Saltar al contenido
Soluciones Naturales

El mejor recorte para España… Recortar politicos y banqueros

El mejor recorte para España… Recortar politicos y banqueros
Puntúa este post

En soluciones naturales no nos gusta hablar de política, pero creemos que las actuales circunstancias que está atravesando España, debemos de poner nuestro granito de arena con información al respecto de cómo recortar gastos inútiles e intentar evitar que nuestra clase política y financiera, nos metan en mas deudas o rescates.

No creemos en los políticos, ya que es inexplicable como un político puede estar en un cargo público o ministerio “x” sin haber estudiado de esa temática, y sin tener experiencia alguna;  lo normal que te exigen en cualquier trabajo especialzado e importante  es haber estudiado sobre una especialidad, saber varios idiomas y sobre todo experiencia contrastada. Con unas buenas leyes y con especialistas en cada sector en vez de políticos, cualquier país funcionaria a las mil maravillas, tal y como nos lo explican en el proyecto Venus o en el movimiento Zeitgeist.

Tener políticos que te obligan a vivir de determinada manera y enriquecerse con ello, creo que no se puede llamar democracia, ni nada por el estilo. En mi modesto parecer lo único que creo es que además de hacerse ricos intentando amaestrarnos, se ríen de todos  nosotros montando sus espectáculos televisivos en los teledesgracias, mítines, etc. El mayor problema está en que como tienen a la mayoría de la población aborregada con sus medios de desinformación, los cuales controlan en su mayoría ( caja tonta, periódicos, radios, etc.), aquí no hay quien se mueva y si a alguien se le ocurre manifestarse, lo fichan e inflan a palos para que no se le vuelva a ocurrir manifestarse…

Creemos que al igual que nos manipulan los políticos, estos a su vez son comprados por el poder financiero y las multinacionales, por lo que se podría decir (extrapolando a un rebaño) que son ovejas más ricas y  poderosas  que el resto de los mortales; por lo que podríamos considerarlos un ganado selecto con su futro económico solucionado, el cual para lograr sus intereses u objetivos, no le importa pisar o pasa por encima del resto del ganado.

Desde soluciones naturales, queremos decirles a los políticos que la mayor riqueza es la paz interior, por lo que por mucho dinero que amasen manipulándonos, siempre tendrán el cargo de conciencia en su interior de poder haber hecho un bien por el pueblo y no haber colaborado para que se produjera realmente.

Nuestras recomendaciones serian estas: Dimisión de toda la clase política en bloque, no aceptar injerencias de banqueros o del poder financiero y de ningún país, grupo o empresa  extranjera, aunque para ello tengamos que salir del euro y dejar al pueblo que redacte una nueva constitución con gente especializada, igual que se hizo en Islandia.

 Aquí os dejamos algunas propuestas que nos han enviado y otras que hemos encontrado en la red, pero seguro que nos dejamos algunas mas…

¿De qué hablamos?

La Santa madre Iglesia…

La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I.

     En el día 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros.
     El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.
     El segundo milagro fue que, disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.
     La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación. El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque haya, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.
     Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los cubre el Estado. Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.
     Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral.
     Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero. Este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año: una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy.

Enviado por: Caty Bama

 

Un Senador Sincero que Reconoce la INUTILIDAD del SENADO y de las DIPUTACIONES

En este blog se ha insistido en varias entradas sobre la enorme cantidad de políticos que hay en España y de la inutilidad casi absoluta del SENADO y la necesidad de quitarlo. Tenemos un senador que reconoce que gana demasiado por hacer lo que hace y que el senado es tan inoperante y tan caro como las diputaciones. El senador Xose Manuel Pérez Bouza (de BNG) no sabría decidir qué institución es más absurda… no os perdáis la entrevista de este vídeo.

La iniciativa más seria para conseguir quitar el senado o, al menos, reducir el número de senadores es votar al partido “Escaños en Blanco” (lee más en la web http://www.eliminarelsenado.com). Con eso no va a eliminarse el Senado, pero se conseguirán unos cuantos senadores menos: Menos dinero gastado en mantener políticos, y se manda un mensaje claro a los senadores.

No te lo pierdas: El PP quiere que el Congreso represente PEOR a los españoles, porque hay Demasiados Políticos en España (el artículo incluyeuna propuesta para reducir políticos y aumentar la representatividad del congreso de los diputados).

¿Cuánto nos cuestan a los españoles los representantes políticos y sus empleados?

¿Cuánto nos cuesta el Estado a los españoles?

Vivimos sometidos y abducidos. La política ha invadido nuestra existencia de forma parasitaria, prácticamente nada queda fuera de su influjo, sin embargo la mayoría de la gente no tiene el mínimo interés por las cosas que ocurren en el ámbito público, salvo cuando les afecta a sus circunstancias personales, eso explica que en nuestro país la gente no acabe de tomar decisiones para organizarse y enfrentarse a la usurpación de sus vidas, al despojo a que son sometidos por sus políticos.

Jesús Manzano nos refiere en su blog “no hay tiempo que perder” algunas cosas muy interesantes sobre las dimensiones de nuestra clase política.

¿Cuántos políticos hay en España? Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)

  • 259 – Senado de España
  • 350 – Congreso de España
  • 54 – Parlamento Europeo
  • 74.008 – Alcaldes y concejales
  • 1.206 – parlamentarios autonómicos
  • 1.031 – diputados provinciales
  • 139 – responsables de Cabildos y Consejos Insulares
  • 13 – consejeros del Valle de Arán

A los que se deben sumar asesores y personal administrativo especializado asignado, lo que nos lleva a una cifra de 100.000 profesionales de la política, más todos los que trabajan en los partidos políticos directamente.

¿Cuánto nos cuestan los políticos en España?

