Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Alimentación saludable y suplementos

alimentacion saludable y suplementos

Mas vale prevenir que curar: alimentación saludable.

Hoy sabemos que muchos de los desequilibrios en nuestra salud física y mental son relacionados con una dieta pobre, donde predomina la falta de minerales y vitaminas.

También sabemos que nuestro cuerpo necesita suplementos para estar 100% saludable.

Desafortunadamente, todavía tenemos una mentalidad en la que preferimos gastar mucho en remedios (que solo remedian pero no resuelven la causa de la enfermedad) en lugar de invertir en una mejora en la calidad de nuestros alimentos, principalmente porque «Es un trabajo duro».

Es mucho más fácil y cómodo tener un «comprimido milagroso” que dedicar algún tiempo de nuestro día a una alimentación saludable.

Uno de los puntos siempre planteados es que esto requiere tiempo y dinero, ya que este tipo de alimentación es costosa.

Pensandolo bien ¿que es mejor?

¿Gastar en alimentos más saludables, dejando comer porquerias, o hospitalizaciones, medicamentos caros, quimioterapias… además de no tener calidad de vida?

¿Qué es realmente más caro?

¿Invertiremos nuestro dinero en salud o lo malgastaremos en enfermedades?

(Sabiduría en el bolsillo, comprensión en el corazón y salvación en tus manos …)

Desafortunadamente, la mayoría de las personas solo buscan formas no convencionales para remediar enfermedades, cuando la medicina tradicional ya no tiene recursos o «descarta» al paciente.

Nuestro objetivo no es descartar la medicina. Los exámenes de rutina y controles que ya nos hacemos deben mantenidos. Cuanto más rápido encontremos alguna disfunción en nuestro organismo que nos indique alguna enfermedad, más rápido podremos revertir la situación y volver a tener salud.

Tenemos que entender que muchas veces nos intoxicamos innecesariamente con medicamentos en exceso y que nos llevarán simplemente a consumir cada vez más fármacos, generando desequilibrios y dependencias químicas en nuestro organismo.

Hay que poner atención en esto.

La industria farmacéutica gana miles de millones cada año con tratamientos inmediatos, que pueden, a largo plazo, llevarnos incluso a la muerte. La vuelta a nuestro patrón de alimentación saludable original puede ser un poco más lento, pero es la única garantía que tenemos para una vida larga y saludable.

¡ Recordemos que aún estamos tiempo!

Alimentación y Calidad de Vida 

A través de una alimentación saludable, tendremos mejor calidad de vida, pues realmente no vamos a sentir dolor, podemos cambiar el metabolismo y recuperar nuestra salud sin el sufrimiento que acompaña al tratamiento convencional cuando uno enferma.

Además, no sólo cuerpo y mente volverán a trabajar a alto rendimiento, proporcionandonos claridad y discernimiento en el día a día, también facilitando el desarrollo de nuestras habilidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vitaminas-imprescindibles-2-482x321.jpg

La importancia de la suplementación 

Después de los 25 años la falta de minerales provoca alteraciones hormonales, que tan necesarias son para el buen funcionamiento del organismo.

Los primeros síntomas de la falta de minerales aparecen en forma de fatiga, dolores de cabeza, insomnio, trastornos digestivos, virosis, depresión o ansiedad.

La falta de magnesio, fósforo, calcio y potasio, por ejemplo, causan pérdida de memoria. 

Muchas veces pensamos que es pereza, o falta de interés, pero la carencia de algunos minerales acarrea y causa trastornos como estos.

Los minerales son antioxidantes y funcionan como defensas naturales de nuestro organismo contra los efectos degenerativos de los radicales libres, que causan lesiones celulares y envejecimiento prematuro.

Para mantener nuestro cuerpo al día y sano, necesitamos alimentarnos bien y aportar los minerales, vitaminas, aminoácidos y proteínas necesario para nuestro dia a dia.

