Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Cualidades beneficiosas del magnesio

El magnesio contribuye a hacer al organismo resistente a las enfermedades producidas por bacterias, microbios y virus. Así que es aconsejable tener algún complemento de magnesio natural en nuestro organismo para disfrutar de una buena salud.

El organismo humano, si tiene el debido equilibrio mineral, goza de cierta inmunidad natural a los agentes patógenos.

Cuando se rompe este equilibrio, por falta de algún elemento químico, el organismo resulta terreno abonado para que en él prosperen los microbios.

La carencia de magnesio  está ocasionada por una alimentación mal equilibrada y también porque los cultivos son abonados con escasas aportaciones de este mineral. En los años 50, se empezó a utilizar el abono como método para aumentar la productividad y no agotar la tierra. Con él se nutría de nitrógeno, fósforo y potasio. De este modo el fruto crecía fuerte y grande. Pero se olvidaban del magnesio. Así que a nuestras mesas podían llegar alimentos pobres en esta sustancia y, por tanto, nuestro organismo también carecía de él.

Desde 1963,  el Dr. Schrumpf  Pierrot  demostró que en terrenos donde el magnesio abunda es extraño encontrarse con muchas enfermedades mientras que, en lugares donde escasea, se encuentran excesivamente proliferadas.

Estas investigaciones llevaron a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) a declarar la recomendación de la utilización del magnesio en sus diversas formas. En el II Congreso Mundial de la OMMA (Organización Mundial de Medicina Alternativa), quedó patente la utilidad y necesidad de las sales de magnesio para conservar, recuperar y mejorar la salud.

En este sentido, por la curiosidad histórica y científica que inspira, debemos citar al libro titulado “Nuevas Propiedades de la Sal”, publicado en 1780, y escrito por Vicente Ferrer Gorraiz Beaumont y Montesa, en el cual se empieza ya a hablar de las incomparables virtudes de la sal de magnesio (éste se puede encontrar en cualquier buscador de Internet por su título).

cloruro de magnesio

Es importante también señalar que, la mayoría de las vitaminas sintéticas no pueden sustituir a las orgánicas, es decir, a las extraídas en los alimentos o de productos naturales. Esto es porque, aunque las moléculas de las vitaminas de síntesis tengan los mismos elementos estructurales que las orgánicas, en muchos casos no tienen la misma configuración espacial, por lo que cambian sus propiedades. Por todo ello, se puede afirmar que los productos naturales se asimilan mejor por el organismo.

Así que es aconsejable tener algún complemento de magnesio natural en nuestro organismo, para disfrutar de una buena salud. Es necesario incorporar a nuestra alimentación la cantidad de magnesio que equilibre la buena marcha y funcionamiento del cuerpo humano.

Propiedades: La experiencia  enseña que el organismo humano, si tiene el debido equilibrio mineral, goza de cierta inmunidad natural a los agentes patógenos. Cuando se rompe este equilibrio, por falta de algún elemento químico, el organismo resulta terreno abonado para que en él prosperen los microbios. Eso sucede cuando falta magnesio. Por tanto, este mineral contribuye a hacer al organismo resistente a las enfermedades producidas por bacterias, microbios y virus. Así el Dr. Delbet demostró que el magnesio exalta la efectividad de los glóbulos blancos en la destrucción de microbios.

El magnesio en el organismo humano provoca la eliminación del calcio en las partes donde su presencia es patológica, como en las arterias. Por esto, el magnesio es un excelente elemento para protegernos de la hipertensión y evitar la arteriosclerosis. Y es que el exceso de calcio en las arterias las hace frágiles, mientras que su sustitución por el magnesio las vuelve elásticas. Asimismo, el magnesio alivia notablemente la artrosis    articular y los cio en los huesos y dientes, y expulsa el que nos sobra.

El magnesio, especialmente en forma de sulfato, conviene a las personas que padecen del hígado, dado que precisamente los sulfatos suelen recetarse para este género de dolencia. El hígado desempeña funciones vitales en el organismo, como la síntesis de proteínas, almacena vitaminas y elimina sustancias nocivas de la sangre, transformándolas en otras inocuas. La formación de cálculos puede obstaculizar el buen funcionamiento del hígado, riñón y vesícula. Ahí es donde entra el magnesio en forma de sulfato, ya que puede ayudar a deshacer las piedras en el riñón, hígado y vesícula.