Aproximadamente, entre 720 y 1000 millones de euros cada año nos cuesta en sueldos la clase política española, a los que habría que sumar otros 2.000 millones de euros de los gastos que ocasionan por su representación, en total, unos 3.000 millones de euros.

¿Cuántos funcionarios tiene el Estado español?

Aproximadamente tres millones cien mil funcionarios en las distintas administraciones públicas, a los que se deben añadir otro millón en contratación interina o provisional. Mientras que el sector público no ha dejado de crecer durante los últimos años, el sector privado ha perdido millones de puestos de trabajo. De todos estos funcionarios y contratados, menos de un millón se dedican al servicio directo del ciudadano, la inmensa mayoría se dedican a la administración pública. Los dos millones de funcionarios dedicados a tareas administrativas nos cuestan a los españoles aproximadamente 80.000 millones de euros, más los gastos que se ocasionan por su servicio, nos pondríamos en una cifra de 125.000 millones de euros cada año, siempre de forma estimativa.


¿Cuántos liberados sindicales hay en España?

La cifra es difícil de conocer porque es uno de los secretos mejor guardados por los sindicatos y la CEOE, pero se estima que no serán menos de 57.000, el gasto que suponen a las empresas españolas es aproximadamente de 1.600 millones de euros al año.

¿Cuánto nos cuesta de media cada representante político -administrativo- sindical a los españoles?

No es fácil calcularlo, pero la cantidad no bajaría entre sueldos y gastos que ocasionan, de los 60.000 euros por 2.200.000, supondría la cantidad de 132.000 millones de euros cada año (aproximadamente).

¿Cuántos parados hay en España, cuánto nos costaría mantenerlos a todos con una paga de 1000 euros al mes?

También es difícil saber cuántos parados hay en España, pero se estima que en febrero de 2011 rondarán los cuatro millones setecientos mil, si a todos ellos les pagáramos 1000 euros al mes, es decir 12.000 euros al año, nos costaría 56.400 millones de euros al año, aproximadamente el 44 % de lo que nos cuesta el Estado y los políticos a los españoles.

Con lo que nos cuesta el Estado a los españoles, todos los parados de este país podrían cobrar 2300 euros al mes cada año. Es realmente impresionante saber que si no tuviéramos que pagar a todos los gestores del Estado (políticos, administrativos, etc.), cada español tendría en el bolsillo 2869 euros más cada año, hasta los recién nacidos, ese es el dinero que nos cuesta mantener a la casta político-administrativa cada año a los españoles, pero como los trabajadores españoles actualmente son 18 millones, los políticos le cuestan a cada trabajador la friolera de 7350 euros al año (en un cálculo proporcional de referencia).

Evidentemente, al Gobierno del PSOE lo que le interesa es que el Estado siga creciendo de forma desproporcionada, se calcula que en los últimos seis años se han producido más de medio millón de nuevas plazas de funcionarios, posiblemente no hayan sido pocas las que se hayan ofrecido y ocupado por políticos sin oficio ni beneficio o a contratados a dedo, para que puedan blindar su situación personal por poseer un carnet o una buena relación con los que administran el poder. Esta es la mejor representación de lo que les interesa a los políticos socialistas y de otros partidos con poder, y no la situación de los ciudadanos españoles, especialmente los que están sometidos a la esclavitud del paro.

Y que nadie se engañe, cuando comenzó la democracia en este país, allá por el año 1978, la pobreza en España era del 20 % con diez millones menos de población, (7 millones de personas) exactamente igual que ahora que aún ha crecido alcanzando casi el 22 % de la población, pero en términos absolutos afectando a 10 millones de personas, es decir tres millones más que cuando comenzó la democracia.

Tras 23 años acumulados de gobierno del PSOE, 8 años de gobierno del PP y 3 años de gobierno de UCD. En España tenemos más pobres, más deuda, más políticos cobrando lo que no les corresponde por sus méritos o esfuerzo, más parados, más impuestos y más derroche público del que podemos asumir.

¿A quién podemos reclamar los españoles por el deterioro que nos han ocasionado en nuestras vidas durante estos años, dónde está la hoja de reclamaciones para quejarse de los políticos que nos hemos concedido en las urnas?

La pregunta que queda por hacerse es la siguiente: ¿nos sirven los políticos y sus empleados a los españoles o les servimos nosotros a ellos?

Sin lugar a dudas, a quienes les pagamos para que nos sirvan, somos nosotros los paganos y servidores, sí, a toda esa casta de golfos y vividores.

Publicado por Esveritate
Colaboración de Enrique Suárez

Fuente: La verdad de la politica

Aqui puedes conocer un poco mas a los sindicatos, sus subvenciones y lo mas sorprendente, cuanto mas paro hay, mas ganan los sindicatos.

 

No nos podemos olvidar del gasto en sanidad y farmacéutico. Si en vez de dedicar el dinero al mantenimiento de la enfermedad, tal y como hace la Farmafia, se dedicaran a solucionar los problemas de salud, seria incalculable el dinero que nos ahorrariamos. Muchas de las enfermedades se solucionarian  con recomendaciones simples, como cambiar la alimentación, hacer deporte, beber agua, meditar, técnicas de relajación, etc, etc.  Si esto lo recomendaran todos los médicos se ahorraría un dineral en pastillitas, que en su mayoría no sirven para nada, ademas de que el paciente iría menos veces al centro médico, ya que tendría mejor salud.

¿Porque los politicos no promueben la medicina natural? La respuesta es simple y sencilla: Los politicos perderian los ingresos que las Farmaceuticas les hacen llegar, en elecciones para financiar el partido o en cualquier otro momento.

Como supongo que ya sabéis hay cientos de tratamientos naturales no invasivos. En nuestro blog os proponernos muchos tratamientos, pero estamos muy orientados al agua de mar,  además de aceites esenciales y suplementos de grado terapéutico.