Ciertos nutrientes que nuestro organismo necesita para una salud perfecta, son prácticamente imposibles de ser consumidos sólo con la alimentación normal, pues necesitaríamos comer enormes cantidades de ciertos alimentos para ingerir la cantidad necesaria, y otros no son producidos por nuestro organismo.

Por eso es de suma importancia que hagamos una buena suplementación alimentaria.

Importante: 

Un aspecto muy importante a destacar, es que junto con estas recomendaciones, la persona pase por el médico convencional para que éste le haga un diagnóstico y a través de exámenes específicos, saber qué minerales y vitaminas necesita su organismo y de los que tiene carencias.

Hoy en dia contamos con profesionales que ejercen la medicina integrativa. Son médicos formados que aliaron, además de la medicina convencional; la ortomolecular, homeopatía, ozonoterapia y otras prácticas consideradas “alternativas”, que buscan devolver la salud a los pacientes, priorizando la optimización del organismo con alimentos y suplementos.

Buscan la causa de la enfermedad en lugar de remediar los síntomas

Ayudando un 10%

Muchas personas piden esencias para tratamientos, para baños y para los más variados problemas, pero por otro lado no hacen nada… Por ejemplo, pide esencia para perder peso y come el doble que comía antes. No sirve de nada que nos quedemos pasivos frente a los problemas, esperando una solución mágica, tenemos que poner de nuestra parte.

Buena Alimentación y salud

Consejos de Alimentación saludable

Sabemos que el alimento transgénico causa cáncer, por lo que lo recomendado es que los alimentos sean lo más naturales posibles, además de evitar alimentos industrializados o enlatados (cualquier producto que termine con “ante”: edulcorante, refrigerante, acidulante, espesante, colorante, conservante, estabilizante, aromatizante, emulsionante, etc.) por contener productos químicos y alimentos en envases «Tetra pack» (pues liberan muchos productos tóxicos), y mucho menos comida rápida “fastfood”.

  • Debemos evitar aceites vegetales (soja, girasol, canola, etc.) y grasas trans (grasas hidrogenadas, margarina, etc.).
  • Cocinar solamente con aceite de coco, mantequilla de buena procedencia (¡cuidado, algunas mantequillas tiene conservante!) o grasa de cerdo. 
  • Utilice sal gruesa (enjuague rápidamente en agua corriente para retirar el yodo, colóquelo sobre un paño seco, deje secar bien y bata en la licuadora). 
  • Pimienta malagueta o Pimienta Dedo de Moça son óptimas para evitar la degeneración de las neuronas (previniendo enfermedades como Alzheimer o Parkinson). 
  • Evitar los embutidos. Aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, además, cualquiera que come una rebanada de salami todos los días durante dos meses, ¡seguramente desarrollará Alzheimer y/o Parkinson debido a los diferentes nitratos que contiene!
  • 0% de refrescos o cualquier bebida gaseosa (¡agua con gas también!).
  • Disminuir al minimo los azúcares refinados, edulcorantes o productos que contengan estos ingredientes en su formulación (hasta el de coco). Recuerde que se utiliza sosa cáustica en su refinado. ¡Además, EL AZÚCAR ALIMENTA EL CÁNCER!
  • Tener mucha precaución con todo carbohidrato (trigo/harina blanca, pastas, panes, arroz, patata, granos) judías, guisantes, lentejas, garbanzos, soja e incluso harina de mandioca que haya sido industrializada, se le añaden aditivos químicos que destruyen nuestro metabolismo, es decir, productos cancerígenos. ¡Vale la pena recordar que los carbohidratos se transforman en azúcar! Excepción: Batata Dulce, mandioca o yuca, siempre y cuando se consume con moderación, el Maíz Nativo (regula el intestino), puede ser cualquier derivado del maíz: maíz, maíz cocido, etc. Las personas con hemorroides, también le ayudará mucho. Elimina el 99%, pues el Maíz hace una limpieza, regula toda la flora, y sus sustancias curan las heridas internas.
  • Evite los lácteos en general (exceso de leche produce moco en el cuerpo). ¡Recuerde que la mejor leche es la orgánica, o “in natura”, que es sólo pasteurizada.
  • Procure evitar el café con leche, ya que esta combinación es “explosiva” (tomar café puro o leche pura en pequeñas cantidades. El café en exceso daña el sistema nervioso central, además de robar nutrientes del organismo, y bajar la carga eléctrica.
  • Coma 70% crudo, 30% cocido y un 50% menos.
  • Mínimo de 3 huevos cocidos al día. Si es frito, sólo en mantequilla, aceite de coco o manteca de cerdo. Combate Alzheimer y enfermedades degenerativas, se mantiene una memoria espectacular, además de ayudar en los nervios del cerebro, y la parte óptica.
  • Mucho Pescado. Si es de agua dulce es 200 veces mejor para todas nuestras funciones. A excepción de la sardina que es espectacular en Omega 03. 
  • Consumir de toda clase de frutas, pero sin exagerar, pues son fuentes de carbohidrato y fructosa (dar preferencia a las que tengan bajo contenido de este azúcar). 
  • Nueces de Brasil, máximo de 3 por día.
  • Verduras (ensaladas bien variadas, principalmente las de color verde).IMPORTANTE: Para neutralizar los efectos nocivos de los agrotóxicos, coloque una cucharada de agua oxigenada estabilizada vol.10 en dos litros de agua, y deje sumergidos verduras y verduras, por 30 segundos.

