Diez pasos para aprender a amarse

Si has hecho un curso de milagros, sabes que dice: ‘’perdona y ámate a ti mismo’’ y es ‘’ama a tu prójimo como a ti mismo’’ y la gente olvida el “a ti mismo’’, no solo se trata de amar al prójimo, ya que no puedes amar realmente a nadie hasta que te ames a ti mismo, y continuamente evitamos amarnos a nosotros mismos.

El primer paso es dejar cualquier crítica y dejar de criticarse a uno mismo. Criticar nunca cambia nada, tenemos que aceptarnos tal y como somos, todo el mundo cambia, pero cuando nos criticamos nuestros cambios son negativos, en cambio cuando dejamos de criticarnos los cambios son magníficos.

El segundo paso es no atemorizarse a uno mismo, ya que es una manera terrible de vivir. Estos pensamientos son afirmaciones negativas. Lo mejor que puedes hacer es encontrar una imagen de algo que realmente te guste y usarla como sustituto, tomarlo como tu imagen de cambio y cada vez que tengas un pensamiento negativo, piensa en tu imagen. Esto requiere práctica.

El tercer paso es ser agradable, amable y paciente con uno mismo mientras plantas los nuevos pensamientos en tu mente, aparecerán malas hierbas y esas serán los malos pensamientos; entonces, bloquéalos lo más rápido que puedas.

El cuarto paso es ser amable con tu mente, el odio a uno mismo solo es el odio a ciertos pensamientos que tienes sobre ti, cambia tu pensamiento, mereces ser amado, todos merecemos ser amados. Pensar bien en ti mismo, es un acto de amabilidad y hace una diferencia enorme.

El quinto paso es elogiarse a uno mismo, la crítica derriba el espíritu interno y el elogio lo construye. Permítete a ti mismo tener cosas buenas en tu vida tanto si piensas que las mereces como si no.

El sexto paso es apoyarse a uno mismo, si es necesario busca amigos y permíteles ayudarte, realmente es de ser fuerte pedir ayuda cuando lo necesitas, en vez de hacerlo tú solo.

El séptimo paso es ser amoroso con tus negatividades, tú creas cada patrón negativo, cada cosa que tienes en la vida para satisfacer una necesidad en la vida. Puedes elegir dejar marchar los viejos patrones negativos con amor, esto hace todo mucho más fácil y deja entrar patrones positivos.

El octavo paso es cuidar de tu cuerpo, es la casa en la que vives, así que ama la casa en la que vives y disfruta de ella. También cuida lo que metes en ella, como la comida, si queremos aprender algo sobre nutrición debemos hacerlo por nuestra propia mano, ya que en esta sociedad ni si quiera los doctores tienen alguna idea de nutrición.

El noveno paso es mirarse como mínimo una vez al día a los ojos en el espejo y decir ‘’te amo’’ y hacerlo ahora, no esperes a que te sientas bien, o hasta que consigas un propósito, hazlo ahora y hazlo lo mejor que puedas.

El décimo paso es divertirte, recuerda todo lo que te hacía feliz de pequeño e incorpóralo a tu vida ahora, lo único que tenemos que hacer es desprendernos de los pensamientos negativos, encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.