En este caso y para la crisis queremos apoyar la homeopatía, ya que suele funcionar y no tiene efectos secundarios. Aunque la homeopatía es económica, cualquier solución natural, por muy cara que sea, sale barata, ya que podemos solucionar el problema y no se tiene que volver a comprar, con lo cual al final además de no tener efectos secundarios, sale a cuenta y se ahorra.

La homeopatía ayudaría a reducir el gasto farmacéutico

noel hernandez La homeopatía ayudaría a reducir el gasto farmacéutico

En junio de 2.010 publicábamos el artículo Eduard Punset, Sanidad Pública y Homeopatía, en el que comentábamos que, inspirados por el imprescindible Eduard Punset, queríamos poner sobre el tapete la siguiente reflexión:

“Si el conocimiento y uso de la homeopatía se generalizase y se incorporase la homeopatía como una terapia más en el sistema de la seguridad social, en la atención primaria y pediátrica, principalmente, supondría, no sólo solucionar una necesidad evidente, el colapso de la sanidad, sino también conllevaría una sociedad más sana, con niños y niñas más equilibrados,  con jóvenes que cursen estudios mejor aprovechados, con hombres y mujeres que formen un tejido profesional más productivo y  con una ancianidad creciente, que se sienta más feliz y satisfecha, y por supuesto, con mejor salud.”

A finales de diciembre de 2.011, Miguel Jara recogía esta reflexión en el artículo Una medicina integradora, que publicó a raíz del Informe sobre Terapias Naturales del Ministerio de Sanidad:

”Existen voces que piensan que si el conocimiento y utilización de la homeopatía se generalizase supondría un enorme paso hacía la prevención del colapso del sistema de prestaciones sanitarias, ya que con la homeopatía se conseguiría: Ahorro sustancial en medicamentos: ahorro económico y ahorro en la ingesta de fármacos y efectos secundarios sufridos por los pacientes; evitar el tratamiento repetido de enfermedades y afecciones recurrentes; disminuir el número de visitas al médico y a todo tipo de especialistas, incluidos psicólogos y psiquiatras, ya que lo habitual es que el tratamiento con homeopatía de algún síntoma concreto, conlleve la mejoría generalizada del paciente no sólo a nivel físico, sino también mental y emocional.”

El pasado martes, 17 de enero de 2.012, aparecía en la web el diarioinformación.com de la provincia de Alicante, una entrevista realizada por Pino Alberola a Noél Hernandez, médico de familia que ejerce como pediatra en el centro de salud de Ciudad Jardín, en Alicante y que es también especialista en medicina homeopática, y que, además de comentarnos su experiencia con la homeopatía, afirma también que con la inclusión de esta medicina en nuestro sistema sanitarios se reduciría el gasto farmacéutico:

“Noel Hernández es médico de familia y ejerce como pediatra en el centro de salud de Ciudad Jardín, en Alicante. Especialista en medicina homeopática, en su consulta combina este tipo de tratamientos con los convencionales.

– ¿Por qué decidió apostar por la homeopatía para tratar a los niños?

La introduje al comprobar que hay muchos niños con problemas respiratorios a los que se administraban antibióticos y corticoides sin que las crisis disminuyeran. Al tratarlos con homeopatía se produce un descenso de estos episodios y cuando se dan requieren de un menor tiempo de medicación.
– ¿Aceptan los padres de buen grado este tipo de tratamientos?

Una amplia mayoría lo aceptan. El problema es que la homeopatía no está financiada por la Seguridad Social, al contrario que en otros países de Europa, por lo que son fármacos que no tienen receta. Ahí es donde los padres son más reticentes, aunque realmente hay medicamentos de homeopatía que son más baratos que otros fármacos convencionales aun con receta.

¿Para qué patologías recomienda la homeopatía?

Para resfriados, rinitis alérgicas o asma. Esas son las patologías más frecuentes, pero en Pediatría hay muchas lagunas que se pueden abordar con la homeopatía. Por ejemplo, hay tratamientos eficaces contra la varicela, contra los cólicos del lactante e, incluso, para los piojos.

– En estos tiempos de crisis, ¿la homeopatía sería una buena receta para rebajar el gasto farmacéutico?

Sí, porque la homeopatía reduce las crisis que sufren los pacientes, con lo que desciende el número de fármacos que deben tomar. Además, el coste de los medicamentos homeopáticos es menor.”

Desde ABC Homeopatía celebramos que cada vez sean más voces y que clamen más alto la necesidad de avanzar en la incorporación de la Homeopatía en nuestro Sistema Sanitario.

                                        ¿Por qué elegir los remedios naturales?

Las hierbas medicinales han demostrado ser seguras por muchos médicos y profesionales de la salud. Están formulados con ingredientes 100% naturales que no tienen efectos secundarios en el organismo a menos que se tomen en grandes dosis fuera de los límites de lo recomendado. Dado que los componentes son principalmente de extractos de plantas, son más baratos en comparación con los medicamentos sintéticos desarrollados por las empresas farmacéuticas.

Una de las ventajas de la utilización de hierbas medicinales es que promueve el método de curación natural. A diferencia de las drogas sintéticas que afectan sólo a una parte específica de nuestro cuerpo o sólo un síntoma, los medicamentos a base de hierbas se formulan para impulsar cada función en la anatomía humana.

Si un remedio a base de hierbas es para la pérdida de peso, entonces usted puede estar seguro de que tiene algunas otras propiedades extra y posee otras funciones que se relacionan con la pérdida de peso, como supresor del hambre, añade nutrientes, o diurético y así sucesivamente.

Un solo extracto puede ejercer una diversidad de efectos sobre el paciente. Un mismo extracto puede tener por ejemplo propiedades bactericidas, descongestivas, antiinflamatorias, etc., al mismo tiempo.

