Saltar al contenido
Soluciones Naturales

El maravilloso aceite esencial de limón

aceite esencial de limon
El maravilloso aceite esencial de limón
Puntúa este post

Tiene propiedades antisépticas cuando se difunde en el aire. Contiene un 68% de d-limoneno, un poderoso antioxidante que ha sido muy estudiado por su habilidad para combatir el crecimiento de los tumores en más de 50 estudios clínicos. El aceite esencial de limón se extrae de la cascara y para hacer un litro se necesitan tres mil limones.

Principales Beneficios del Aceite Esencial de Limón:

Puede usarse como repelente de insectos y puede ser beneficioso para la piel. Es antitumoral, antiséptico, mejora la circulación y es un estimulante del sistema inmunitario (aumenta las células de la sangre).

Mejora la memoria y la relajación. Es muy utilizado para limpiar la piel, reducir las arrugas y combatir el acné. Tiene efectos antidepresivos.

Fomenta la claridad de pensamiento y propósito y tiene una fragancia que da vigor. En 1995 un estudio de la Universidad de Mie encontró que las fragancias cítricas aumentaban la inmunidad, inducían la relajación y reducían la depresión. Según Jean Valnet, MD, el aceite vaporizado de limón puede matar las bacterias meningococo en 15 minutos, los bacilos tifoideos en una hora, el Staphylococcus aureus en dos horas y las bacterias neumococcus en 3 horas. Incluso una disolución de aceite de limón puede matar la bacteria de la difteria en 20 minutos e inactivar la bacteria de la tuberculosis.

Puede ser beneficioso para la ansiedad, la presión sanguínea, los problemas digestivos, las infecciones respiratorias y la garganta irritada. Ayuda a fomentar la formación de leucocitos, mejora la memoria, fortalece las uñas, limpia la piel y fomenta una sensación de bienestar. Sirve como un efectivo repelente de insectos.

Una universidad japonesa experimentó usando diferentes aceites en difusión en la oficina. Cuando usaron el limón hubo un 54% menos de errores, con jazmín un 33% menos y con lavanda un 20% menos. Cuando los aceites se usan en difusión mientras se estudia o se hace un examen, los resultados del examen mejoran hasta un 50%. Difundir un aceite esencial mientras estudiamos puede mejorar la memoria mientras hacemos un examen. Al inhalar el mismo aroma, el olor del aceite puede animar a recordar hechos o cifras aprendidos previamente al traer de nuevo el recuerdo de lo que se había estudiado.

Fomenta la claridad de pensamiento y de propósito así como la salud, la sanación, la energía física y la purificación. Su fragancia de vigor y calidez.

 

Propiedades del limón2

Resumen de usos:

Limpiador y desintoxicarte
Afecciones respiratorias
Acido úrico
Cólicos nefríticos
Antiparasitario
Acné
Diabetes
Problemas digestivos
Hipertensión
Infecciones urinarias
Cáncer
Obesidad
Arterioesclerosis
Problemas circulatorios
Problemas de piel
Repelente de insectos
Memoria
Antidepresivo
Relajante
Insomnio
Limpiador de espacios
Limpia cuerpo y espíritu
Fomenta la concentración

Modo de uso:

Diluir 1 parte de aceite esencial en 1 parte de aceite vegetal. Difundir o inhalar directamente. Aplicar 1 ó 2 gotas sobre el corazón, en las muñecas,  cuello,  sienes, los chakras o los puntos VitaFlex de los pies. Diluir 1:15 con aceite vegetal para un masaje de cuerpo completo. Echar 2 gotas en un paño mojado y ponerlo en la secadora de la ropa. Echar 4-8 gotas en un algodón y colocarlo en las ventilaciones. Utilizarlo en difusión en el aire o añadir unas pocas gotas a un vaporizador para limpiar y esterilizar el aire. Añadir dos gotas al agua o a la leche de arroz para purificar o combínar con menta para refrescar. Añádir a la comida o leches vegetales como suplemento dietético o para dar sabor. Utilizar para quitar goma, aceite o manchas de grasa.

Al igual que el limón es un excelente limpiador y desengrasante domestico e industrial, lo podemos usar eficazmente para limpiar nuestro cuerpo. Es recomendable tomarlo con agua de calidad diariamente para arrastrar grasas y plásticos de nuestro cuerpo.

Los aceites esenciales de Young Living están aprobados por la FDA (Admón. de alimentos y drogas de EEUU) para su uso como aditivo alimentario, por lo que la mayoría de ellos se pueden tomar. Usar otros aceites esenciales no garantiza el resultado.

La intención de estos productos no es diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad..

Precauciones:

Si estás embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico.

Los aceites de cítricos no deben aplicarse sobre la piel si ésta va a estar expuesta a la luz del sol directa o a la luz ultravioleta en las 72 horas siguientes.

Mezclas en las que se incluye el limón:

Awaken, Citrus Fresh, Clarity, Forgiveness, Gentle Baby, Harmony, Joy, Raven, Surrender y Thieves.

 Puedes comprar aceite esencial de limón aquí

Artículos relacionados:

Visita la Categoría: Tratamientos naturales

Entradas relacionadas

3
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted
jorge rodriguez

hola lei que sirve para el estafilococo aereus,,,,como se aplica este producto?yo tube un accidente y agarre infeccion en el guezo y me dicen que no hay solucion me gustaria probar con este producto y me gustaria como debo aplicarlo

Siempre he utilizado el Aceite de Limón para ayudarme a hacer la digestión cuando he comido mucho.