El Omega 3 y su papel en nuestra salud

omega3

El consumo de grasas saturadas presentes en carnes, embutidos, bollería industrial está aumentando con respecto al consumo de grasas insaturadas, presentes en verduras, aceite de oliva virgen, semillas de lino, nueces y pescado azul.

Los ácidos grasos aportan grandes beneficios a nuestra salud. Desempeñan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y son de vital importancia para el desarrollo del cerebro. Los ácidos grasos Omega -3, podemos adquirirlos a través de la alimentación, principalmente en el pescado azul, vegetales y algunos alimentos enriquecidos.

Estos ácidos son indispensables por la siguiente razón, nuestro organismo es incapaz de fabricarlos por sí mismo.

El consumo de ácidos grasos Omega -3 disminuye la presión arterial, el colesterol y reduce los signos de depresión. Diversas investigaciones han descubierto como estos ácidos actúan de forma positiva en personas fumadoras y asmáticas. Poseen efectos beneficiosos en personas con enfermedades inflamatorias.

Conviene destacar que el consumo de ácidos grasos omega -3 durante el embarazo y la lactancia es fundamental para el desarrollo neurológico y el crecimiento del recién nacido y, recuerda, la ingesta de complementos alimenticios, especialmente de efecto antioxidante como el Omega-3, mejora la salud y aumenta la longevidad.

Si usted consume pescado azul de dos a tres veces por semana y habitualmente mantiene una dieta variada de frutas y verduras, no es necesario que consuma este suplemento, pero si ese no es su caso, deberá hacerlo y disfrutar de sus efectos beneficiosos.

Omega 3

Beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3

  • Antioxidante
  • Contribuyen a reducir diversas enfermedades inflamatorias
  • Mejoran los problemas en la piel (eccema)
  • Presentan efectos positivos en el desarrollo mental
  • Su ingesta reduce las concentraciones de triglicéridos en sangre
  • Son esenciales para la prevención cardiovascular
  • Reducen la presión arterial
  • Mejoran la función pulmonar

Ahora también puedes comprar Omega 3 Bio y Vegano con Aceite de Chia

1
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted

muy buena información!! gracias por el post!!