Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Graviola – La Planta Anticangerígena

Planta Anticancerigena
Graviola – La Planta Anticangerígena
5 (100%) 1 voto

El tratamiento más común para la cura del cáncer es la quimioterapia y consiste en eliminar células activas del organismo como las células cancerígenas. Sin embargo, las células sanas también forman parte de las células activas, siendo así como con la quimioterapia también se eliminan muchísimas células sanas, siendo veneno para el cuerpo. Que distinto sería tratar el cáncer con un tratamiento capaz de diferenciar las células sanas de las células cancerígenas, estaríamos convirtiendo éste en un proceso menos traumático para el paciente y sus familiares. Esta es una alternativa  que nos brinda la graviola, también conocida como guanábana, una planta capaz de ayudar a combatir el cáncer.

Descubre en esta lectura un poco más acerca de la graviola, sus propiedades, a que se deben sus bondades en el tratamiento del cáncer, cómo se encuentra la graviola en España y dónde puedes comprar guanabana.

Graviola en España

La graviola, conocida también como Annona Muricata por su nombre científico, es una planta originaria de las zonas tropicales de América del Sur y América Central, y en la actualidad se encuentra incluso hasta en África. La planta produce un fruto delicioso conocido también como guanábana, catoche, anona de México o graviola.

Todas las partes de la guanabana poseen ricas propiedades y beneficios medicinales, pues la fruta contiene propiedades tales como vitaminas C y B y minerales como: hierro, fósforo, magnesio y potasio. Pero las hojas de la graviola también son de gran valor nutricional y ampliamente utilizadas por sus propiedades y beneficios para la salud.

La graviola ha llegado a España a través de los canales de importación, ya que en los últimos años esta exótica planta se ha convertido en una fuente de beneficios para la salud y el tratamiento de enfermedades cancerígenas.

Tanto la fruta como las hojas de la guanabana son traídas a España en avión para su venta y comercialización. Sin embargo, esta planta no se detiene en su búsqueda de adeptos y cada vez son más las personas que quieren consumir un zumo de graviola o un té de hoja de guanabana

Existen algunos osados que ya han sembrado algunas plantas de graviola en España e incluso desde el 2016 se vienen realizando estudios para ver comos se adapta su cultivo en algunas zonas del país.

graviola cancer

Propiedades de la Graviola

Son muchos los beneficios y propiedades etnomedicinales que se le han otorgado a la graviola y que han sido estudiados y verificados. A continuación te mencionamos los más importantes:

  • Mejora los síntomas de la artritis. De acuerdo con estudios las hojas de esta planta tienen propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y capaces de disminuir la intensidad del dolor.
  • Es anticancerígena. En realidad la evidencia demuestra que los aceites esenciales presentes en las hojas de graviola son capaces de detener el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas.  Un estudio publicado por la Revista Internacional de Ciencia Molecular estudió la actividad de las hojas de graviola contra el cáncer y encontró que se detuvo la proliferación de células cancerígenas en los casos de cáncer de colon y pulmón. Además para el cáncer de colon se inhibió la migración e invasión de células cancerígenas.
  • Es antioxidante. La graviola es una fuente de sustancias antioxidantes, capaces de detener el envejecimiento y contribuir a la regeneración celular.
  • Es antiinflamatoria
  • Disminuye la concentración de azúcar en sangre y los daños hepáticos. La guanabana contiene una sustancia llamada acetogenin, la cual ayuda  a estabilizar los picos de azúcar en sangre y equilibra la producción de insulina, lo que mejora la salud hepática.
  • Mejora la digestión y cuida el tracto digestivo. La graviola ha mostrado indicios como protectora y regeneradora de la mucosa gástrica que protege el estómago y la cual es vulnerable en los casos de gastritis y úlceras gástricas. Además de esto las sustancias presentes en la graviola favorecen los procesos digestivos mejorando el paso por el tracto digestivo.
  • Es un sedante leve y antidepresivo. La graviola es coadyuvante en el tratamiento de la depresión, estados de ansiedad y nerviosismo, esto se debe a que sus compuestos son capaces de estimular los receptores de serotonina del cerebro.
  • Es antibiótico y fungicida.
  • Disminuye la presión arterial. Entre las propiedades de la graviola se encuentra su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.
  • Combate la gripe y el resfriado. La graviola fortalece el sistema inmunológico y combate virus y bacterias como la influeza además que es un efectivo tratamiento para sus síntomas.

¿Dónde comprar graviola?

Graviola para infusion

Ahora que conoces las maravillas medicinales de la graviola seguramente estás deseando saber dónde y cómo puedes adquirirla. Antes de hacértelo saber, es importante que recuerdes que aunque la fruta de la graviola posee un gran valor nutricional y vitaminas es en sus hojas donde se concentran la mayoría de sus propiedades. 

Si te interesa su uso etnomedicinal entonces te sugerimos la consumas a través de las hojas de graviola, preparándote una infusión. Si prefieres algo más “rápido”, también tenemos guanábana en polvo, que podrás añadir a cualquiera de tus platos o a tu bebida vegetal.

En el pasado comprar graviola en España podía resultar un problema. Sin embargo, ya puedes comprar hojas de graviola en la Tienda On Line de Soluciones Naturales o en tu herbolario de confianza. En nuestra tienda todo los productos son 100% naturales, amigables con el ambiente y mejor aún con tu salud.

Puedes conocer más sobre plantas medicinales aquí