Saltar al contenido
Soluciones Naturales

El pepino, una hortaliza asombrosa

El pepino, una hortaliza asombrosa
Puntúa este post

Supongo que todos recordaremos la crisis del Pepino, cuando en los medios de desinformación dijeron que era el causante de un virus, por lo que los agricultores se vieron obligados a malvender o tirar sus producciones por aquellos días, ya que nadie quería comer pepinos, debido a que la caja tonta les asustó.
Comiendo y usando pepinos, podemos prevenir enfermedades y nos puede ayudar a gozar de una buena salud.
Hemos recopilado algunos artículos que nos hablan de esta preciada hortaliza, los cuales te recomiéndanos leer.

El pepino es originario del Himalaya y se cultiva en la India desde hace más de 3.000 años. El pepino posee una carne de color verde pálido, fresco, crujiente y es muy fi rme. Casi siempre debe pelarse, ya que su piel es bastante amarga.
Es muy rico en agua (96%), poco calórico (12 kcal por cada 100 g) y contiene sales minerales y vitaminas A y C.Cuando se sirve crudo, es mejor purgarlo, tras lo cual es
más digestivo y a veces se suaviza su amargor, pero su carne se vuelve más blanda y su aroma es menos intenso.
El pepino además se come cocido, rehogado o bien salteado en mantequilla; para acompañar un plato de carne o pescado. También se pueden rellenar, crudos o cocidos.
El pepino es muy apreciado en cocinas mediterráneas:pepino a la griega, pepino con menta, gazpacho, ensaladas.
La aplicación externa del pepino rehidrata la piel al mismo tiempo que la suaviza gracias a los aceites que contiene.El pepino es popularmente conocido como un efi caz remedio para todo tipo de afecciones cutáneas. Su alto contenido en agua, aceites naturales y vitaminas lo convierte en uno de los productos más valorados para el cuidado de la piel. Sus propiedades ya eran conocidas en el Antiguo Egipto, donde esta hortaliza se consideraba un producto de auténtico lujo.
El pepino tiene la virtud de refrescar y reparar la textura de la piel, generalmente dañada por el efecto de las agresiones ambientales, los radicales libres y el paso del tiempo.

COSMÉTICA Y BELLEZA NATURAL
Las aplicaciones del pepino en la cosmética y sus beneficios para la piel eran ya conocidos por la reina Cleopatra, que se aplicaba una crema rejuvenecedora hecha a base de esta hortaliza. Además, al pepino se le atribuye la capacidad de reducir las arrugas y mejorar el aspecto de la cara. Por otra parte, el pepino relaja los ojos cansados y, al ser un colirio natural,
la aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados es especialmente recomendable para el tratamiento de la conjuntivitis, los orzuelos y las ojeras. Además, al ser un remedio natural y nada agresivo se puede aplicar siempre que sea
necesario.
El pepino es un anti-infl amatorio cutáneo natural y se aprovechan estas propiedades extendiendo la pulpa del pepino triturado directamente sobre la piel afectada. Este remedio es ampliamente recomendado para las quemaduras de todo tipo, especialmente
las solares, así como para el tratamiento de las dermatitis, las hinchazones e incluso para el alivio de los pies cansados.

El Asombroso Pepino
Esta informacion estaba en The New York Times hace varias semanas como parte de su series “Spotlight on the Home” que resalta las formas creativas y fantasticas para resolver problemas comunes.

1. Los pepinos contienen mas de las vitaminas que usted necesita diariamente. un pepino contiene Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Folico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fosforo, Potasio y Zinc.

2. Si se siente cansado en la tarde, en vez de tomar una soda (gaseosa, refresco) cafeinada, elija comer pepino. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B en lugar de los Carbohidratos que pueden suministrar ese refresco.

3. Cansado de que su espejo se empape de vapor despues de una ducha? Frote una rodaja de pepino a traves del espejo, le eliminara la niebla y le suministrara una fragancia calmante como spa.

4. Esten los gusanos y las babosas arruinando sus matas? Coloque unas pocas rodajas en una lata peque-a y su jardin se vera libre de plagas en toda la temporada. Los quimicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos pero enloquece a las plagas del jardin y hace que ellas abandonen el .

