Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Como implantar una contraseña segura

Como implantar una contraseña segura
Puntúa este post

Nos hacemos eco de este importante artículo que nos ayudará a optimizar la seguridad de nuestros ordenadores y evitar ataques de hacker o ciberdelincuentes. Nos gustaría poner nuestro granito de arena y añadir nuestra recomendación de evitar abrir enlaces o archivos de contenidos extraños que no hayamos solicitado; estos enlaces ejecutan en segundo plano un programa espía que saca todas las claves y datos del ordenador.

Puede darse el caso de que estos enlaces nos vengan por un correo de alguna amistad o de alguien que conocemos, estos correos se suelen identificar porque el mensaje es misterioso o nos envía enlaces o archivos de algo desconocido que no hemos solicitado. En estos casos es aconsejable ponerse en contacto con la persona para decirle que le han robado las claves de la cuenta de su cuenta de correo y la están usándola fraudulentamente. El objetivo de este aviso es sugerirle que limpie los programas espía de su ordenador, que cambie de cuenta de correo o de contraseñas y que avise a sus contactos lo antes posible para que no abran los correos que les lleguen con esa cuenta.

Snowden revela cómo crear una contraseña segura

El exempleado de la NSA, Edward Snowden, explica cuáles son las contraseñas más seguras para proteger las computadoras de ataques de ‘hackers’ y enseña a pensar de un modo distinto para crearlas.

De acuerdo con el exempleado de la NSA, Edward Snowden, “una computadora tarda menos de un segundo en acabar con cualquier contraseña de ocho caracteres.”

En una entrevista con el cómico John Oliver, Snowden ha brindado algunas de pistas para proteger los datos y la privacidad de los usuarios.

El experto explica que la falta de ortografía e incluso el cambio de orden de las letras de una palabra de la contraseña no son una buena idea para tener una buena clave, tampoco es seguro numerar cifras correlativamente, por ejemplo, del uno al ocho.

Para disminuir el riesgo de ser ‘hackeado’, Snowden aconseja utilizar en vez de contraseñas ‘contrafrases’. Es decir, elegir una  frase entera, apta para recordar. Como ejemplo, el exempleado propone la siguiente contrafrase: margaretthatcheris110%SEXY (Margaret Thatcher es 110% atractiva).

“Crear una ‘mala’ contraseña es una de las maneras más fáciles de poner en peligro un sistema”, asegura Snowden.

Fuente: RT