Consejos y suplementos para completar una alimentación saludable

  • Tomar al menos 3 litros de agua diarios (ideal que sea un agua que tenga al menos un Ph 7.5). El agua es una de las sustancias de fundamental importancia para la vida, pues aproximadamente el 80% de nuestro organismo está compuesto por agua. La ingestión de agua es uno de los factores más importantes para la conservación de la salud, ayudando en la prevención de muchas enfermedades. IMPORTANTE: ¡Tiene que ser agua pura incluso! Jugos y tés no entran en esta cuenta.
  • Consumir 2 limones medianos, 1 cucharadita de café rasa de bicarbonato de sodio en 300 ml de agua, día sí, día no (con 7 gotas de la esencia de Gerson). Sabemos que el cáncer se inicia a través de hongos que se instalan en nuestro organismo, y viven en un ambiente sin oxígeno. La sangre ácida roba el oxígeno de las células. Para tener una buena oxigenación de la sangre, tenemos que tener una Sangre alcalina. ¡Si oxigenamos nuestras células, evitamos o matamos las células cancerosas!
  • Hoy ya se ha comprobado la eficacia del bicarbonato de sodio como fungicida, y el limón alcaliniza la sangre, así el uso de esta combinación, tiene la capacidad de hacer el organismo más alcalino, hacer que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor, prevenir varias enfermedades, además de fortalecer el sistema inmunológico. Observación: La combinación limón/bicarbonato en estas medidas, NO altera la presión arterial, por el contrario, ayuda a equilibrar. Todo utilizado correctamente nos ayuda. Tomar una cucharada de agua oxigenada estabilizada vol.10 (observar en la formulación: NO PUEDE CONTENER la sustancia fenacetina) en un vaso de jugo natural dos veces por semana también aumenta la oxigenación de la sangre.
  • Cero cigarrillos, humo, drogas, tés alucinógenos, etc. Cada cigarrillo fumado; son dos días menos de vida, y evita el salto cuántico de nuestras células. 
  • Evitar por completo bebidas alcohólicas. Cada copa de alcohol de 40ª, un mes de vida menos, además de matar miles de neuronas. Excepción: una copa por día de vino, o una copa de champán de buena calidad. Promueven la producción de determinadas enzimas/sustancias químicas producidas por varios órganos del cuerpo generando un buen equilibrio y funcionamiento de nuestro metabolismo, además de ayudar en nuestra actividad cerebral  para que todos los canales/ondas cerebrales funcionen de una manera muy uniforme/igual y activa.
  • No calentar los alimentos en envases plásticos, ya que libera dioxina.

