“Entre Maestros” gran película educativa

“Entre maestros” es una película/documental  basada en el libro de Carlos González “Veintitrés maestros, de corazón” y está dirigida por Pablo Usón. La película replantea un sinfín de cosas: el espacio del aula, el porcentaje de alumnos por clase, el papel del maestro, la revisión de contenidos, la importante incorporación del autoconocimiento como  esencia en la educación de los jóvenes, la toma de conciencia de necesidades, problemas e incluso traumas emocionales de los alumnos y cómo todo eso afecta a sus actitudes en el aprendizaje y en el aula.

La película es un comienzo de reflexión y debate sobre el camino que hay que abordar para lograr el entusiasmo por aprender del alumno y reavivar el compromiso con la escuela y con la vida…

Esta película exalta la figura del maestro que honra, provoca, interpela, cuestiona y sobre todo, ama a sus alumnos a los cuales reconoce su condición de maestros,  porque sabe de la sabiduría que disponen en su corazón.

Cambiar la forma de educar a los niños es vital si tenemos en cuenta que la educación de un país está directamente relacionada con el nivel cultural y cuanto más culto es un país más prosperidad atrae a todos los niveles.

Meditacion

Una de las tareas más importantes para un ser humano es aprender a estar con uno mismo unos minutos al dia, esto se consigue con la meditación. Al igual que todos los días le damos de comer a nuestro cuerpo físico, igual o más importante es alimentar a nuestro cuerpo emocional. Estar bien alimentado a nivel espiritual es básico y fundamental para mantener un óptimo nivel de salud, por lo que debería de enseñarse desde que un niño tiene uso de razón.

Estamos convencidos que nuestros dirigentes  evitan que en las escuelas se enseñe espiritualidad, porque ya saben que manejar  a un pueblo espiritual  es mucho más difícil y complicado.

Artículos relacionados:

Las mejores peliculas de crecimiento personal…

Visita la categría: Películas

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.