5. Esta mirando por una forma rapida y facil para remover la celulitis antes de ir afuera o a la piscina? Frote una o dos rodajas de pepino a traves del area con el problema por unos pocos minutos, los fotoquimicos en el pepino causan que el colageno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. Tambien trabaja magnificamente en las arrugas!!!

6. Quiere evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza? Coma una rodajas de de pepino antes de irse a la cama y levántese fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azucar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza!!!

7. Esta tratando de combatir los excesos de comida de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia usado por los exploradores, comerciantes y tramperos Europeos como comida rapida para engañar la hambruna.

8. Tiene una reunion importante o una entrevista de trabajo y usted ve que no tiene suficiente tiempo para limpiar sus zapatos? Friegue un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus quimicos le suministraran un brillo rapido y durable, que no solo luce muy bien, sino que tambien repele el agua.

9.Necesita arreglar esa bisagra chillona? Tome una rodaja de pepino y frotela en la bisagra problematica y voila, el ruido se fue!

10. Estresado y no tiene tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corte un pepino entero y coloquelo en un contenedor para hervir agua, los quimicos y los nutrientes del pepino reaccionaran con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado para reducir el estres en nuevas madres y los estudiantes de la universidad en los examenes finales.

11. Recien termino un almuerzo de negocios y se da cuenta que usted no tiene goma de mascar o menta? Tome una rodaja de pepino y presionelo en el paladar de su boca con su lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento, los fotoquimicos mataran las bacterias responsables del mal aliento en su boca.

12. Esta viendo por una forma -verde- para limpiar sus grifos, lavaplatos o aleaciones de acero? Tome una rodaja de pepino y frotela en la superficie que usted quiere limpiar, no solamente le removera los años de opaco y le devuelve el brillo, sino que no le dejara rayones y no le afectara sus dedos o las uñas mientras usted limpia.

13. Escribiendo con un lapiz y comete un error? Tome el exterior del pepino y uselo suavemente para borrar el escrito, tambien trabaja magnificamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes!
Pase este mensaje a todos los que usted conoce, a quienes estan pendientes por formas mejores y seguras para resolver los problemas diarios de la vida.


Aplicaciones del pepino

El pepino tiene varias aplicaciones:

Como comestible tiene mucha agua y aporta pocas calorías.
Como remedio eficaz contra los problemas de la piel, pues es una hortaliza que hidrata.
Como tratamiento cosmético.
Como un remedio relajante.
Como purgante.

Mascarilla facial de pepinos
lngredientes:
Dos pepinos.
Medio vaso de crema de leche batida.
Una cuchara de aceite de oliva.
Una cuchara de miel.
Una cucharita de lodo.

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes, batirlos en una batidora y después dejar enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.

Aplicación:
Limpiar el rostro y cuello con limón, sin secar aplicar la mascarilla durante hora y media por la cara y cuello. Limpiar con agua clara rostro y cuello y secar.

El pepino es un remedio casero para curar los problemas de la piel, de los ojos y del estomágo. Además es un ingrediente para hacer unas de las bebidas más veraniegas el gazpacho.

Además se puede cultivar en el huerto urbano porque no requiere unos cuidados especiales.

El Pepino

Comer un pepino es como beberse un vaso de agua, ya que el 96% de su peso es agua!, los aproximados 10g de materia solida que tienen poseen un gran valor biológico y poder curativo. Únicamente aporta 13 kcal/100g y tiene las siguientes propiedades medicinales:
*Alcalinizante: Neutraliza el exceso de sustancias de desecho de reacción ácida que se producen como consecuencia de una alimentación rica en productos de origen animal.
*Depurativo: Facilita la eliminación de las sustancias de desecho que circulan por la sangre tanto por vía urinaria como a través de la piel.
*Diurético: Aumenta la producción de orina en los riñones
*Laxante: Facilita la progresión de las heces en el intestino.

Aplicaciones del pepino:

-Afecciones en la piel: Hidrata y aporta azufre necesario par el buen estado de las células, de las uñas, y del cabello; a ka vez que limpia la sangre de sustancias tóxicas, por todo esto es recomendable tanto incluirlo en la dieta como también aplicarlo directamente sobre la piel.
-Estreñimiento
-Exceso de ácido úrico
-Obesidad
-Diabetes, por su escasez en hidratos de carbono, a la vez que proporciona cierta cantidad de vitaminas y minerales