Conoce el ajo negro de las pedroñeras

Black Allium, la marca del Ajo Negro de Las Pedroñeras, es un ajo madurado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos.

Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.
Black Allium no es sólo un ajo negro, ya que tiene un sabor único, diferente, dulce y con ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz, su sabor se relaciona con el sabor “umami”, que significa sabor “gustoso” y que es el quinto de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado.
La palabra “umami”, original del idioma japonés significa “sabor agradable, gustoso”.
Esta palabra fue elegida por el profesor Kikuna Ikeda y proviene de la combinación de los términos umai “delicioso” y mi, “sabor”.

Propiedades Nutricionales:

Aparte de sus cualidades culinarias, el ajo negro destaca por sus beneficios nutricionales. El ajo negro tiene una actividad antioxidante 5 veces mayor que la del ajo en su estado fresco, y el contenido en polifenoles es de 5 a 7 veces superior (Sato, 2006; Kim, 2012).
Ajo Negro de Las Pedroñeras

 

Y es que durante el proceso de maduración, los compuestos picantes del ajo se convierten de forma natural en compuestos fenólicos con propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellos la S-alil-cisteína o la S-alil mercaptocisteína (Corso-Martinez, 2007), de conocidos efectos protectores sobre la inflamación, enfermedad cardiovascular o el cáncer (Kim, 2012), o la presencia de compuestos tetra hidro carbonilos, con actividad antiinflamatoria y antitrombótica, como los encontrados en el vino y la cerveza.

Ajo Negro Black Allium, es el único del mercado elaborado en España con Ajo Morado de Las Pedroñeras IGP. Esta dirigido al consumidor preocupado por su salud y que busca productos naturales o remedios alternativos

Además de su sabor único y diferente, el ajo negro multiplica hasta 5 veces las propiedades saludables del ajo, como son los aminoácidos y los antioxidantes, al mismo tiempo que se elimina completamente la parte negativa del mal aliento y que sea fuerte para el estómago.

Elaboración:

El Ajo negro se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a altas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los ‘dientes negros’. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo, o incluso tamarindo.

El ajo negro (denominado: Black garlic) es muy popular en Estados Unidos y se ha llegado a emplear como un ingrediente habitual en la cocina de altas prestaciones.

El sabor final de este ingrediente es algo ácido, dulce y muy umami, su volumen es ligeramente menor.

Pruébelo como aperitivo o en ayunas.

Información Nutricional
Black Alliun de Las Pedroñeras/100 grs
Ajo fresco Morado de Las Pedroñeras/100 grs
Humedad Cenizas Proteínas
48,8 g 2,7 g 9,3 g
67,5 g 1,4 g 7,8 g
Fibra Total Hidratos de Carbono Azúcares
3,0 g 36,2 g 24,2 g
1,1 g 23,6 g 1,0 g

 Ya disponible en nuestra tienda virtual

Artículos relacionados:

Visita las categorías: Tratamientos naturales 

 

 

5
Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted

[…] Este “hermano” del ajo contiene mayor cantidad de antioxidantes que el ajo común. Además de reducir el colesterol, disminuye la presión sanguínea y refuerza el sistema inmunitario. Puedes encontrar más información sobre el ajo negro aquí. […]

Carmen

Hola, necesito saber sí vuestros ajos están cultivados de manera ecológica , ya que no puedo tomar nada que contenga pesticidas, y en el envase no especifica que sean de agricultura ecológica,
Saludos

miguel

Tengo un huerto pequeñito y gusta poner un poco de hortalizas y verduras, me gustaría encontrar simiente para plantar unos cuantos.
Me podéis ayudar? Quisieras comprar un puñado