fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Alimentación saludable y suplementos

habitos

Mas vale prevenir que curar: alimentación saludable.

Hoy sabemos que muchos de los desequilibrios en nuestra salud física y mental son relacionados con una dieta pobre, donde predomina la falta de minerales y vitaminas.

También sabemos que nuestro cuerpo necesita suplementos para estar 100% saludable.

Desafortunadamente, todavía tenemos una mentalidad en la que preferimos gastar mucho en remedios (que solo remedian pero no resuelven la causa de la enfermedad) en lugar de invertir en una mejora en la calidad de nuestros alimentos, principalmente porque «Es un trabajo duro».

Es mucho más fácil y cómodo tener un «comprimido milagroso” que dedicar algún tiempo de nuestro día a una alimentación saludable.

Uno de los puntos siempre planteados es que esto requiere tiempo y dinero, ya que este tipo de alimentación es costosa.

Pensandolo bien ¿que es mejor?

¿Gastar en alimentos más saludables, dejando comer porquerias, o hospitalizaciones, medicamentos caros, quimioterapias… además de no tener calidad de vida?

¿Qué es realmente más caro?

¿Invertiremos nuestro dinero en salud o lo gastaremos en enfermedades?

(Sabiduría en el bolsillo, comprensión en el corazón y salvación en tus manos …)

Desafortunadamente, la mayoría de las personas solo buscan formas poco convencionales para remediar enfermedades, cuando la medicina tradicional ya no tiene recursos o «descarta» al paciente.

Nuestro objetivo no es descartar la medicina. Los exámenes de rutina y controles que ya nos hacemos deben mantenidos. Cuanto más rápido encontremos alguna disfunción en nuestro organismo que nos indique alguna enfermedad, más rápido podremos revertir la situación y volver a tener salud.

Tenemos que entender que muchas veces nos intoxicamos innecesariamente con medicamentos en exceso y que nos llevarán simplemente a consumir cada vez más fármacos, generando desequilibrios y dependencias químicas en nuestro organismo.

Hay que poner atención en esto.

La industria farmacéutica gana miles de millones cada año con tratamientos inmediatos, que pueden, a largo plazo, llevarnos incluso a la muerte. La vuelta a nuestro patrón de alimentación saludable original puede ser un poco más lento, pero es la única garantía que tenemos para una vida larga y saludable.

¡ Recordemos que aún estamos tiempo!

Alimentación y Calidad de Vida 

A través de una alimentación saludable, tendremos mejor calidad de vida, pues realmente no vamos a sentir dolor, podemos cambiar el metabolismo y recuperar nuestra salud sin sufrimiento, acompañando al tratamiento convencional cuando uno se enferma.

Además, no sólo cuerpo y mente volverán a trabajar a alto rendimiento, proporcionandonos claridad y discernimiento en el día a día, también facilitando el desarrollo de nuestras habilidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vitaminas-imprescindibles-2-482x321.jpg

La importancia de la suplementación 

Después de los 25 años la falta de minerales provoca alteraciones hormonales, que tan necesarias son para el buen funcionamiento del organismo.

Los primeros síntomas de la falta de minerales aparecen en forma de fatiga, dolores de cabeza, insomnio, trastornos digestivos, virosis, depresión o ansiedad. La falta de magnesio, fósforo, calcio y potasio, por ejemplo, causan pérdida de memoria. 

Muchas veces pensamos que es pereza, o falta de interés, pero la carencia de algunos minerales acarrea y causa trastornos como estos.

Los minerales son antioxidantes y funcionan como defensas naturales de nuestro organismo contra los efectos degenerativos de los radicales libres, que causan lesiones celulares y envejecimiento prematuro.

Para mantener nuestro cuerpo al día y sano, necesitamos alimentarnos bien y aportar los minerales, vitaminas, aminoácidos y proteínas necesario para nuestro dia a dia.

Ciertos nutrientes que nuestro organismo necesita para una salud perfecta, son prácticamente imposibles de ser consumidos sólo con la alimentación normal, pues necesitaríamos comer enormes cantidades de ciertos alimentos para ingerir la cantidad necesaria, y otros no son producidos por nuestro organismo.