Para añadir a sus conocimientos sobre hierbas medicinales, he aquí algunos ejemplos de las hierbas famosas que se utilizan actualmente.

Otro ejemplode como ahorrar, en este caso con una enfermedad

Mi vida gira en torno a la salud, es lo que hago y he hecho durante casi siete años pero he sido un defensor del naturismo en la salud desde que era joven. Y mis compañeros doctores en salud natural, nuestras investigaciones y yo mismo hemos estudiado la tensión alta, o hipertensión, durante casi suete años y hemos descuberto una cosa buena sobre ella y es que se puede tratar naturalmente, sin medicación.

Sin embargo millones de personas gastan billones de euros en ver a doctores, pagar las consultas, hacerse chequeos y comprar caros medicamentos, pero no se dan cuenta de que Dios creo el milagroso cuerpo humano para que funcionase casi perfecto y se curase naturalmente. Y la parodia no es solo es aspecto financiero del ‘asesino silencioso’ sino que bajar la tensión con medicamentos sintéticos pude dañar tu cuerpo pero no eliminar la causa.

El asesino silencioso

Por si no lo sabías la tensión alta tiene apodo propio, el asesino silencioso, porque hace eso exactamente, te mata sin avisar. De hecho más de 50.000 personas murieron el año pasado por este trastorno. Hace poco he leído un artículo llamado el ‘fabricante de viudas’. Y no podría estar más de acuerdo, todos conocemos a alguien que ha perdido a un ser querido por causa de la hipertensión.

Pero en ese proceso de muerte lenta, pueden darse multitud de problemas incluida la obesidad, derrame cerebrar, trastornos cardiovasculares, depresión, la enfermedad de Alzheimer, piedras en el riñón y otra muchas enfermedades. Pero puedo garantizarte que tu doctor no te ha dicho que la píldora milagrosa no trata todos esos trastornos. De hecho el camino de la medicación te lleva de nuevo al hospital para otra visita, otra enfermedad qe tratar y otro cheque que pagar a la industria farmaceútica.

Si haces cuentas puedes ahorrar cientos de euros y sumarte años de vida con un tratamiento natural para la hipertensión.

Buenas noticias sobre la hipertensión

Hasta ahora sabes que la hipertensión no tiene nada de bueno.

Una de las mejores cosas de la salud es que parece que aprendes algo cada día. De hecho he pasado parte de la semana investigando el último avance en salud naturista y siempre me maravilla el cuerpo humano. De hecho confío seriamente en fortalecer cada semana mis conocimientos sobre el cuerpo humano. Y te sorprenderías de la catntiada de correos que recibo de los clientes a los que se les han retirado síntomas drásticos en unas semanas con un simple tratamiento natural. Es curiosos que sus doctores no les hablen de esos consejos.

Tratamiento natural de la hipertensión

El tratamiento natural de la hipertensión es diferente el método tradicional de tomar una píldora y listo. Mucho de nuestros pacientes intentan seguir todos los tratamientos y sus síntomas remiten en pocas semanas. Cualquiera que sea la causa recomendamos los siguientes tratamientos:

1.- Tu cuerpo ha de ser tratado como uno de tus valores más importantes. Me gusta el famoso cliché ‘Lo pagarás tarde o temprano’. Mejor cuidar ahora de nuestro cuerpo de modo que podamos vivir una vida larga y feliz. Manten tu cuerpo en forma cualquiera que sea tu edad o tu condición física.

2.- Tu dieta, posiblemente el factor más importante. ‘Eres lo que comes’, es una frase bastante acertada. ¿Sabes que comidas tomar para bajar la tensión o qué te hace que suba?

3.- Lo que bebes. ¿Qué cantidad de diferentes líquidos ingieres a lo largo del día? Algunos serán beneficiosos pero otros no. ¿Que es lo que bebes a diario?

4.- Los minerales. La mayoría de la gente tiene pocos minerales esenciales en su cuerpo, y hay tres que específicamente te ayudan a mantener bajo el riesgo de enfermedad mortal.

5.- Vitaminas. Hay multitud de vitaminas pero solo necesitas unas pocas como complemento a tu dieta. Descubre qué vitaminas son las más adecuadas según tu estado.

6.- Tu estilo de vida. ¿Cómo afecta el sueño a este trastorno? ¿Cómo puede el chocolate convertirse en tu nuevo mejor amigo? Descubre muchos cambios sencillos en tu vida diaria que supondrán una gran diferencia en relación con tu hipertensión.

¿A qué estas esperando? te garantizo que no te desilusionarás si tratas de cuidar tu hipertensión de un modo natural.

Fuente: Web del Hogar

 

Cómo recortar 140.000 millones sin tocar servicios sociales

Estoy más que cansado de oír que los recortes en los servicios sociales son necesarios. Voy a escribir unos cuantos datos para que todo el mundo sepa que esto no es así.

Lo primero es introducir algunos conceptos sobre el déficit. Déficit es la diferencia entre ingresos y gastos. Cuando esa diferencia es negativa es porque hay más gastos que ingresos y por tanto hay déficit. El déficit importante es el déficit primario que es el déficit del sector público más los intereses del periodo anterior. Dentro del déficit del sector público está el déficit de las administraciones públicas que es una parte del déficit público pero no el total. Cuando los políticos nos hablan del 8,5% de déficit, se refieren al déficit de las administraciones públicas que es una parte del déficit público y este a su vez una parte de déficit primario que es el realmente importante.

Cuando hay un déficit hay dos opciones: reducir gastos o incrementar ingresos. No puede combatirse el déficit de ninguna otra manera ya que no tenemos soberanía monetaria por vivir entre euros.

Todos los datos que expondré a continuación vienen de una Universidad de Valencia que ha tenido que recortar 1.100 grupos docentes en el último año por los recortes.

