Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Efectos en el organismo del agua alcalina pH 9,5

Los alimentos pueden ser ácidos o alcalinos y también se pueden clasificar solidos o líquidos. Nosotros tratamos el agua alcalina. Ya sabemos que las unidades de pH actúan en 10 veces la concentración por entero. Osea un pH 9,5 esta 10 veces más concentrado que un pH de 8,5. El límite en aguas potables se estableció 9,5. Véase má abajo los argumentos.

Partimos también de que el pH de la sangre se autorregula y fluctúa entre el pH 7,35  y  7,45.

Termometro alcalinoSin embargo, nuestra alimentación (especialmente la carne más concentrada en proteicos y aminoácidos, el café y alcohol, el tabaco…) y hábitos (estrés, sedentarismo…) provocan un exceso de acidez en el organismo, que se concentran especialmente en la orina, líquidos intestinales y líquidos intercelulares. Estos valores de acidez se incrementan con la edad.

Al mismo tiempo que con la edad disminuye la concentración de iones bicarbonato en el plasma humano osea aumenta la acidez.

Ver grafica de la Dra. Lynda Frassetto del trabajo Age and Systemic Acid-Base Equilibrium: Analysis of Published Data. + Lynda Frassetto and Anthony Sebastian Department of Medicine and General Clinical Research Center, University of California San Francisco Received February 28, 1995.

cuadro sanguineoNuestra piedra angular argumental es el trabajo de la Dra. Lynda Frassetto, en donde demuestra la relación entre la edad, el deterioro de la salud, la acidez del plasma y fluidos corporales, expresado en concentración de iones bicarbonato.

La ingesta de bicarbonato sódico es utilizada para ayudar a alcalinizar el cuerpo humano pero hay que tener en cuenta que cada 10 gramos de bicarbonato de sodio conlleva 2,74 gramos de sodio   (equivaldrían a 9,5 gramos de sal común), con ello ya sobrepasamos las necesidades diarias de un adulto. Si ahora añadimos la sal ingerida en la dieta, es excesivo.

En el caso de los atletas se han observándolos efectos beneficiosos a partir de 0.3 a 0.5 gramos por kilogramo de peso del atleta. Para un atleta de 70 kg estaríamos entre 21 y 35 gramos de bicarbonato de sodio disueltos entre 0,6 a 1 litro lo que nos da pH de 9,3 hasta 9,9. En un atleta de 90 kg los pesos de bicarbonato se van de 27 a 45 gramos de bicarbonato sódico (como se ve es mucho sodio ingerido)

Con el agua alcalina de ph 9,5 la cantidad de sodio por litro es de 0,1 gramos pero el ph es el mas alto permitido.

Con la ingesta de bicarbonato sódico disuelto en agua, estamos siempre en rangos de pH superiores a 9,3 y cerca de 10; es una de las razones del porque el pH 9,5 se estableció como límite, y los pH inferiores a 9,2 no son actuantes apenas. Por eso las muchas aguas sintéticas alcalinas que hay todas son de PH 9,5 y las de manantial no sobrepasan el 8,8 excepto el agua alcalina Monchique que es 7 veces más concentrada.

BENEFICIOS

Simplificando vamos a acotar los beneficios del agua alcalina en 4 puntos.

1.- Ayuda a disminuir la acidez metabólica ( por dieta o tratamientos). En la orina y líquidos del organismo, por lo que disminuye la carga de trabajo renal.

2.- Combate los efectos de las dietas acidas (Relación con la diabetes). Ayuda a disminuir los efectos de la acidez gástrica, tal cual el bicarbonato sódico tradicional.

3.- En deporte es beneficiosa para resistir más esfuerzo y recuperarse antes. Gran hidratación.

4.- En las dietas hiperproteicas ayuda a contrarrestar el ion amonio generado de su digestión,   proteger el equilibrio del fosfato óseo, la acidez estomacal y el reflujo esofágico.

Donde comprar agua alcalina Monchique