima llamada prostaglandin-sintetasa. A todo esto viene añadido que su consumo no provoca irritación alguna en el sistema digestivo. Es una planta amarga que tonifica el sistema digestivo, estimulando la producción de jugos gástricos y favoreciendo la buena absorción de nutrientes, a la vez que mejora las funciones del hígado y la vesícula. También se toma para abrir el apetito y como un alivio suave en caso de espasmos gastrointestinales, trastornos hepáticos y dolores producidos por la presencia de cálculos biliares.

Se le atribuye también la capacidad de regular el nivel de colesterol de la sangre, mejorar la circulación y aumentar la emisión de orina.

El harpagofito se ha experimentado también en el tratamiento de adenomas prostáticos y prostatitis, celulitis y para impedir la retención de líquidos y la hinchazón de las extremidades.

La principal ventaja de esta planta anti-inflamatoria radica en que su ingesta sienta bien, no causando malestares como otras plantas de similares características. Sólo en casos muy puntuales ha aparecido algún síntoma de nauseas, diarreas o molestias gástricas. Generalmente, si se dan estos síntomas, es en personas con tendencia a ese tipo de desajustes.

Harpagofito

Ahora solo queda seleccionar entre los muchos suplementos, complementos y remedios que hay hoy en día en el mercado con eta planta “milagrosa” la más adecuada.

No todos llevan la misma cantidad de principio activo y es importante que si lo tomamos en cápsulas el contenido de esta sea de Harpagofito 100% y no este solamente añadido a otras sustancias.

También es bastante importante la procedencia de la planta, que sea ecológica y que este cultivada en suelos sin químicos ni metales pesados ya que la raíz coge todos los minerales de ahí.

Como en otras ocasiones te recomendamos la marca Te Doy Salud, porque cumple perfectamente los estandartes de calidad exigidos.

Donde comprar Harpagofito ecológico

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.