En cuanto al estreñimiento, el magnesio, en forma de sulfato y cloruro, puede ser  un laxante suave, o incluso un purgante. En las personas que padecen de esta dolencia, estas formas de magnesio son un excelente regularizador de las evacuaciones.

A las personas ligeras de vientre, aunque este efecto laxante suele ser más pronunciado en los primeros días, después el cuerpo ya se habitúa y se regularizan las evacuaciones. Si persiste, pueden no ingerirlo en ayunas, sino poco después de la comida, pues entonces el efecto laxante es menos pronunciado.

Las sales de magnesio son también un relajante muscular, por lo que pueden evitar contracturas musculares. Además, producen un efecto estabilizador en la excitabilidad de las neuronas y pueden prevenir o atenuar todas las manifestaciones de ansiedad.

Valentín González

Licenciado en Química

Director técnico de Magnesio Santa Isabel

 

El gran desconocido magnesio

El cariño que tengo a Soluciones naturales por el bien que hace a esta sociedad con sus productos y la amistad que nos une por ser cliente suyo me a propuesto a realizar este artículo para que la gente sepa más sobre este imprescindible componente de nuestro organismo.

-El magnesio es un metal alcalino terroso que presenta el segundo cation más importante del sector celular después del potasio y el quinto mineral por su abundancia en el perfil organismo. Su símbolo es Mg y su número atómico es 12. No existe en estado libre (como metal) pero esta en numerosos compuestos como óxidos y sales insolubles.

-Esta en los huesos muy abundante y en los tejidos blandos se une a las proteinas. Su déficit hace al organismo reducir su secreción por vía intestinal y renal.

*FUNCIONES DEL MAGNESIO EN EL ORGANISMO

-Es necesario en el metabolismo del calcio, fosforo, sodio, potasio y vitamina C.

-Necesario para los sistemas muscular y nervioso.

-Regula los niveles de azúcar en sangre.

-Previene los partos prematuros.

-Regula el ritmo cardiaco.

-Mejora las funciones intestinales.

-Regula la temperatura corporal.

-Mejora la distribución de los minerales.

-Mantiene y mejora células y tejidos.

-Participa en la duplicación del ADN.

-Lucha contra el extres.

-Normaliza los niveles de colesterol.

-Mejora el equilibrio hormonal.

-Evita problemas de circulación y baja la tensión arterial.

-Hace desaparecer la acidez estomacal.

-Mejora el sueño y da tranquiliza los nervios.

*SU DÉFICIT PROVOCA

-Nauseas, anorexia, apatia, fatiga y tinitus.

-Síntomas de esquizofrenia y suicidios.

-Taquicardias, insomnio, estreñimiento, falta de apetito, confusión mental, desconcentracion y falta de reflejos y alteración es de conducta.

-Debilidad muscular, excitabilidad nerviosa, alucinaciones, hormigueo y acidentes vasculares.

-Calambres, epilepsia y depósitos de calcio en vasos sanguíneos, riñones y corazon.

Magnesio-q10

*QUE PROVOCA DÉFICIT DE MAGNESIO EN NUESTRO ORGANISMO

-Abuso de anticonceptivos.

-Tratamiento de insulina.

-Alteraciones metabolicas.

-Deficiencias por sobre – explotación de los terrenos de cultivo.

-Cirrosis epatica.

-Alcoholismo.

-Abuso de diureticos.

-Diabetes y ciertos medicamentos así como déficit de calcio.

*VALORES NORMALES EN NUESTRO ORGANISMO

-Nuestro organismo debe de tener un 0,05% de su peso en magnesio y los valores normales están en 1,7 a 2,2 mg/dl.

Después de contaros casi todo lo que se sobre este mineral esencial para nuestra salud os diré que soluciones naturales lo tiene en uno de los productos que comercializa, las sales de epsom, es un producto de una calidad y una capacidad inigualable para darnos salud y bienestar en esta vida. También quería recomendaros no ingerir cloruro de magnesio porque aumenta la acidez de nuestro organismo y acidez es igual a enfermedad.

Enviado por: Miguel Diez Benito

La importancia del magnesio

El magnesio


La utilización de las sales de Magnesio fue presentada en el Tercer Simposium Mundial de Montreal (Canadá) en 1976.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) recomienda la utilización del Magnesio en sus diversas formas.

En 1963, el Dr. Schrumpf-Pierron demuestra que en terrenos donde el Magnesio abunda, es extraño encontrarse con muchas enfermedades que en terrenos donde escasea se encuentran excesivamente proliferadas.