Voy a exponer otros conceptos que creo que son bastante importantes para entender por qué no hace falta recortar en servicios sociales. Hay 3 tipos de bienes: bienes productivos, bienes improductivos y bienes contraproductivos (o destructivos). Los contraproductivos son aquellos que lejos de crear valor, lo reducen. El caso más evidente es el de una guerra. Como muchos de ustedes sabrán, España está en guerra. Todos pagamos guerras continuamente bajo el paraguas de la OTAN. Todos admitimos que tenemos gastos militares que se cubren con nuestros impuestos pero no todos saben que no solo pagamos lo que hay destinado para el ministerios de defensa, hay mas partidas de gastos militar en otros ministerios. El más evidente es el ministerio de industria. Podríamos ahorrarnos muchos recortes sociales si recortáramos en gastos contraproducivos pero eso parece ser que hay mucha gente que no lo entiende.

Veamos que pasa con los gatos improductivos.

Comencemos por las administraciones locales. En España hay más ayuntamientos que en Francia e Inglaterra. Tenemos más o menos los mismos que Alemania pero ellos tienen el doble de habitantes que nosotros. Un posible recorte de gastos improductivos es fusionar ayuntamientos de forma que haya un ayuntamiento por cada 20.000 habitantes como mínimo. Si un ayuntamiento fuera de varias localidades, tendría su sede en cada una de ellas y además sería mucho más eficiente. Con este recorte ahorraríamos 18.000 millones de euros. Además, si esto sucediera, las diputaciones no tendrían sentido ya que la razón de ser de las diputaciones es dar servicios a todos aquellos ayuntamientos pequeños que no tienen capacidad para costear un ambulatorio o una carretera de acceso. Para eso están las diputaciones. Uniendo ayuntamientos y quitando diputaciones, el ahorro pasa de 18 a 45.000 millones de euros al año.

En 2008, el sobrecoste de las Comunidades Autónomas fue de 15.000 millones. A día de hoy esos sobrecostes están valorados en 21.518 millones de euros. Hay más de 4.000 fundaciones, consorcios, entidades, organismos, etc. que son improductivos. Segundo recorte de 21.500. Sumado con los 45.000 del antes son 66.500 millones de euros ahorrados. Sigamos…

Las televisiones autonómicas son una ruina. En Valencia hay 3 canales de televisión autonómica y los 3 son deficitarios. Sin embargo no parece que se vaya cerrar ese chorro de dinero improductivo ni que se vaya a reducir a un solo canal. Esto en Valencia pero es muy parecido lo que pasa en otras comunidades. Vaya si ahorraríamos haciendo más eficientes estos canales y no permitiendo que sigan siendo un nido de amigos.

Hay más de 68.000 concejales de ayuntamientos en este país que perfectamente podrían ser la mitad.

Un diputado del Parlament de Catalunya cuesta de media 506.000 euros al año entre nómina, dietas y demás.

Un diputado nacional cuesta de media 280.000 euros al año. Esta gente cobra dietas incluso si viven en Madrid y comen en sus casas. No comento más de esto porque caería en la demagogia pero cada uno puede fácilmente hacer cálculos de lo que se podría ahorrar aquí.

Según mis fuentes de la universidad (catedráticos de economía en su mayoría), sería “muy fácil” ahorrar otros 45.000 millones en estas cositas de concejales y diputados. Si sumamos a lo anterior, ya hemos ahorrado 111.500 millones de euros en cosas improductivas.

Sigo y abro el tema del fraude fiscal. Oficialmente hay un fraude en España de 60.000 millones de euros anuales. De esta cantidad, el 72% corresponde a grandes fortunas y corporaciones (a las 41.582 empresas de mayor tamaño en España). A las pymes les corresponde solo el 17% del fraude. Aquí afirmo que las pymes están perseguidas por el fraude pero no las grandes fortunas más que nada porque son quienes financian a partidos y a medios de comunicación. Repito que el fraude se cifra en 60.000 millones. Sólo voy a sumar la mitad suponiendo que se luchara contra el fraude importante y se consiguiera reducirlo a la mitad. Sumamos 30.000 millones a la cifra anterior y tenemos 141.500 millones de euros de reducción de déficit.

Termino hablando de las deudas de las administraciones locales. En estas entidades como en cualquier otra hay 3 formas de contabilizar facturas:

  • El criterio de devengo que contabiliza el gasto en el momento en que se produce el gasto que es el momento en que se produce el servicio o se entrega el bien.
  • El criterio de caja que es cuando se produce el pago por dicho bien o servicio y que no suele coincidir con el momento en que se produce el servicio o se entrega el bien.
  • El criterio de cajón que es guardar la factura en un cajón y ya la sacaré cuando pueda porque si la saco ahora se va a liar.

Ahora mismo hay una admistía para vaciar los cajones y que se pueda saber hasta donde alcanza la deuda de las administraciones públicas. Ese 8,5% del que se habla es una pura falacia. No se corresponde con la realidad en absoluto.

Escribo todo esto porque estamos pendientes de cómo recortar los 5.000 millones que nos ha mandado recortar Europa. Muchos piensan que los profesores son unos vagos y que es vital poner el copago sanitario. Yo sin saber mucho he recortado más de 140.000 millones. Esto es 28 veces lo que hay que recortar de nuevo. Puedo estar equivocado pero seguro que se pueden recortar estos 5.000 millones de cosas que no sean servicios sociales.

Que no te engañen. Rebélate

Fuente: razonesparalarebeldia

La cara “dura” de los doce magníficos de las Cajas de Ahorros

Gurus, 22 de Mayo de 2012

Uno puede entender que un negocio vaya mal, por mala gestión, por ineptitud o porque los gestores son unos ladrones o incluso a veces porque surge en tu sector una Apple de turno que tu no viste llegar y dejas de ser competitivo de la noche a la mañana. Hasta aquí todo normal, así es la vida.