En cuanto a los vegetarianos/veganos, si les quitas las proteínas positivas, buenas (pescado, huevos, manteca de cerdo), no hay otras opciones de vegetales u otros alimentos que sustituyan con tanta eficiencia. En este caso, la persona tendrá que evaluar lo que es más importante para ella en el momento, la salud o la enfermedad. Siendo que después de estabilizar el cuadro, puede volver a su alimentación “normal”, es decir, sin el consumo de proteína animal.

Comer sólo proteína animal daña los riñones. Comer carne día sí, día no, es suficiente para mantener la metionina y otras sustancias.

El Filete de Hígado “orgánico” ayuda en la anemia (falta de hierro), y las mujeres con problemas menstruales.

¡Vale la pena recordar que no podemos ser radicales en nada!

Complementando una alimentación saludable

Zumo «loco».

Para personas que no pueden comer mucha proteína de origen animal, este jugo es un sustituto muy bueno, además de ser depurador de la sangre, limpia toxinas, y ayuda en la cuestión hepática. Muy bueno también para aquellos que tienen leucemia y/o anemia.

Cantidad para 1 persona consumen por día:

  • 1 rodillo de piña promedio
  • 2 a 04 manzanas medias.
  • 10 uvas. 01 remolacha media. 
  • 3 hojas verde, preferiblemente repollo.
  • 1 tomate. 
  • 2 limones medios. 
  • 1 zanahoria media. 

Batir en la licuadora o mezclador.

Indicaciones:

  • Hacer la alimentación saludable antes mencionada, en caso de cualquier tipo de enfermedad, todos los días, hasta obtener el equilibrio de la salud de nuevo.
  • Para la prevención de enfermedades hacer esta alimentación por una semana, y descansar dos.
  • Vale la pena recordar que cada siete años, reemplazamos todas las células de nuestro cuerpo, y la calidad de estas nuevas células ¡está ligada a nuestra alimentación!
sol

Cuerpo fisico

Sol

Tomar al menos una hora de Sol por día. Es importante que los brazos y las piernas estén expuestos, ya que la cantidad que será absorbida es proporcional a la cantidad de piel expuesta. 

Observaciones: Si una persona no toma mucho Sol, el primer signo es la depresión (pensamientos deprimentes). La luz del sol al amanecer y al atardecer tiene una frecuencia/longitud de onda mayor que causa vaso-dilatación en el cerebro, promoviendo una química diferente. Esa química nos saca del estado depresivo.

Carga Eléctrica

Hacer ejercicio físico (al menos día sí, día no) al menos hasta transpirar, y de acuerdo con el estado físico de la persona.

Esto hace que aumentemos nuestra carga eléctrica, y dormir bien (sueño en día), pues nuestro cuerpo necesita un ritmo, es decir, despertar y dormir siempre a la misma hora (cuando dormimos poco, también disminuimos la inmunidad), además del consumo de frutas cítricas (que también ayudan a adelgazar).

La falta de esta energía bioeléctrica resulta en enfermedades cardíacas, neurológicas, etc. 

Observaciones: Varios factores pueden bajar la carga eléctrica, tales como: cansancio, sueño, hambre, estrés, deficiencia de minerales, entre otros.

Suplementación Alimentaria Preventiva (Adultos)

Estos minerales y oligoelementos son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo

Minerales:

  • Quelato de Magnesio/Dimalato 
  • Azufre MSM 
  • Cloruro de magnesio 
  • Quelato de potasio

Nota: El agua de coco verde fresco (no de la envasada), además de ser isotónico, excelente para la hidratación, es rico en minerales y lípidos, y proporciona la necesidad diaria de potasio que nuestro cuerpo necesita.

Vitaminas

  • Vitamina C 
  • Vitaminas del grupo B
  • Vitamina D3

Aminoácidos

Fosfoetanolamina

Importante: personas con diabetes, problemas hepáticos, problemas renales, consulte a su médico primero para verificar su dosis recomendada.

Cuanto menos toxinas tengamos en el metabolismo, además de una buena noche de sueño, vamos a sacar mas y mejor provecho de los beneficios de una alimentación saludable.