En estudios que se están llevando a cabo en las enfermedades y alteraciones psicológicas, demuestran la caída y carencia de Magnesio en el organismo.

De ahí la necesidad de incorporar a nuestra alimentación la cantidad de Magnesio que equilibre la buena marcha y funcionamiento del cuerpo humano.

En el II Congreso Mundial de O.M.M.A. (Organización Mundial de Medicina Alternativa) queda patente la utilidad y necesidad de las Sales de Magnesio para conservar, recuperar y mejorar la salud.

Beneficios del Magnesio

  • El Magnesio es un elemento que activa como regulador frente a las enfermedades.
  • El Dr. Delbet  demostró que la acción del Magnesio sobre los glóbulos blancos de la sangre duplica su efectividad en la destrucción de los microbios.
  • Regula el funcionamiento del corazón y de los vasos sanguíneos.
  • Tomando baños de Magnesio habitualmente, las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía.
  • Una de las dolencias más habituales es la artrosis. Está producida por una mala proporción del Calcio, que produce una deformación en los huesos y una osificación de los cartílagos y articulaciones.
  • El Magnesio solubiliza el exceso de Calcio, proporcionando un buen funcionamiento de los músculos y la regeneración de los huesos.
  • La descalcificación de  órganos (piedras en el riñón y la vesícula,…) se produce de forma similar, disolviéndose total o parcialmente, de forma que su tamaño se reduce al punto de expulsarlas fácilmente.
  • Con respecto a la afección tan corriente del COLESTEROL en exceso, el Magnesio influye positivamente en los vasos sanguíneos, limpiando y flexibilizándolos, de forma que se reduce considerablemente el efecto de  este.
  • Además, el Magnesio soluciona el problema del estreñimiento al actuar como estimulante, aumentando la actividad de la mucosa intestinal y equilibrando su producción.
  • El uso de las sales de Magnesio en los casos de inflamación de la próstata está generalizado en algunos países por sus buenos resultados.
  • Uno de los problemas más incidentes en el tipo de vida actual es el del stress. Con el Magnesio se produce un efecto estabilizador sobre la excitabilidad de las neuronas y puede atenuarlas o prevenir todas las manifestaciones de ansiedad que, a  veces, se convierten en verdaderos problemas.

El magnesio en el deporte

Por ser un elemento natural fundamental, tiene una importancia esencial en la prevención de lesiones traumáticas y musculares, aportando, además, el fortalecimiento y energía necesarios para la práctica de este tipo de actividad.

Las lesiones habituales, como esguinces, fisuras o fracturas, es difícil que se produzcan en deportistas con un buen y correcto aporte de Magnesio en sus dietas o baños.

En los casos de convalecencia y recuperación tras uno de los casos expuestos, la cicatrización y reconstrucción ósea de las partes afectadas se realiza con más rapidez y solidez gracias a la perfecta adherencia del Calcio al hueso ante la presencia del Magnesio, favorecedor de este proceso.

Como tomar baños de magnesio

  • Para que el tratamiento terapéutico llegue a su máxima efectividad, es aconsejable que los baños se realicen en una bañera corriente, de 140-150 litros de agua a la que se añadir el contenido de una bolsa de 5 kg de sales de Magnesio.
  • Durante 9 días se realizar un baño diario de una duración aproximada de 15 a 25 minutos, elevando la temperatura del agua no más de 34 grados (nunca muy caliente).
  • Deberán frotarse las partes afectadas para que se abran los poros de la piel y penetren las partículas de Magnesio, siendo transmitidas a los lugares donde sea necesaria a través de la sangre, que es el vehículo del organismo.
  • No existen efectos secundarios producidos por los iones de Magnesio, sin embargo, hay organismos que oponen resistencia a las substancias que intentan penetrar en la piel, es posible que los baños produzcan una pequeña sensación de cansancio. Si es así, debe interrumpirse el baño dos o tres días y continuar seguidamente hasta completar los nueve aconsejados.
  • Es importante señalar que mientras se están efectuando los baños, no es aconsejable ducharse, puesto que se eliminaría parte del Magnesio que queda adherido a la piel para producir su efecto benefactor.
  • Como terapia de mantenimiento, las personas afectadas de alguna dolencia pueden realizar un baño semanal durante un año.
  • Para personas que no padecen ningún tipo de anomalía, es relajante y muy conveniente realizar un baño al mes para prevenir las deficiencias de Magnesio.

En nuestra tienda virtual estan disponibles las sales de magnesio para baño.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x