Por eso es de suma importancia que hagamos una buena suplementación alimentaria.

Importante: 

Un aspecto muy importante a destacar, es que junto con estas recomendaciones, la persona pase por el médico convencional para que éste haga un diagnóstico de lo que realmente tiene y a través de exámenes específicos, saber qué minerales y vitaminas necesita su organismo, lo que está deficiente.

Hoy en dia contamos con profesionales que ejercen la medicina integrativa. Son médicos formados que aliaron, además de la medicina convencional; la ortomolecular, homeopatía, ozonoterapia y otras prácticas consideradas “alternativas”, que buscan devolver la salud a los pacientes, priorizando la optimización del organismo con alimentos y suplementos. Buscan la causa de la enfermedad en lugar de remediar los síntomas

Ayudando en 10%

Muchas personas piden esencias para tratamientos, para baños y para los más variados problemas, pero por otro lado no hacen nada… Por ejemplo, pide esencia para perder peso y come el doble que comía antes. No sirve de nada que nos quedemos pasivos frente a los problemas, esperando una solución mágica, tenemos que poner de nuestra parte.

Consejos de Alimentación saludable

Sabemos que el alimento transgénico causa cáncer, por lo que lo recomendado es que los alimentos sean lo más naturales posibles, además de evitar alimentos industrializados o enlatados (cualquier producto que termine con “ante”: edulcorante, refrigerante, acidulante, espesante, colorante, conservante, estabilizante, aromatizante, emulsionante, etc.) por contener productos químicos y alimentos en envases (pues libera muchos productos tóxicos), y mucho menos comida rápida “fastfood”.

  • Debemos evitar aceites vegetales (soja, girasol, canola, etc.) y grasas trans (grasas hidrogenadas, margarina, etc.).
  • Cocinar solamente con aceite de coco, mantequilla de buena procedencia (¡cuidado, algunas mantequillas tiene conservante!) o grasa de cerdo. 
  • Utilice sal gruesa (enjuague rápidamente en agua corriente para retirar el yodo, colóquelo sobre un paño seco, deje secar bien y bata en la licuadora). 
  • Pimienta malagueta o Pimienta Dedo de Moça son óptimas para evitar la degeneración de las neuronas (previniendo enfermedades como Alzheimer o Parkinson). 
  • Evitar los embutidos. Aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, además, cualquiera que come una rebanada de salami todos los días durante dos meses, ¡seguramente desarrollará Alzheimer y/o Parkinson debido a los diferentes nitratos que contiene!
  • 0% de refrescos o cualquier bebida gaseosa (¡agua con gas también!).
  • Disminuir al minimo los azúcares refinados, edulcorantes o productos que contengan estos ingredientes en su formulación (hasta el de coco). Recuerde que se utiliza sosa cáustica en su refinado. ¡Además, EL AZÚCAR ALIMENTA EL CÁNCER!
  • Tener mucha precaución con todo carbohidrato (trigo/harina blanca, pastas, panes, arroz, patata, granos) judías, guisantes, lentejas, garbanzos, soja e incluso harina de mandioca que haya sido industrializada, se le añaden aditivos químicos que destruyen nuestro metabolismo, es decir, productos cancerígenos. ¡Vale la pena recordar que los carbohidratos se transforman en azúcar! Excepción: Batata Dulce, mandioca o yuca, siempre y cuando se consume con moderación, el Maíz Nativo (regula el intestino), puede ser cualquier derivado del maíz: maíz, maíz cocido, etc. Las personas con hemorroides, también le ayudará mucho. Elimina el 99%, pues el Maíz hace una limpieza, regula toda la flora, y sus sustancias curan las heridas internas.
  • Evite los lácteos en general (exceso de leche produce moco en el cuerpo). ¡Recuerde que la mejor leche es la orgánica, o “in natura”, que es sólo pasteurizada.
  • Procure evitar el café con leche, ya que esta combinación es “explosiva” (tomar café puro o leche pura en pequeñas cantidades. El café en exceso daña el sistema nervioso central, además de robar nutrientes del organismo, y bajar la carga eléctrica.
  • Coma 70% crudo, 30% cocido y un 50% menos.
  • Mínimo de 3 huevos cocidos al día. Si es frito, sólo en mantequilla, aceite de coco o manteca de cerdo. Combate Alzheimer y enfermedades degenerativas, se mantiene una memoria espectacular, además de ayudar en los nervios del cerebro, y la parte óptica.
  • Mucho Pez. Si es de agua dulce es 200 veces mejor para todas nuestras funciones. A excepción de la sardina que es espectacular en Omega 03. 
  • Todas las Frutas, pero sin exagerar, pues son fuentes de carbohidrato y fructosa (dar preferencia a las que tengan bajo contenido de este azúcar). 
  • Nueces de Brasil, máximo de 3 por día.
  • Verduras (ensaladas bien variadas, principalmente las de color verde).IMPORTANTE: Para neutralizar los efectos nocivos de los agrotóxicos, coloque una cucharada de agua oxigenada estabilizada vol.10 en dos litros de agua, y deje sumergidos verduras y verduras, por 30 segundos.