Propiedades y Beneficios para el organismo

Potasio

El potasio es el tercer mineral más abundante en el cuerpo humano. Este dato ya debería ser suficiente para enfatizar la importancia nutricional de este mineral, cuyo gran cantidad en el cuerpo es proporcional al número de sus funciones.

Los niveles adecuados de potasio benefician a la salud múscular, osea, nerviosa y del sistema circulatorio, además los niveles adecuados de este mineral también ayudan a prevenir enfermedades, regular el metabolismo para favorecer la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular.

Los primeros sintomas de la falta de potasio se aprecian en los músculos,
quienes muestran una imagen de debilidad y fatiga, acompañado de dolor y calambres.

La falta de potasio en el sistema nervioso tambien provoca consecuencias que nos pueden poner sobre aviso, las personas con deficiencia de potasio noten que sus reflejos se vuelven lentos y pierden memoria.

Beneficios de potasio:
1. Prevención de enfermedades cardiovasculares.
2. Salud mental y nerviosa.
3. Regulación del metabolismo.
4. Uso de calcio (la densidad ósea se beneficia con el potasio).
5. Balance de líquidos.
6. Alivio del dolor.
7. Combatir los efectos del estrés y la ansiedad.
8. Pérdida de peso.
9. Ganar masa muscular.

Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en nuestro cuerpo, junto al azufre (que es igual de importante).

Nos permite tener carga eléctrica en nuestro cuerpo, haciendo que nuestros músculos puedan funcionar, el corazón latir y el cerebro recibir señales eléctricas.

Por lo que, si no tenemos suficiente magnesio, comenzamos a perder energía y conductividad.
Técnicamente, quedamos discapacitados y comenzamos a morir poco a poco, sintiendo dolor y más dolor en la vida cotidiana.

Los problemas de salud ya desarrollados pueden estar relacionados con este mineral crucial.

La mayoría de las personas con enfermedades o problemas crónicos se benefician mucho con suplementos de magnesio. Esto se debe a que la enfermedad crónica produce estrés, y el estrés agota el magnesio.

Azufre

El azufre es vida, ya que se dice que es uno de los principales y mas abundantes minerales en nuestro cuerpo.

Realiza funciones esenciales para la salud, mejora la acción de una serie
de vitaminas esenciales para un buen funcionamiento del organismo, además de llevar a cabo la unión de nuestras moléculas de hidrógeno.

Su falta provoca desequilibrios, que a menudo se confunden con
enfermedades.

Beneficios de azufre:
1. Regula los niveles de glucosa en sangre.
2. Es responsable de mantener el suministro de oxígeno necesario al cerebro.
3. Colabora con el hígado para la correcta secreción de bilis.
4. Colabora con vitaminas B para garantizar la salud de los nervios.
5. Es una parte integral de los aminoácidos que ayudan a construir tejido.
6. Es esencial sintetizar queratina y colágeno.
7. Su papel es relevante en la respiración de los tejidos orgánicos.
8. Favorece el transporte y el equilibrio de otros minerales en el cuerpo.
9. Colabora activamente en el tratamiento de problemas que afectan la piel, las uñas y
cabello
10. También interviene en el metabolismo de lípidos y carbohidratos.

Cloruro de Magnesio P.A.

El cloruro de magnesio es parte de más de 300 reacciones químicas en el cuerpo.

Produce equilibrio mineral, anima los órganos en sus funciones (catalizadoras) como los riñones, para eliminar el ácido úrico en la artrosis; descalcifica hasta las membranas delgadas articulaciones calcificadas y esclerosis, evitando accidentes cerebrovasculares; purificando la sangre, vitaliza el cerebro, desarrolla o retiene la juventud hasta la vejez (después de los 40 años, el el organismo siempre absorbe menos cloruro de magnesio, produciendo vejez y enfermedad).