Lo que francamente cuesta bastante de entender y explicar, es que los máximos responsables de todas las cajas de ahorros españolas que en estos últimos cuatro años se han ido a las rocas, no sólo tengan que no afrontar ningún tipo de responsabilidad penal sino que se hayan dejado el barco hundido con la vida totalmente solucionada.

Al menos en los EEUU tuvieron que pasar la vergüenza de desfilar por el Senado en una comisión de investigación a dar explicaciones.

Estamos hablando de entidades financieras no sólo rescatadas con dinero público, sino que estaban en su mayoría controladas por organismos públicos. Lo más parecido a una banca nacionalizada.

manue escribano

Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia. Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

jose luis méndez

José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia. Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

lucas hernández

Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

francisco fernandez

Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.

roberto lopez abad

Roberto López Abad, ex-director de CAM.Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

josep maria lorza

Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero. Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.

maria dolores amoros

María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.

ricard pagés

Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedés. Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.

domingo parra

Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

jose luis pego

José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.

Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.

Recibido vía @luisbenguerel

Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/indemnizaciones-…

Los sueldos millonarios de los consejeros de Bankia. Pero ¿Alguién sabía leer el balance de un banco?

sueldo rato bankia

Imaginad que sois los máximos responsables de uno de los principales bancos españoles y tenéis que elegir un consejo de administración competente. Lo normal es que buscaráis consejeros independientes, pero sobretodo intentariáis incorporar a gente con experiencia directiva en el negocio bancario. Hasta aquí todo lógico. Ahora sin embargo entramos en el campo del surrealismo al analizar el consejo de Bankia.

27 miembros del consejo de BFA (matriz de Bankia), 12 millones de euros al año entre dietas y otras remuneraciones y creo que he dado sólo con uno de ellos que tuviera cierta experiencia en el sector financiero. Es muy probable que el resto no supiera ni como leer un balance de un banco tan complejo como Bankia. En el informe informe anual de BFA de 2011 tenéis el detalle de las remuneraciones y a continuación os dejo la remuneración total de cada uno de sus miembros y lo que he encontrado de su trayectoria profesional.La verdad es que la publicidad de la salida a Bolsa era muy acertada, cualquiera puede ser Bankero. Otra cosa es ser un banquero con capacidad para dirigir un banco.

Ahora al menos los empleados de Bankia tienen un presidente que sabe lo que es el negocio bancario.

No os quiero hacer mala sangre, pero la mayoría de vosotros, ni con MBA ni 15 años de experiencia profesional, ni trabajando 14 horas al día tendréis ni por asombro estos sueldos, ya no os digo por ir a unas cuantas reuniones al año.

 

Rodrigo Rato | 2.436.000 €

Ex Vicepresidente y Ministro de Hacienda del Gobierno de Aznar, Ex Presidente del FMI. Diputado Nacional desde 1982 hasta 2004 por el PP. Sin experiencia en banca

Ángel Acebes Paniagua | 163.000 €

Ex secretario General del PP, ex Alcalde de Ávila, cara por todos conocida. Experiencia profesional en Banca..¿?

Pedro Bedia Pérez | 308.000 €

Pertenece al sindicato CCOO. Experiencia en banca ¿?¿?

Francisco Baquero Noriega| 317.000 €

Afiliado a CC.OO. desde hace 40 años, y pertenece al Consejo de Administración de Caja Madrid desde el año 2007. Su mujer ha tenido una trasnformación aún más radical, de Secretaria General de COMFIA CCOO a miembra del Consejo Asesor de BAO & Partners, la creme de la creme de los headhunters. Experiencia en banca ¿?¿?

Luis Blasco Bosqued | 178.000 €

Luis Blasco Bosqued, casado y con 3 hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE.

Blasco Bosqued ha sido viceconsejero de la Diputación General de Aragón (1978-1979), Presidente de Radio 80 (1982-1984), Vicepresidnete del Grupo 16, Presidente de Figuerola Ferreti de Publicidad S.A., adjunto al Presidente de Editorial Católica, consejero delegado de Radio España (1998-2000), Presidente de Movierecord y de Antena Televisión (2002-2003), consejero de OHL, S.A., y vicepresidente de la Corporación Admira Media hasta diciembre de 2003.

Desde julio 2003, es vocal del Consejo de Administración de Sogecable y miembro de su Comisión Ejecutiva.

En el Grupo Telefónica,  Blasco ha sido director general corporativo de Filiales y Participadas, consejero de Telefónica de Argentina, presidente Ejecutivo de Telefónica de Contenidos, consejero de Sogecable y, desde hace dos años, presidente de Telefónica de Argentina. Claramente es un hombre del PP que incluso apuntaba a presidente de RTVE. Experiencia en banca ¿?¿?¿?

 José Manuel Fernández Norniella | 672.000 €

José Manuel Fernández Norniella fue consejero no ejecutivo de Iberia desde 2003 hasta la fecha efectiva de la fusión. Entre 1972 y 1982 ocupó diversos cargos ejecutivos en Electromecanique y Alfa Laval, y entre 1981 y 1993 en Brown Boveri y ABB. Fue consejero de RTVE, Argentaria, Enagás, Endesa, Televent, Campos Chilenos, IANSA, Vicepresidente de Chilectra (Chile) y miembro de los consejos asesores de Abengoa y Accenture. Elegido diputado por Madrid en 1993, fue Secretario de Estado de Comercio, Turismo y PYMES representando a España, como Director Suplente, en el Banco Mundial, el BID y el BERD. Fue Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y miembro de la Cámara de Comercio Internacional. Entre 1998 y 2000 fue Vicepresidente Ejecutivo de Aldeasa y entre 2000 y 2005 fue Presidente Ejecutivo de Ebro Puleva. Actualmente es Presidente de honor de Ebro Puleva, consejero de Mapfre América, Telesp (Brasil). Buen perfil profesional… sin embargo experiencia en gestión bancaria… ¿?¿?

