Saltar al contenido
Soluciones Naturales

ESTERILIZACIÓN MASIVA. ¿DIRIGIDA O CASUAL?

ESTERILIZACIÓN MASIVA. ¿DIRIGIDA O CASUAL?
Puntúa este post


El bestseller de la literatura ecologista Nuestro futuro robado ya insinuaba, hace unos lustros, que la especie humana corre el peligro de ser completamente estéril en un futuro. La exposición a tóxicos nocivos está en el origen del asunto. Pero la cuestión de fondo es: “El fin de esterilizar a la Humanidad, ¿es algo perseguido o casual?” Lucio González aborda este tema tan complejo sin pelos en la lengua..
Fecha de publicación: 1-01-2012
Revista: The Ecologist para España y Latinoamérica

Cuando, hace ya unos cuantos años, dí con Nuestro futuro robado, el bestseller escrito por Theo Colborn, John Peterson Myers y Dianne Dumanoski (que, en cierta forma, era una continuación de La primavera silenciosa de Rachel Carson), su lectura me cautivó. Pero, realmente, lo que más me conmocionó de ese libro no fue lo que decía, sino lo que callaba, para que cada cual extrajera sus propias conclusiones. Conforme avanza el tiempo, veo disipadas todas las dudas. Mientras la explosión demográfica humana sigue avanzando, algo poco sostenible en términos de recursos, alguien quiere esterilizar a nuestra especie. ¿O no?

SEMEN AGUADO
El libro en cuestión viene subtitulado: “¿Amenazan las sustancias químicas sintéticas nuestra fertilidad, inteligencia y supervivencia?”. Todo apunta a que sí. No es una opinión. Informes de todo tipo lo corroboran. El semen de los humanos de hoy, especialmente de las poblaciones más pobres de países industriales, es mucho menos fértil que el de nuestros antepasados. La literatura científica es contundente al respecto. La exposición a contaminantes químicos, que son disruptores endocrinos, puede conllevar en hombres y mujeres:
-Reducción de la calidad espermática
-Disfunciones ováricas
-Infertilidad
-Muerte fetal
-Retraso del crecimiento
-Alteración del parto
-Óbito prematuro del bebé
-Malformaciones

Los tóxicos que entran en nuestros organismos principalmente a través de la dieta pueden provocar:
-Pubertad precoz
-Ciclos menstruales extraños
-Descenso de la fertilidad
-Disfunciones en los tiempos de gestación
-Disminución de la lactancia
-Menopausias precoces
-Alteraciones del sistema reproductor masculino
-Alteraciones de la morfología espermática y número

UN PLAN ESTRATÉGICO
La preocupación de los estudiosos del tema se sustenta en que cada vez adquiere mayor importancia la presencia de sustancias ambientales tóxicas en el aumento que la infertilidad masculina viene experimentando sistemáticamente. Pesticidas, herbicidas, cosméticos, conservantes de alimentos, y productos de limpieza, farmacéuticos e industriales, han irrumpido en nuestra vida cambiándola por completo en el último medio siglo. Las evidencias prueban que estos contaminantes alteran la fertilidad de nuestra especie. Estos descubrimientos no son nuevos. La literatura científica es recurrente. Entonces, ¿por qué estos productos esterilizantes siguen en el mercado y a gran escala? ¿Existe un plan eugenésico para esterilizar a los más pobres y a grupos de “indeseables”?
La relación causal entre los datos de infertilidad masculina y femenina y la exposición a químicos que causan disfunciones hormonales es más que evidente. Pero, ¿por qué motivo estas disfunciones se centran principalmente en el aparato reproductor? ¿Y si los graves problemas que tienen cada vez más parejas para engendrar no tuviera nada que ver con los rasgos genéticos, la mala suerte y/o la propaganda de desnatalidad mediática?
La mala calidad del semen que acusan muchos hombres está relacionada con la transmisión de tóxicos ambientales y alimentarios durante el embarazo y la lactancia, según un estudio del CSIC y el Institut Marquès de Barcelona. El estudio Relación entre la exposición a disruptores endocrinos durante el periodo fetal y la tasa de oligospermia, que se ha publicado en la Revista Internacional de Andrología, no deja lugar a dudas. Lugares más industriales, peor dieta: mayor esterilidad. Porque no nos engañemos: la hiperpoblación del planeta es un fenómeno urbano. Se da en las megalópolis con mucha mayor fuerza que en las zonas rurales.

AGRESIONES AL FETO
Por si todo esto fuera poco, los trabajos de psicólogos y terapeutas como el Dr. Arthur Janov señalan que las agresiones sufridas por el feto y el niño serán importantísimas en su vida futura. El bienestar de un adulto depende, en buena medida, de cómo fue su vida uterina y en la etapa de ir en brazos. Si tenemos en cuenta que los productos tóxicos químicos son agresiones para toda la vida, también la de los embriones y fetos, llevamos ya unas cuantas generaciones con fetos que están siendo agredidos desde la etapa uterina a través de la placenta y por medio de una dieta contaminada y un medio hostil en cuanto a poluciones. A pesar del amor que reciban los niños, es obvio que, desde la mismísima concepción, se encuentran sometidos a una hostilidad tremenda. Y esta podría ser una de las causas, no sólo de la infertilidad a gran escala, sino de una sociedad enfermiza de personas inmaduras, individualista y nada empáticas con el sufrimiento ajeno. Por ello, la revolución calostral es urgente. Y por ello, también, la defensa de un medio ambiente limpio y de una dieta ecológica es un ecoactivismo cuyos fines van mucho más allá de los meramente biológicos.

Lucio González


CONSEJOS PARA ESCAPAR A LA INFERTILIDAD
TOMA NOTA

-Tener una dieta lo más exenta de alimentos procesados y refinados (que contienen aditivos), carnes y alimentos ricos en grasas, donde se almacenan muchos tóxicos liposolubles
-Consumir alimentos biológicos y, principalmente, vegetales
-Dieta ausente de pescado rico en mercurio y otros metales pesados: principalmente, ciertos mariscos y peces situados en los eslabones más altos de la cadena trófica, como salmón, atún, pez espada, etc.
-Usar filtros de agua, al menos para el agua de boca y de cocinar
-Hay que evitar inhalar quitamanchas y similares
-Hay que evitar el alcohol y el tabaco y los productos tóxicos que contienen
-Evitar totalmente las fragancias artificiales y aquellos cosméticos y productos de higiene que no sean ecológicos y certificados
-Hay que evitar inhalar vapor de gasolina al llenar el tanque del coche y de pegamentos y similares
-Evitar puestos de trabajo con exposiciones a agentes químicos sintéticos