Saltar al contenido
Soluciones Naturales

El Crajiru, una bendición para la piel

El Crajiru, una bendición para la piel
Puntúa este post

Ya sabemos que existen infinidad de plantas que son auténticas desconocidas, sobre todo en el mundo industrializado. Nosotros acabamos de descubrir una de ellas, el Crajiru, ¿os suena? tiene otros nombres (Paripari, Piranga, Chica, Pariri o Parra Cruz) y es una planta que se viene usando ancestralmente por sus múltiples beneficios.

Se encuentra habitualmente en la Selva Amazónica, es parecida a la vid y sus hojas verdes al machacarlas desprenden una tintura rojiza usada por los nativos como antiinflamatorio, cicatrizante, y repelente de mosquitos, esta última propiedad es la que descubre sus efectos en la piel.

Los pigmentos del Crajiru, al ser tratados con enzimas liberan agliconas, una sustancia altamente antioxidante El extracto de Crajiru ha demostrado ser muy efectivo en reparando el ADN de la piel ayudando en la cicatrización de marcas y heridas equilibrándola y dándole mejor aspecto.

Esta planta también se usa a nivel interno para tratar anemias causadas por carencia de hierro, ya que contiene gran cantidad de este mineral en su composición. Tiene acción antiinflamatorias, regula el sistema digestivo (estómago, el hígado y los intestinos), cólicos intestinales, diarrea, disentería, colitis. Se utiliza en baños vaginales a leucorreas.

También se le atribuyen propiedades afrodisiacas,

Volviendo a las propiedades tópicas de esta planta, el tallo y las hojas producen un extracto puro rico en flavonas y taninos con propiedades astringentes y protectoras de la piel.

Es particularmente eficaz para limpiar impurezas, eliminar espinillas y es ideal para tratar las pieles con problemas, sobre todo de acné, por su carácter astringente. Con un tratamiento continuo, La piel recupera la suavidad reduciendo las marcas y cicatrices.

Crajiru

En soluciones naturales siempre buscamos aquellos productos que de manera natural nos ayuden a recuperarnos de cualquier trastorno con la fuerza de la naturaleza y sin efectos secundarios.

Simplemente aplicando con la yema del dedo o con un bastoncillo de algodón en las zonas problemáticas, con la piel limpia y dejándolo secar sin enjuagar, apreciaremos los resultados.

Donde comprar Crajiru