Compartir coche, una alternativa para ahorrar y relacionarse

compartir-coche

Ya disponemos en España de tres plataformas en internet para compartir coche, ahorrar dinero en los viajes y conocer personas.

Compartir coche ahorra en España más de 4,5 millones de euros en los dos últimos años

El término carpooling,  al igual que el término carsharing, ya no es un anglicismo desconocido. La práctica que define viajar compartiendo coche con gente que se pone en contacto a través de Internet lleva más de una década realizándose en Europa y cada día gana más adeptos en España.

La constante subida del precio del carburante, la creación de nuevos carriles para vehículos de alta ocupación y la necesidad de economizar los viajes han supuesto un cambio revolucionario en el modo de viajar.

“Compartir  las plazas libres en los vehículos privados ha supuesto ya un ahorro de más de 4,5 millones de euros”, afirma Juan Pérez, responsable de  carpooling.com para España. “La plataforma ha experimentado un crecimiento anual del 230%, no sólo de gente deseosa de ofrecer sus coches, sino también de gente con la necesidad de encontrar alternativas de viaje más económicas que el autobús y el tren. Ya más de 250 mil viajes compartidos se han realizado en toda España a los largo de los estos dos últimos años”.

La práctica de viajar compartiendo coche cada vez está más consolidad en España y no sólo como solución de ahorro diario. A menor número de vehículos circulando por carretera existe un mayor beneficio medioambiental. Desde su lanzamiento en España, carpooling ha evitado la emisión de más  30.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y el consumo de más de 3 millones de litros de carburante.

Tras el lanzamiento de las aplicaciones móviles para iPhone y Android (descargadas más de 550.000 veces en toda Europa) la posibilidad de encontrar un viaje va más allá de la pantalla del ordenador. En España, donde la penetración de las aplicaciones móviles es de la más alta en Europa, el 25% de los viajes incluidos en la plataforma proviene de smartphones.

 

Acerca de carpooling.com:

Carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes en viajes en coche compartido por toda España y Europa. En ella, conductores y pasajeros pueden reservar viajes en vehículos privados para viajar de manera cómoda, económica y segura. Compartiendo coche se ahorra dinero y gasolina, se reducen las emisiones de CO2 y se conoce gente nueva. Al lema de “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través de la web, aplicaciones móviles (iPhone, Android) y redes sociales (Facebook App). En los últimos 10 años carpooling.com ha evitado la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado 500 millones de litros de gasolina y más de 1.5 billones de euros a sus usuarios; sin poder calcular las miles de amistades nacidas a raíz de compartir coche (gracias a nosotros 16 parejas se han conocido viajando y en la actualidad están casadas).

DATOS DE CONTACTO:

http://www.carpooling.es/

Bluemove Carsharing y Amovens han presentado en una mesa redonda unas nuevas formas de movilidad para salir de la crisis.

En tiempos de crisis el abaratamiento de costes resulta imprescindible para todos. Y más aún, cuando se trata de pagar por algo que no se usa a diario o con cierta continuidad, como es el caso de muchas personas con el tema de su coche privado. Por este motivo, Bluemove Carsharing y Amovensorganizan hoy una mesa redonda para hablar sobre las nuevas formas de movilidad que pueden usar los ciudadanos para salir de la crisis.

En la ponencia, organizada en SONY SERRANO de Madrid, participan Diego Hidalgo de Amovens (carpooling), Gabriel Herrero de Bluemove Carsharing, Alexandra Ramió de Social Car (P2P) y Pablo León de El País, en representación del sector de las bicicletas. El carsharing y el carpooling son dos alternativas complementarias. Ambos nacen de dos premisas comunes: descongestionar el tráfico para reducir así las emisiones de CO2 y ahorrar dinero. El carsharing es un servicio ofrecido por una empresa para que los usuarios puedan alquilar el coche por horas, sólo cuando lo necesitan. Bluemove es una de las empresas pioneras en España. Los coches del servicio carsharing de Bluemove se encuentran en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Esto permite que los usuarios tengan los vehículos a su disposición a escasos metros de la puerta de su casa. Sólo se pagan las horas utilizadas y el kilometraje recorrido. A diferencia del carsharing, en el carpooling los usuarios utilizan sus propios coches y alternan los turnos de conducción. Internet ha sido fundamental para que el carpooling pueda desarrollarse a nivel nacional e internacional. A través de la red los usuarios se pueden poner en contacto para compartir horarios y rutas. Es ideal para desplazarse a la oficina o para
viajes de largas distancias. En España, Amovens es la empresa más importante que ofrece este servicio.

EL AHORRO ECONÓMICO NO ES SÓLO LA ÚNICA VENTAJA
Las cuatro propuestas de movilidad que se presentan (carsharing, carpooling, P2P e ir en
bicicleta) tienen en común el ahorro económico que supone para los ciudadanos, pero
también fomentan otros beneficios para el usuario y la sociedad.
• Más espacios de aparcamiento y de ocio: La reducción del número de vehículos permite
liberar espacios de aparcamiento en la ciudad. Las plazas de aparcamiento ocupan espacios
muy valiosos en las ciudades. Esto espacios podrían dedicarse para más árboles, más
parques, más aceras para pasear, más terrazas, etc.
• Menores niveles de contaminación: Los ciudadanos pueden escoger entre varias formas
de movilidad diferentes cada vez que van a desplazarse: bicicleta, carsharing, compartir
coche, ir a pie… La reducción del número de kilómetros realizados permite reducir el consumo
de combustible y por lo tanto los niveles de contaminación de las ciudades.
• Mejora la comunicación y fomenta las relaciones sociales: Con el uso del carsharing,
P2P y bicicleta, se disminuye el número de coches en la ciudad y eso fomenta la relaciones
entre vecinos de una misma calle. Además, el carpooling permite la socialización con más
gente y fomenta las relaciones interpersonales.

Fuente: Grenhabit

Compartir coche en España

http://www.amovens.com/es/

http://www.bluemove.es/

http://www.carpooling.es/

Articulos relacionados:

Visita la categoria alternativas

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.