Beneficios de Cloruro de Magnesio

  • Extrae el calcio de los lugares equivocados y lo fija sólidamente en los huesos.
  •  El ritmo cardíaco bajo se normaliza.
  •  El sistema nervioso está calmado motoralmente (funciones motoras), ganando más lucidez, la sangre se ablanda y se vuelve fluida.
  •  Pone todo el cuerpo en orden y es adecuado para hombres y mujeres.
  •  En el caso de las mujeres, ayuda a prevenir la osteoporosis.

Nota: el cloruro de magnesio no es un medicamento, sino un alimento. Y no tienes contraindicaciónes, por eso es compatible con cualquier medicina simultáneamente.

Para uso humano, debe ser P.A. (Pure for Analysis) y su color
muy blanco Es normal que forme piedra, pero esto no cambia su calidad.
Tambien se puede consumir en forma de capsulas.

Vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble (soluble en agua) que nos ofrece varios beneficios. No puede ser sintetizada por los seres humanos, así que la única manera de obtenerla es a través de la alimentación.

Ayuda en la protección de las células de nuestro cuerpo, asegurándose de que se mantengan saludables.

También participa en la producción de colágeno, sustancia que ayuda a la construcción del tejido conectivo, que es importantísimo para la salud y el bienestar de los tejidos y órganos, tales como la piel, huesos y venas/arterias/vasos sanguíneos.

Mejora el sistema inmunológico, la piel, el estado de ánimo y evita problemas oftalmológicos y derrames.

La Vitamina C también es un poderoso antioxidante, que posee gran capacidad de anular la acción de radicales libres, de esta manera, las personas que consumen esta vitamina habitualmente estan bien protegidas de los problemas de salud causados por la contaminación del medio ambiente.

Vitaminas del grupo B

El Complejo B es el conjunto de 8 vitaminas (B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (pirbalaxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cianocomina)) que desempeñan un papel muy importante en mantener nuestro cuerpo funcionando como una máquina bien lubricada.

Estos nutrientes esenciales ayudan a convertir los alimentos en combustible, lo que permite permanecer energizados durante todo el día.

Vitamina D3

El colecalciferol más conocido como vitamina D3 o también vitamina del sol es producido por nuestro organismo a través de la exposición a niveles adecuados de luz solar.

Es una hormona esteroide liposoluble esencial para el cuerpo, por lo que su deficiencia puede conducir a una serie de complicaciones. Esto se debe a que esta vitamina es la gran responsable de controlar 270 genes, principalmente las células del sistema cardiovascular.

Además de la exposición solar, también es posible obtener vitamina D3 a través de suplementación por cápsulas. La vitamina D3 ofrece varios beneficios, pero su función principal es cuidar los dientes y los huesos, garantizando su salud. Además, el colecalciferol también protege el cuerpo contra la debilidad muscular.

Todo esto porque promueve la absorción de calcio en la sangre, que consecuentemente es llevado a todas las partes de le cuerpo

Otros Beneficios:

  • Mejora la Salud Osea
  • Fortalecimiento de la Inmunidad
  • Reducción del Riesgo de Diabetes
  • Mejora de la Salud Cardiovascular
  • Salud hormonal
  • Pérdida de Peso

Los síntomas de la Deficiencia de Vitamina D3 son:

  • 1. Inmunidad baja: la deficiencia de vitamina D3 está directamente relacionada con el aumento de enfermedades respiratorias e infecciones.
  • 2. Debilidad muscular: en el músculo la vitamina D3 tiene la función de transportar el calcio, síntesis proteica y contracción muscular. Por eso su deficiencia lleva a la fragilidad muscular y pérdida de fuerza.
  • 3. Diabetes: la falta de vitamina D3 puede conducir a la intolerancia a la glucosa, además de cambios en la secreción de insulina y por lo tanto el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Además, la falta de vitamina D3 también puede conducir al desarrollo de infecciones pulmonares, asma, depresión, enfermedades crónicas, osteoporosis y obesidad.

Suplementos Multivitaminas

¿Alguna vez te has preguntado, si estás aportando a tu organismo la cantidad de nutrientes que necesita?

Todos sabemos que una dieta saludable es rica en nutrientes, pero realmente no es fácil determinar si los consumes en cantidad suficiente.

