Cuida tu salud con agua alcalina

Agua alcalina – lo que dicen los expertos

Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre los beneficios del empleo del agua alcalina. De hecho ya en 1965 el Ministerio de Salud y Bienestar en Japón aprobó los ionizadores de agua como equipo médico. A continuación podrás leer los puntos fundamentales de algunos textos Me perdonarás por el lenguaje algo raro, pero estoy traduciendo al castellano de textos en inglés traducidos del japonés!!!

La siguiente información es sólo para educar, y no pretende curar o tratar ninguna enfermedad. Consulta con tu médico parauna recomendación médica especializada.

(El agua alcalina ionizada se conoce por diferentes nombres: agua antioxidante, agua reducida, agua electrolizada, agua alcalina, microagua)

Los beneficios de beber agua alcalina

Los siguientes textos son extractos de la “Presentación al Octavo Simposio sobre el Hombre y su Entorno con referencia a la Salud y la Enfermedad” en Texas, EEUU por Dr. H. Hayashi y Dr. M Kawamura.

Desde la introducción del agua alcalina iónica en nuestra clínica en 1985 hemos visto las siguientes experiencias clínicas.

  • Una disminución de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos.
  • Mejora en circulación periférica en pacientes con gangrena diabética
  • Disminución en niveles de ácido úrico en pacientes con gota.
  • Mejora en función hepática
  • Mejoras en úlceras gastroduodenales y prevención de recurrencia
  • Mejoras en hipertensión y hipotensión
  • Mejoras en afecciones alérgicas como asma, urticaria rinitis y dermatitis atópica
  • Mejoras de diarrea después de gastrectomía
  • Mejoras en niveles en serum bilirrubina en recién nacidos
  • El número de pacientes sufriendo de estreñimiento ha reducido de modo importante.

Concluimos que la introducción de agua ionizada para los pacientes debería ser prerequisito en toda práctica médica. Es necesario tener en cuenta la calidad del agua administrada.

Evaluación clínica del uso de agua alcalina ionizada para afecciones estomacales

….Conclusión: el agua alcalina ionizada más efectiva que el agua normal para diarrea crónica, enfermedades del estómago e intestino y .

Hirokazu Tashiro, Tetsuji Hokudo, Hiromi Ono, Yoshihide fujiyama, Tadeo Baba (National Ocurra Hospital, Dep. of Gastroenterology; Institute of Clinical Research, Shiga University of Medical Science, Second Dep.. of Internal Medicine.)

La importancia de beber suficiente agua para mantener una óptima hidratación y a consecuencia óptimo rendimiento físico durante la actividad física

Med Sci Sports Exercise – 1996 Jan;28(1):i-vii
Convertido VA Armstrong LE, Coyle EF, Mack GW, Sawka MN, Senay LC Jr, Sherman WM

El agua reducido neutraliza radicales libres y protege el ADN del daño oxidativo. Se considera que los radicales libres son la causa de un daño oxidativo de macromoléculas biológicas, lo que resulta en una variedad de enfermedades y en el envejecimiento. El uso del agua alcalina con un Potencial Redox bajo, al neutralizar estos radicales libres reduce este daño.

Biochem Biopys Res Común.
1997 May 8;234(1):269-74
Shirata S, Kabayama S, Nakano M, Miura T, Kusumoto K, Gotoh M, Hayashi H, Osubo K, Morisawa S, Katakura Y.Institute of Cellular Regulation Technology, Graduate School of Genetic Resources Technology, Kyushu University Fukuoka, Japan.

El efecto del agua alcalina sobre los radicales libres producido por electrólisis

Biopys Chem 2004
Jan 1;107(1):71-82
Hanaoka K, Sun D, Lawrence R, Kamitani Y, Fernández G.Bio-REDOX Laboratory Inc. 1187-4, Oaza-Ueda, Ueda-shi, Pagano-ken 386-0001, Japan.

El uso del agua alcalina para reducir el colesterol

“…Demasiado colesterol y grasa en la dieta, lo que resulta en el depósito de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que a su vez oprime el flujo sanguíneo y causa una elevación en la tensión arterial …. he observado cómo con el consumo de agua alcalina durante dos o tres meses, la tensión arterial baja y se disuelve el colesterol…”

Prof. Kuninaka Hironage, Director del Hospital Kuninaka, Japon
Profesor Gato de la Universidad de Kyushu . estudio sobre la relación entre la vitamina K, el calcio y la tensión arterial.

El uso del agua alcalina en la recuperación de enfermedades. El agua ionizada, alcalina, antixoxidante al mejorar elementos corporales asegura una óptima curación en muchas enfermedades.

Profesor Watanabe Ifao, Hospital Watanabe, Japón.