Rafael Ferrando Giner | 307.000 €

ÇEx vocal de Bancaja, licenciado en arquitectura, presidente de CIERVAL (patronal cerámica de Valencia) desde 1999 y vicepresidente de la CEOE, socio fundador de edifesa y gesfesa, experiencia en banca ¿?¿?¿

José Rafael García Fuster y González Alegre | 265.000 €

Senador del PP por la Comunidad Valenciana, su apellido es tan largo como su carrera en la política donde ha pasado toda su vida profesional. Experiencia en banca ¿?¿

Jorge Gómez Moreno| 339.000 €

Diputado del PSOE por la Asamblea de Madrid, toda su carrera en política. Experiencia en banca ¿?¿?¿?

Agustín González González | 214.000 €

Alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Llegó a acumular 13 cargos políticos.  Experiencia en banca ¿?¿?¿?  Vía Escolar.net

Mercedes de la Merced Monge | 376.000 €

Tras licenciarse en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982, comienza su carrera administrativa, tras aprobar las oportunas oposiciones en 1983, en el Consejo General de Castilla y León. Tras pasar por diversos puestos en la Administración autonómica castellano-leonesa –donde coincide con el entonces Presidente José María Aznar–, en 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular.

Es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del Partido y un año más tarde elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Entre 1994 y 1999 fue miembro del Parlamento Europeo, cargo que simultaneó con el de tercer teniente de alcalde en Madrid desde 1995. En 1999 es nombrada coordinadora nacional de Formación y Programas del PP. En mayo de 2000 pasa a ser Primer Teniente de Alcalde en el equipo de Gobierno del alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, ocupando el puesto hasta las elecciones de 2003.

Desde 1996 es Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Elegida Diputada nacional en 2004, renunció a su escaño. Desde 2007 es Presidenta de Mujeres en Igualdad. Experiencia en banca ¿?

 

Jesús Pedroche Nieto | 204.000 €

En 1983  ingresa en la organización Nuevas Generaciones de la entonces Alianza Popular. Tras su paso por la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España, en 1987, con tan sólo 26 años, es elegido Dipuado de la Asamblea de Madrid. Conservó su escaño hasta 2003.

Entre 1987 y 1993 fue miembro del Consejo de Administración del Telemadrid. Ese mismo año, fue designado Senador (1993-1995) y dos añois más tarde, Alberto Ruiz-Gallardón lo nombra Consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cargo que ostenta hasta 1999. En la V Legislatura (1999-2003) fue Presidente de la Asamblea de Madrid.

Elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid en 2003, renunció a su acta el 7 de junio de ese año, tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba improcedente el despido de su secretaria personal, pocos días después de haber conocido que estaba embarazada, hecho acaecido ocho años antes. Vía Wikipedia. Experiencia en banca ¿?

Remigio Pellicer Segarra |  302.000€

Empresario del mueble y vicepresidente del Instituto Tecnológico del Mueble que accedió al consejo de Bancaja a propuesta del PSOE. Experiencia en banca ¿?

José María de la Riva Amez   |  202.000 €

Licenciado  en Filosofía y Letras especialidad de Geografía e Historia.

Militante del PSOE y afiliado a UGT desde 1973, antes de su actividad política se dedicó a la docencia y a auditorías para empresas, actividades de la cuales no se ha desmarcado nunca. Su formación, especializada en la geografía y en el urbanismo han marcado su actividad política. Antes de ser concejal, fue Vocal-Vecino de la Junta Municipal de Carabanchel (1978-1981) y Secretario General de FETE-UGT Madrid (1980-1982).

Ha sido Presidente de la Agrupación Socialista de Carabanchel desde 1981 a 2008. En 1999 se reincorporó a las actividades docentes como profesor de Geografía e Historia en el IES San Fernando. Experiencia en banca ¿?

Estanislao Rodríguez-Ponga   |   355.000  mil €

En 1982 inició su carrera profesional como Inspector de Hacienda del Estado en la Delegación de Hacienda de Madrid y en la Oficina Nacional de Inspección. A partir de 1989 trabajó en el sector privado: Cremades Abogados (1989 a 1992), BBV (noviembre 1992 a febrero 1997), Caja Madrid (1997 a 1999) y Repsol (1999-2000).

En 2000 fue nombrado director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, siendo vicepresidente y ministro de Economía Rodrigo Rato y ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en el Gobierno de José María Aznar.

Mercedes Rojo Izquierdo    |   374.000 €

Ex asesora de Esperanza Aguirre. No he encontrado más información de ella.

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste  |   270.000 €

Ex alcalde de Majadahonda, secretario general del PP-Madrid.  Experiencia en banca ¿?

Juan Manuel Suárez del Toro Rivero  |   235.000 €

Desde 1994, presidente de Cruz Roja Española. Ingeniero Industrial por la universidad de su ciudad natal, su trayectoria profesional comenzó con la dirección de una compañía de transporte público. Posteriormente ostentó el cargo de presidente de Caja Insular de Canarias.

Antonio Tirado Jiménez  |   409.000 €

Abogado, miembro del PSOE, alcalde de Castellón de la Plana de 1979 a 1987. En 1987 deja la política y pasa a ocupar los cargos de presidente de Caixa d’Estalvis de Castelló  y la de la Fundación  Caixa Castelló, así como vicepresidente de Bancaja

 

Angel Daniel Villanueva Pareja    |   307.000 €

Partido Popular. Ex Presidente de Bancaja Habitat Secretario del Consejo de Bancaja. Fundó la Unión de Impositores

José Luis Olivas Martínez     |       1.764.000 €

Destacado miembro de la administración pública local y autonómica de la Comunidad Valenciana, en la que ha ejercido los cargos de Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Diputado a las Cortes Valencianas, Conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública y Vicepresidente primero de la Generalitat, culminando su carrera en la administración como tercer Presidente del Gobierno Valenciano en la etapa autonómica.