Y para eso hay una solución muy sencilla.

Haciendo un aporte complementario de los nutrientes esenciales, puedes tener la tranquilidad de que tu organismo y animo estan en su estado ideal.

El Multivitaminas Esencial Dakila incluye 10 Vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, en cantidades adecuadas para tener la tranquilidad y seguridad de que estamos perfectamente nutridos y nuestro cuerpo funciona de forma optima.

bote multivitaminas

Si deseas comprar Multivitaminas Esenciales puedes hacerlo aqui

Aminoácidos

Aminoácidos son moléculas orgánicas esenciales/fundamentales para la fabricación de cadenas de proteínas para el buen funcionamiento en un organismo vivo.

La importancia de los aminoácidos es tanta en nuestro organismo que si uno de ellos falta, no se producirán miles de proteínas esenciales a la vida, provocando así graves daños a la salud.

Individualmente, los aminoácidos poseen funciones y ventajas específicas, pero éstas también pueden ser combinadas. Una de las funciones es la construcción de tejido del cuerpo (los músculos, por ejemplo), enzimas, células del sistema inmunológico, etc.

También son capaces de influir en la concentración, la atención y el sueño, la agresividad y el estado de ánimo.

Entre los 20 tipos de aminoácidos, los organismos de los animales (incluidos los seres humanos) pueden producir 12, mientras que el resto debe ser adquirido a través de la ingestión de ciertos alimentos para evitar su deficiencia en el organismo. Las plantas, a su vez, pueden producir los 20 aminoácidos.

Vale la pena recordar que no hay ningún alimento que contenga todos los aminoácidos, así que para conseguir la cantidad necesaria para el organismo, necesitamos tener una alimentación equilibrada y diversificada.

Los 12 Aminoácidos producidos por el Organismo son: glicina, alanina, Serina, histidina, asparagina, Glutamina, cisteína, prolina, tirosina, Arginina, Ácido aspártico y Ácido glutámico.

Los aminoácidos no producidos por el Organismo son: triptófano, lisina, leucina, fenilalanina, valina, treonina, isoleucina y metionina.

Fosfoetanolamina

La fosfoetanolamina es un compuesto químico orgánico presente en el organismo de varios mamíferos, convertido normalmente en otras sustancias que forman las membranas de las células.

La fosfoetanolamina sintética imita esa sustancia que existe en el organismo y luego señala las células cancerosas para que el sistema inmunológico las reconozca y las elimine (causa la muerte de las células cancerosas, haciendo que el tumor desaparezca).

También se utiliza como rejuvenecedor.

Los Colores de los Alimentos

Los colores de los alimentos están determinados por la presencia de pigmentos.

Estas sustancias naturales, además de  colorear, desempeñan un papel importante en la promoción de la salud y en  el tratamiento de enfermedades.

Amarillo y sus variantes

Los colores vivos – amarillos, anaranjados, rojos y verdes oscuros- tienen betacaroteno y carotenoides que, dentro del cuerpo, se transforman en vitamina A.

El Betacaroteno también beneficia la visión nocturna y actúa sobre el metabolismo de las grasas.

Los carotenoides son poderosos antioxidantes, protegen las células y neutralizan  la acción de los radicales libres.

La vitamina A actúa sobre la piel (tejido), el cabello, los huesos, los dientes, los ojos, las membranas mucosas, las células nerviosas y sanguíneas, el sistema inmunológico, la tiroides y las glándulas  suprerrenales, etc. regula el funcionamiento armónico del  cuerpo y el páncreas.

Las  frutas y verduras y verduras amarillas  absorben más radiación solar, ayudando y / o previniendo en casos de depresión. Tales como: calabaza, albaricoque, zanahoria, papaya, mango, maíz, ñame (inhame, aje , familia de Dioscoreácea y la arracacha (mandioquiña, arrecate, zanahoria blanca, Arracacia xanthorrhiza).

Verde

El pigmento que define  el color de este grupo de alimentos es la clorofila, considerada una posible energía celular.