Consejos y suplementos para completar una alimentación saludable

  • Tomar al menos 3 litros de agua diarios (ideal que sea un agua que tenga al menos un Ph 7.5). El agua es una de las sustancias de fundamental importancia para la vida, pues aproximadamente el 80% de nuestro organismo está compuesto por agua. La ingestión de agua es uno de los factores más importantes para la conservación de la salud, ayudando en la prevención de muchas enfermedades. IMPORTANTE: ¡Tiene que ser agua pura incluso! Jugos y tés no entran en esta cuenta.
  • Consumir 2 limones medianos, 1 cucharadita de café rasa de bicarbonato de sodio en 300 ml de agua, día sí, día no (con 7 gotas de la esencia de Gerson). Sabemos que el cáncer se inicia a través de hongos que se instalan en nuestro organismo, y viven en un ambiente sin oxígeno. La sangre ácida roba el oxígeno de las células. Para tener una buena oxigenación de la sangre, tenemos que tener una Sangre alcalina. ¡Si oxigenamos nuestras células, evitamos o matamos las células cancerosas!        
  • Hoy ya se ha comprobado la eficacia del bicarbonato de sodio como fungicida, y el limón alcaliniza la sangre, así el uso de esta combinación, tiene la capacidad de hacer el organismo más alcalino, hacer que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor, prevenir varias enfermedades, además de fortalecer el sistema inmunológico. Observación: La combinación limón/bicarbonato en estas medidas, NO altera la presión arterial, por el contrario, ayuda a equilibrar. Todo utilizado correctamente nos ayuda. Tomar una cucharada de agua oxigenada estabilizada vol.10 (observar en la formulación: NO PUEDE CONTENER la sustancia fenacetina) en un vaso de jugo natural dos veces por semana también aumenta la oxigenación de la sangre.
  • Cero cigarrillos, humo, drogas, tés alucinógenos, etc. Cada cigarrillo fumado; son dos días menos de vida, y evita el salto cuántico de nuestras células. 
  • Cero por ciento Bebidas alcohólicas. Cada copa de alcohol de 40ª, un mes de vida menos, además de matar miles de neuronas. Excepción: una copa por día de vino sagrado, o una copa de champán de buena calidad. Promueven la producción de determinadas enzimas/sustancias químicas producidas por varios órganos del cuerpo generando un buen equilibrio y funcionamiento de nuestro metabolismo, además de ayudar en nuestra actividad cerebral  para que todos los canales/ondas cerebrales funcionen de una manera muy uniforme/igual y activa.
  • No calentar los alimentos en envases plásticos, ya que libera dioxina.
  • En cuanto a los vegetarianos/veganos, si les quitas las proteínas positivas, buenas (pescado, huevos, manteca de cerdo), no hay otras opciones de vegetales u otros alimentos que sustituyan con tanta eficiencia. En este caso, la persona tendrá que evaluar lo que es más importante para ella en el momento, la salud o la enfermedad. Siendo que después de estabilizar el cuadro, puede volver a su alimentación “normal”, es decir, sin el consumo de proteína animal. Comer sólo proteína animal daña los riñones. Comer carne día sí, día no, es suficiente para mantener la metionina y otras sustancias. El Filete de Hígado “orgánico” ayuda en la anemia (falta de hierro), y las mujeres con problemas menstruales. ¡Vale la pena recordar que no podemos ser radicales en nada!

