Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Eléctricidad en el antiguo egipto…

Eléctricidad en el antiguo egipto…
Puntúa este post

Esas imágenes enigmáticas que recuerdan a una bombilla eléctrica.Describiéndola, podemos ver en este bajo relieve a un egipcio sosteniendo a una ampolla alargada y se muestra algo similar a ondulantes serpientes parecidas a “Filamentos”. Estas serpientes están en contacto con el Cáliz de una “Flor de loto” que a su vez se contacta con un cable que proviene de una caja rectangular que contiene un “generador”.

En el Templo de Edfú pueden ver objetos similares a lámparas eléctricas……Elementos del artefacto:

1. Sacerdote 2. Gases Ionizados 3. Descarga Eléctrica (serpiente) 4. Enchufe de Lámpara (Lotos) 5. Cable (Tallo de los lotos) 6. Dios del Aire 7. Aislante (Pilar Djed) 8. Portador de la Luz Thot (Dios) con cuchillos 9. Símbolo para “corriente” 10. Polaridad Inversa

11. Batería energética : En base a este antiguo diagrama egipcio, el ingeniero W. Garn construyó un dispositivo funcional, con la capacidad de producir luz.
En el libro de Krassa/Habeck, dos autores australianos que estudiaron a fondo el tema, encontramos el siguiente diagrama:Si quitamos el bulbo de cristal, podemos encontrar 2 partes metálicas dentro (B), (C), podemos observar una descarga a niveles mucho más bajos, dependiendo del tamaño del globo de cristal (D). A una presión de 40 t, un filamento serpenteante conecta una parte metálica con la otra (E). Si nos alejamos, el filamento se ensancha y se ilumina hasta que encuentra el propio globo de cristal. Esto es exactamente lo que podemos observar, en los dibujos en las cámaras subterráneas del santuario de Hathor….
Según nos dicen, los egipcios utilizaban para poder pintar en el interior de las pirámides ,un juego de espejos (discos de cobre pulimentado), para reflejar la luz del sol e introducirla en el monumento, aunque el único problema es que los espejos encontrados en Egipto no parecían ser de muy buena calidad. Cada vez que reflejaban la luz, al menos una tercera parte de ésta era absorbida o dispersa, con lo que después de combinar varios espejos entre la entrada a la tumba y el interior de las distintas cámaras y galerías, la luz que llegaba era prácticamente mínima.Si la cuestión es cómo podían pintar y trabajar en las tumbas y templos que por lo general estaban en una oscuridad casi total, surge la pregunta ¿es que acaso no existían las antorchas o las velas?.
La respuesta es por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que en muy pocos lugares se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear.El cronista árabe Abdul el Latif, (que se ubica en el 1150 de nuestra era) ya hacía mención del recubrimiento metálico del obelisco de Sesostris I que se encontraba en Heliópolis (esto es en el 1970 a. C). Pero no es la única referencia existente, ya que son muchas las crónicas que nos narran la utilización de estos gigantescos obeliscos a modo de pararrayos, que protegían las inmediaciones de los templos. Algunos de ellos estaban recubiertos de una aleación de oro, plata y cobre que recibía el curioso nombre de “electrum”.
En el caso de Dendera, donde se encuentran los relieves más conocidos, se representan estas lámparas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (tal cual como un filamento), emergiendo de una flor de loto en forma de “casquillo”. Están sujetas por un pilar djed, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto. las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido hechas con la ayuda de la electricidad. este era un conocimiento en estado de involución, que en manos de la casta sacerdotal era guardado celosamente como un gran legado de los antiguos dioses.
Estas “lámparas” muy similares a las de bajo consumo actuales, están “conectadas” por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el dios del aire. Todo este conjunto está custodiado por un babuino que probablemente represente al dios Thot, protector del conocimiento y de las ciencias, que con un cuchillo en cada mano parece guardar celosamente tan pintoresca y extraña representación. Describiéndola, podemos ver en este bajo relieve a un egipcio sosteniendo a una ampolla alargada y se muestra algo similar a ondulantes serpientes parecidas a “Filamentos”.
Estas serpientes están en contacto con el Cáliz de una “Flor de loto” que a su vez se contacta con un cable que proviene de una caja rectangular que contiene un “generador”.No tenemos que dejar de mencionar que hay indicios del conocimiento en la antigüedad de acumuladores eléctricos o baterías como es el caso de las famosas “pilas de Bagdad”.¿Que sentido tenía realizar esos trabajos tan exquisitamente bien acabados para ser vistos a la escasa luz de unas velas y que solo pueden ser contemplados en la actualidad en todo su esplendor con nuestras modernas lámparas fluorescentes? ¿Es factible suponer que los sacerdotes del antiguo Egipto disponían de algún tipo de tecnología que les permitía utilizar ciertos artefactos con los que poder iluminar adecuadamente las tinieblas al igual que hacemos nosotros en la actualidad con nuestras actuales lámparas incandescentes, de descarga y de inducción electromagnética? ……..
Fuente: http://stop-nwo.com/2012/04/14/electricidad-en-el-antiguo-egipto/