El pigmento verde captura la energía solar para convertirla en glucosa, que es la base química en la formación de proteínas, vitaminas y otros nutrientes.

Otro efecto de la clorofila es potenciar algunos de los nutrientes que se encuentran en los vegetales, como la vitamina C.

Según la medicina china, comer hojas verdes aumenta la oxigenación de las células y mejora el metabolismo.

Además de la clorofila , las hortalizas de hoja verde oscura como el brócoli y el berro que contienen betacaroteno, carotenoides, calcio, magnesio, hierro, fosforo, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B ayudan al hígado, y a la vesícula biliar, en la digestión y eliminación de residuos nocivos para el cuerpo y actúa a nivel celular sobre los radicales libres .

Favorecen los músculos y las articulaciones en la absorción de proteínas, calcio, vitaminas, etc.

Revitaliza el cerebro, aporta claridad mental y fortalece el cuerpo con mucha energía vital, es decir, oxigenándolo. Es un poderoso restaurador celular.

También contiene ácidos fólicos (folato) y boro, que son excelentes en la lucha contra la depresión (promueven la vasodilatación en el cerebro que aumenta la irrigación) y la anemia, y ayuda a la producción y mantenimiento de nuevas células que son necesarias  en la síntesis normal de los glóbulos rojos.

Ayuda a la síntesis  de ADN y ARN previniendo las transcripciones falsas y los cambios en el ADN y protegiendo a las células del cáncer.

La espinaca y la rucúla tienen buenos niveles de fibra y luteína, que mantienen la salud visual, además del  aguacate, calabacín, acelga, lechuga, okra , col (repollo), perejil, berros, pimiento verde , achicoria, vaina, col, kiwi, guisante, limón, pepino, escarlata, albahaca.

Blanco

Como el ajo y la cebolla tienen alicina, asociada a la reducción de colesterol.

Los ñames y nabos son excelentes para los pulmones y el intestino grueso.

Rojo

El rojo es una consecuencia del licopeno, un pigmento con una acción similar a la del betacaroteno que es un poderoso antioxidante, inhibe los radicales libres previniendo el envejecimiento y precursor de la vitamina A.

Normalmente aparece asociado a la vitamina C, formando un doble, con efecto antioxidante que, entre otros beneficios, colabora en la prevención del cáncer y el estrés.

Los alimentos rojos contienen el ácido pelágico, que es un inhibidor natural del cáncer.

Previene la destrucción del gen P53 por mediadores tumorales. Contiene licopeno que previene la oxidación de la fracción  LDL (Low Density Lipoproteins “luego dios lleva”) del plasma sanguíneo, reduciendo la arterioesclerosis y las enfermedades coronarias.

Las antocianinas y los flavonoides son antioxidantes  y antiinflamatorios que aumentan las tasas de colesterol bueno y ayudan a prevenir  el endurecimiento  de las arterias.

frutas

El Purpura/vino

Su principal pigmento contiene resveratrol con efecto protector del revestimiento  vascular interno, actividad anticancerosa y efecto sobre los trastornos mentales.

Los pimientos y tomates son excelentes para el corazón y el intestino delgado.

Tomate y guayaba – tienen licopeno, que ayuda  a prevenir  el cáncer de próstata y la osteoporosis. Además de la remolacha, caqui, cereza, frambuesa, sandia, fresa, nectarina, pimentón, pitanga, granada.

Negro ( u oscuro)

Los alimentos con tonos purpura, negro o azulado (¡Excluyendo refrescos a base de cola!) contienen antocianina, un tipo de pigmento relacionado con la presencia de vitamina B1.

La vitamina B1 es precisamente el elemento esencial para la transformación de los carbohidratos y otros nutrientes en energía.

El sésamo negro y las algas son excelentes para el riñón y la vejiga.

Las moras y los arándanos tienen antocianina, con gran efecto contra el envejecimiento. Además de la alcachofa, ciruela, mora, berenjena, higo, jabuticaba, uva y col (repollo) morada.

Fuente: Dakila
Traducido por TeDoySalud