Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Gazpacho andaluz ecológico, alimento alcalino

El gazpacho andaluz ecológico,  es un alimento alcalino porque todos sus ingredientes lo son. Denominado andaluz por su popularidad, suele ser definido por algunos autores culinarios como una mezcla entre la sopa y la ensalada. En la actualidad se emplea como un refresco en la mayoría de las ocasiones, el cual es servido por regla general en verano. Suele servirse fresco como una bebida-comida de aromas agradables y reconfortantes.

Contiene vitamina C (principalmente por el contenido de pimiento), vitamina A y vitamina E, hidratos de carbono, algunos minerales como son

El fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio, además de fibra vegetal y sustancias antioxidantes como el licopeno responsable del característico color rojo de los tomates. Este contenido de colorantes es tanto mayor cuanto más maduro sea el tomate. El gazpacho por la composición de sales es considerado una bebida isotónica (sobre todo el tomate que regula los niveles de potasio en el cuerpo) que evita la hiperhidratación durante los meses de verano.

El consumo de gazpacho es un tema de salud importante, debido a la ingesta de diferentes vitaminas e hidratos de carbono, pero como el empleo de hortalizas hace sospechar a las autoridades sanitarias que los niveles de pesticidas en las raciones sea alto, se han realizado investigaciones acerca de su medición y composición en casos de consumo medio.

El procesamiento industrial del gazpacho mediante diversas técnicas así como la posterior pasteurización hace que en algunos casos pierda parte de su contenido nutritivo o sea menos estable, sobre todo en lo relacionado a contenido de antioxidantes como la vitamina C.

El consumo regular de gazpacho en la dieta de una persona disminuye la probabilidad de aparición de algunos tipos de cáncer, debido a la mayor ingesta de verduras, lo que se ha demostrado que reduce finalmente su incidencia.

Es un plato de gran calidad, refrescante y sabroso 100% certificado ecológico. Es una de las formas más refrescantes y sanas de tomar verduras. Está elaborado con los tradicionales productos naturales. Ayuda a muchas enfermedades como el sobre peso, la diabetes o el exceso de colesterol.

Si quieres asegurarte la alcalinidad del producto y que esté libre de pesticidas, acidulantes, conservantes y otros químicos, te recomendamos consumirlo ecológico.

GAZPACHO-CASERO-BIOSOL

En nuestra tienda virtual, puedes encontrar un gazpacho andaluz eclógico de una calidad que creemos insuperable, a un precio muy asequible, ya que está en oferta.

Artículos relacionados:

Productos ecológicos