El uso del agua alcalina para neutralizar toxinas. En mi opinión la maravilla del agua antioxidante es su capacidad para neutralizar toxinas, pero no es un medicamento. La diferencia es que el medicamento sólo se puede aplicar a cada caso individual, mientras que el agua antioxidante lo puede consumir todos……Te quiero hablar de un paciente – un hombre con 35 años que sufría de una enfermedad cardiovascular en el Hospital Setagay. Llevaba cinco años, fue sometido a cirugía ….pero su condición se empeoraba constantemente. Desde que ha empezado el consumo de agua antioxidante su está en camino de una gran recuperación. Se estima que el adecuado consumo de agua antioxidante puede reducir la tasa de mortalidad por enfermedad en un 15%.

Prof Juwata Keijiroo, Médico medicina, Hospital Setagay, Japón
National Academy of Sciences, EEUU1977 – Report of the Safe Drinking Water Comité

El consumo del agua alcalina y el eczema. Cita el ejemplo de un paciente de 70 años que llevaba 10 años sufriendo de un eczema fuerte en las piernas. Después de dos semanas bebiendo agua antioxidante las vesículas se secaron completamente y no le ha vuelto a recurrir.

Prof Tamura Tatsuji, Centro de rehablitación Keifuku

El agua alcalina para el tratamiento de alergias.

He descubierto que la mayoría de las alergias son resultado de un exceso de acidez en el cuerpo debido a un excesivo consumo de de carne y azúcares refinados. En todo caso de alergia el paciente manifiesta tener una reserva muy baja de minerales antioxidantes, lo que a su vez baja la resistencia del cuerpo de modo importante. El cuerpo se vuelve demasiado sensible y desarrolla alergias con mucha facilidad. El uso del agua antioxidante con el calcio iónico puede estabilizar esta sensibilidad. El calcio iónico no sólo mejora el funcionamiento del corazón, del riñon y neutraliza toxinas, sino que también controla el exceso de acidez. También mejora el sistema digestivo y la función del hígado. Esto promoverá la curación y aumentará la resistencia a alergias. Hemos visto diferentes casos de enfermedad que no responden a medicamentos, que sí responden muy positivamente al consumo del agua antioxidante.

Prof Kuninaka Hironaga, Director del Hospital Kuninaka en Japón.

El agua alcalina y enfermedades estomacales. El agua antioxidante neutraliza las secreciones en el estómago y fortalece sus funciones…En caso de personas con hipoclorhidria (poca secreción de jugos gástricos) la presencia de esta agua estimula la producción de los jugos digestivos, lo que a su vez mejora la digestión y la absorpción. A su vez, en el caso de personas con hiperclorhidria (demasiada secreción de jugos digestivos), el agua antioxidante neutraliza el exceso de ácidez.

Según la Universidad de Maeba, el pH se mantiene en su rango normal cuando se consume agua antioxidante.

Prof. Kogure Keizou, Clínica Keizou del Hospital Juntendo,

El agua alcalina y la obesidad

….nuestros hábitos alimenticios han cambiado. Comemos demasiadas proteínas, grasas y azúcares……En general los estadounidenses comen con más extravaganza que los japoneses. En Estados Unidos uno de cada tres personas es obeso, dos tercios de la población tienen sobrepeso. ….Cuando aumentamos el consumo de proteínas y grasas aumenta la necesidad para vitaminas y minerales (alcalinos)……Hoy en día muchas personas sufren de un exceso de acidez lo que resulta en enfermedades como el diabetes, cardiovasculares, cánceres y enfermedades del hígado y riñon…..El agua antioxidante contiene una abundancia de minerales alcalinos iónicos que ayudan a neutralizar este exceso de acidez …..y por tanto ayuda a las personas a perder peso…..

Prof Hatori Tasutaroo, Director del Akajiufi Blood Centre, Hospital de Yokohama, Distrito Faitama, Japón
Próximamente podrás ver lo que dicen los expertos sobre los usos del agua ácida. ¿Te acuerdas? De tu ionizador por un lado sale agua alcalina, por el otro, agua ácida que por sus efectos antibacterianos ha demostrado tener un efecto positivo sobre heridas y quemaduras.

Fuente: esfacilsisabescomo

Artículos relacionados:

Disponible agua alcalina de mnanatial con pH 9.5  en nuestra tienda virtual

Visita la categoría agua alcalina

7
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted
Jose

Quisiera saver mas infirmacio sobre la diabetes gracias.

Ayuda a la digestión – Beber agua durante la comida ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos. Todo comienza en la boca. El agua ayuda a producir más saliva y ayuda a transportar los alimentos a lo largo de todo el tracto digestivo. Trabaja de la mano con la fibra para ayudar a limpiar los desechos de tu cuerpo y también mejora tu metabolismo.

Josefina Gòmez Cobo

Yo vivo en Mèxico, D.F. dònde la puedo conseguir? mil gracias

Cuida tu salud con agua alcalina | Agua | Scoop.it

[…] Agua alcalina – lo que dicen los expertos Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre los beneficios del empleo del agua alcalina.  […]