Complementando una alimentación saludable

Jugo “Loco” Para personas que no pueden comer mucha proteína de origen animal, este jugo es un sustituto muy bueno, además de ser depurador de la sangre, limpia toxinas, y ayuda en la cuestión hepática. Muy bueno también para aquellos que tienen leucemia y/o anemia.

Cantidad para 1 persona consumen por día:

  • 1 rodillo de piña promedio
  • 2 a 04 manzanas medias.
  • 10 uvas. 01 remolacha media. 
  • 3 hojas verde, preferiblemente repollo.
  • 1 tomate. 
  • 2 limones medios. 
  • 1 zanahoria media. 

Batir en la licuadora o mezclador.

  • Indicación: Hacer la alimentación saludable antes mencionada, en caso de cualquier tipo de enfermedad, todos los días, hasta obtener el equilibrio de la salud de nuevo. Para la prevención de enfermedades hacer esta alimentación por una semana, y descansar dos.
  • Vale la pena recordar que cada siete años, reemplazamos todas las células de nuestro cuerpo, y la calidad de estas nuevas células ¡está ligada a nuestra alimentación!

Cuerpo y Sol

Tomar al menos una hora de Sol por día. Es importante que los brazos y las piernas estén expuestos, ya que la cantidad que será absorbida es proporcional a la cantidad de piel expuesta. 

Observaciones: Si una persona no toma mucho Sol, el primer signo es la depresión (pensamientos deprimentes). La luz del sol al amanecer y al atardecer tiene una frecuencia/longitud de onda mayor que causa vaso-dilatación en el cerebro, promoviendo una química diferente. Esa química nos saca del estado depresivo.

Ejercicio Fisico y Carga Eléctrica

Hacer ejercicio físico (al menos día sí, día no) al menos hasta transpirar, y de acuerdo con el estado físico de la persona. Esto hace que aumentemos nuestra carga eléctrica, y dormir bien (sueño en día), pues nuestro cuerpo necesita un ritmo, es decir, despertar y dormir siempre a la misma hora (cuando dormimos poco, también disminuimos la inmunidad), además del consumo de frutas cítricas (que también ayudan a adelgazar). La falta de esta energía bioeléctrica resulta en enfermedades cardíacas, neurológicas, etc. 

Observaciones: Varios factores pueden bajar la carga eléctrica, tales como: cansancio, sueño, hambre, estrés, deficiencia de minerales, entre otros.

Suplementación Alimentaria Preventiva (Adultos)

Minerales:

  • Quelato de Magnesio
  • Dimalato 
  • Azufre MSM 
  • Cloruro de magnesio 
  • Quelato de potasio

Nota: El agua de coco verde fresco (no «caja»), además de ser isotónico, excelente para la hidratación, es rico en minerales y lípidos, y proporciona la necesidad diaria de potasio que nuestro cuerpo necesita.

Vitaminas

  • Vitamina C 
  • Complejo de vitamina B 
  • Vitamina D3

Aminoácidos

Fosfoetanolamina

Importante: personas con diabetes, problemas hepáticos, problemas renales, consulte a su médico primero para verificar su dosis

Tecnologías de nuestro asesor

  • Multiesencia (aumenta la inmunidad)
  • Dióxido de zinc – Tilo Onco
  • Multiox
  • Ox3k
  • Ox3 plus
  • Esencias y Néctares
  • Mega Extracto
  • Sustancias Fotonizadas
  • Manas
  • Alimentos dorados, etc.

Estas tecnologías son inhibidores de los problemas que puedan perjudicarnos en el futuro. Ayudan a acelerar, a corregir, a hacer una limpieza en el metabolismo, ayudan a reorganizar nuestra vida biológica y metabólica, pero tenemos que auto-ayudarnos nosotros también.

Cuanto menos toxinas tengamos en el metabolismo, además de una buena noche de sueño, vamos a sacar mas y mejor provecho de los beneficios de una alimentación saludable.

Fuente: Dakila
Traducido por TeDoySalud