También ha sido Presidente del Instituto Valenciano de Finanzas, del Instituto Valenciano de Estadística, de Ciudad de las Artes y las Ciencias, S.A., de Proyecto Cultural Castellón, S.A. y de Encovagás, S.A., así como miembro del Comité de Regiones de la Unión Europeo. Desde su incorporación al sector financiero ha sido Presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro y Consejero de Metrovacesa, S.A. Ha desarrollado su actividad profesional como abogado de los Colegios de Valencia y Madrid. Fue Presidente de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, así como de Banco de Valencia, S.A. Asimismo, es Consejero de Abertis Infraestructuras S.A., Vicepresidente de Enagás, S.A. y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), así como Presidente del Consejo Consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana. Dimitió de consejero cuando fue intervenido el Banco de Valencia en 2011. Vía Blog de Juanvi.

Arturo Fernández Alvarez |   278.000 €

Presidente de la CEOE de Madrid.  Administrador Único de Restaurantes Hoteles Cantoblanco, S.A., Monte de Cantoblanco, S.A., Tres Cantos Instalaciones Deportivas, S.A., Arturo Cantoblanco, S.A., Broko, S.A. y Cadena Hotelera H-21. Es decir empresario Hotelero.

Juan Llopart Perez  | 367.000 €

Licenciado en Derecho y Económicas. MBA Wharthon (Philadelphia), Consejero de Deoleo, S.A. Consejero de Grupo Zeta y Presidente de su Comisión Ejecutiva. Consejero de Seeliger y Conde Internacional, S.L. Consejero de Cuarzo Producciones, S.L.. Consejero de INDUKERN, S.A. Consejero Asesor de CIRSA Business Corporation, S.A. Presidente de Llopart Euroconsejo, S.L. Ha sido también Consejero y ostentado cargos en diversas entidades financieras como Banca Jover, Banco Santander, Caixabank, Banco de Europa, Banco Herrero, Banco Mapfre y Corporación Hipotecaria Central

Francisco Javier Lopez Madrid  |   310.000 €

Yerno de Villar Mir. Abogado y economista. Consejero Delegado de Grupo Villar Mir, S.L., Consejero de Obrascon Huarte Lain, S.A., Fertiberia, S.A., OHL Concesiones, S.L. y Espacio Activos Financieros (representante físico del Consejero Grupo Villar Mir, S.L.); Vicepresidente de Grupo Ferroatlántica, S.L.; y Presidente de Tressis, S.V., S.A., STH Capital, S.C.R., S.A. y Financiera Siacapital, S.L., Administrador Mancomunado de Kenmara Inversora Internacional. Vía Blog de Juanvi.

José Antonio Moral Santin   | 522.000 €

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Catedrático de Economía Aplicada en la UCM.  Ente Público Radiotelevisión Madrid y Presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales, S.L. Izquierda Unida.

José Manuel Serra Peris   |  387.000 €

Abogado del Estado.  Ha tenido varios cargos en Ence . Iberia, L.A.E. S.A. Operadora, IB Opco Holding, S.A.  Ha sido miembro de los Consejos de Administración de la SEPI, y de la SEPPA, de Corporación Financiera Alba  y NatraceuticalL. Ha sido miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de ENDESA, así como de Red Eléctrica y Uralita, S.A. También fue nombrado Consejero y posteriormente Presidente de la entidad Cable y Televisión de Cataluña, S.A.  y del Grupo AUNA. Secretario de Estado de Industria y Energía en el primer Gobierno de Aznar y colaborador de Rato.

Virgilio Zapatero Gómez   |  366.000 €

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santo Domingo, por la Universidad Autónoma de León (Nicaragua) y por la Universidad Ricardo Palma (Lima) y Catedrático de Filosofía del Derecho. Ha sido Rector de la Universidad de Alcalá, Presidente de la Conferencia de Rectores de Madrid, Ministro para las Relaciones con las Cortes, Secretario de Estado y Presidente de la Comisión Constitucional.

Presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Residencial Universitaria, Presidente del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá y Consejero de Mapfre Familiar, S.A.  En la actualidad ocupa la cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá. Del PSOE

Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/indemnizaciones-…

Propuestas para recortar gastos en España

Posteado por: retratosdelahistoria el 12 mar En: Actualidadsin comentarios

Esto es lo que está circulando actualmente por internet via e-mail:

8 Propuestas para atajar la crisis en España

¡¡ojo!! en Belgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?…

Estas serían mejores medidas:

 

 

1_ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

2_ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.

3_REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

4_CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc…)

5_ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

6_Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

7_ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

8_Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Fuente: La coctelera

Aqui tenemos otras propuestas para recortar. El tema de subvenciones a otros paises esta bien; el problema es que este dinero no suele llegar a la población.

Subvenciones a terceros países (BOE 2011) – Millones de euros regalados al extranjero

Artículos relacionados:

La debacle monetaria y financieraCANADA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS NOS DA LECCIONES SOBRE EL FRAUDE FINANCIERO MODERNOExige al Tribunal de Cuentas que cumpla la ley. Petición de ActuableLa gran “estafa financiera” de EE.UU. para ser el dueño del mundoComo se crea el dinero, el dinero es deudaEsclavitud y BonosLA CRISIS MUNDIAL EXPLICADA CON UNA PIRAMIDEEcologenia Politica de urgencia global